Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de enero de 2018

"Villa de Teror", nombre elegido para el buque que Trasmediterránea construye en Vulcano

Ferry "Villa de Teror" de Armas-Trasme
Fotos. Juan Carlos Díaz Lorenzo / Trasme 

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo Ferry que Factorías Vulcano está construyendo para la Naviera Trasmediterránea, ya tiene Nombre "Villa de Teror", y que corresponde al municipio de la provincia de Las Palmas, situado al norte de la isla de Gran Canaria.
Si las previsiones de Vulcano se cumplen, para mediados de febrero, se realizará la motorización y en marzo estará terminado el barco con el objetivo de probarlo en la Ría ya en abril y poderlo entregar un mes antes de lo previsto inicialmente, por lo que en Mayo podría estar ya bajo las ordenes de ARMAS-TRASME y al pendiente, de cuál pueda ser su ruta, un comodín, que se ajustará como un guante a muchos de sus puertos de operativa.

El Nuevo "Villa de Teror" de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes y unos interiores de vanguardia, estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. 
Por ahora y sin llegar a tomar por completo el control Armas, que llegará en breve, con el visto bueno de competencia, se insinúa el cambio importante que la naviera canaria quiere darle a Trasme, para reconducir la situación, una marca que lejos de quedar en un segundo plano bajo esta compra, se relanzará con más fuerza, recuperando las señas de identidad y esencia, que nunca debió perder.

14 comentarios:

  1. Le borrarán el Villa y pondrán volcán.

    ResponderEliminar
  2. La compra de Trasmediterranea por Armas podría cambiar algunas cosas en las líneas a Marruecos ?

    ResponderEliminar
  3. Todos los trasme "Villa de T"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Seabird,
      Siguiendo la pauta marcada por Armas, de que todos sus buques inicien por la "T".
      Saludos.

      Eliminar
  4. Este buque por su capacidad en pasaje no encaja en las Baleares. No hay ningún ferry en las islas con esa capacidad y ni es necesario porque lo llenas como mucho 10 dias al año. Eso es en pasaje. En carga el buque por su capacidad podría ser destinado a una línea secundaria o complementaria a la de Valencia porque no tiene la capacidad de asumir la carga que mueven las rutas principales con las islas. Es un producto que si encaja en las islas por eslora pero por capacidades tiene mejor encaje en las rutas del mar de alboran por pasaje y en vehículos. Es un Nisoss pero con menos velocidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo José Luis, en Baleares, por capacidad de carga, una sola cubierta, lo veo limitado a rutas Eivissa sur de Valencia donde puede doblar o prolongar hasta Palma. Otra posibilidad es complementar Menorca incluso hasta Alcudia o ser el titular para suplir las varadas de los demás. Por capacidad su espacio estaría en Almería pero no lo veo. En Armas podría suplir al Taburiente desde los Cristianos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que por la capacidad del buque en la zona del Estrecho solo saldría rentable durante la OPE, el resto del año ¿que se haría con él? En Baleares quizás para un Valencia - Ibiza - Palma o, incluso, un Gandía - Ibiza, pero no se. Me da la sensación, viendo el nombre y demás, que pretendan relanzar Trasmediterranea en las líneas interinsulares de Canarias. En Canarias hay diversas líneas con buques de similar capacidad que tienen muy buenos índices de ocupación como Los Cristianos - San Sebastián de La Gomera y Las Palmas - Morrojable. También tener en cuenta que Naviera Armas anunció que, a partir de Mayo, aumentarían las frecuencias en la línea Tenerife - La Palma, para lo que necesitarían de otro buque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Armas pretenda hacerse la competencia a si misma. Si está destinado a Canarias, yo creo qje lo haría bajo la contraseña de Armas, y sustituyendo Villa por Volcan, quedando como Volcan de Teror.

      Eliminar
    2. Es verdad que no tendría mucho sentido "hacerse la competencia a sí misma" pero, al fin y al cabo, el dinero de una u otra va a ir al mismo sitio. No se, no veo mucho potencial para un buque con estas características en el Estrecho y en Baleares, quizás solo en verano. Habrá que estar atentos para ver adonde lo destinan finalmente. También tener en cuenta que, históricamente, Trasmediterranea, todos los barcos que ha inaugurado con nombres canarios fueron para Canarias, así que no se...también puede ser para "rendir homenaje" a la nueva propietaria de la compañía, quien sabe.

      Eliminar
  7. Yo lo veo como el sustituto perfecto del Volcán de Taburiente, que ya tiene sus añitos y en un barco que no para nunca ya se van notando pero bastante bueno ha salido que sobrevivió a un incendio y todo, esperemos que todo vaya bien en esta nueva aventura y que todo sea para mejorar tanto para los pasajeros como para tripulantes.
    Por cierto nombre bonito la verdad y lo dice uno de la provincia de al lado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cabe este buque en el puerto de Los Cristianos? Quiero decir, el Volcan de Taburiente mide 132 m. y atraca en Los Cristianos con la proa levantada y, aún así, se le salen unos metros de popa por fuera del muelle. Si este buque mide 139 m. veo yo más difícil el amarre en ese puerto.

      Eliminar
  8. Bueno lo del yelmo levantado no es para que quede mas alante solo porque es su forma de desplegar la rampa de proa, en cualquier caso solo serian 7 metros mas tampoco hay tanta diferencia

    ResponderEliminar
  9. Qué poco sentido del humor hay en este blog!

    ResponderEliminar
  10. Veo este barco perfecto para remplazar al VRONSKIY y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA en las rutas de Almeria a Ghazaouet y Oran, rutas donde ganan mucho dinero. La capacidad de la bodega es adecuada y en la OPE, será un refuerzo muy util para Nador. Ya era tiempo...digo yo!

    ResponderEliminar