Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de enero de 2018

El Ferry "Le Rif", abandonado en Nápoles

Ferry "Le Rif", en Nápoles
Foto. Capt.ilc

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se confirman los peores presagios sobre el estado de abandono para el Ferry "Le Rif" en Nápoles, buque, que debía ser el inicio del proyecto de la Empresa "Detroit World logistic Maritime", para la ruta Algeciras-Tánger Med, una nueva iniciativa marroquí, que queda en nada, incluso antes de ponerse a navegar, ya tuvo problemas en Málaga y ahora parece que son definitivos en Nápoles.
La naviera "DWLM", formada en en Marzo de 2.016 con 20 millones de Dirhams y de Capital totalmente marroquí, pretendía abrir también, la ruta Almería-Nador.
Veremos cuál pueda ser la suerte del "Le Rif", quizás sea este con el que la naviera AML intente regresar a Nador, parece el Standard de buques preferidos por Rabat y permitiendo a sus navieras operar a la carta para dejar las rutas tiradas en los periodos que no resultan rentables y regresar para la OPE, también podría ir a otros destinos y armadores, pero no es bajo su precio, veremos donde recala y para quién.

5 comentarios:

  1. Vaya desastre, ya era muy dudoso tanto cambio, al menos no han dejado "el pufo" en el astillero de Málaga, lo que me extraña es que le hayan colado un gol a los Italianos.
    A ver si lo puede aprovechar alguien, pero como la justicia Italiana sea como la Española, se va a pudrir en el muelle antes de volver a salir a subasta.

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Veremos cuál pueda ser su futuro más próximo, me comentan que no es barato, pero no lo descarto para alguna naviera marroquí tipo AML, visto el nivel que tienen de flota y las necesidades, aunque el regreso de esta naviera a Nador, lo veo en el aire.
      Saludos.

      Eliminar
  2. se conocen los propietarios de la empresa ?

    ResponderEliminar
  3. Se llama Detroit World Logistic, de capital Marroqui, te dejo su página web.
    http://dwlm.ma/

    Pero a partir de aquí, nada más, solamente lo que explica Vicente, todo muy raro.

    Saludos

    Veterà

    ResponderEliminar
  4. Que lo compre Balearia para recordar al barco que le dio muchísimo dinero como fue el gemelo de este, el isla de botafoc.

    ResponderEliminar