viernes, 19 de enero de 2018

Se disparan las reservas entre Gandía, Dénia y el Puerto de Sant Antoni

Linea de atraque del Puerto de Sant Antoni, a la espera de las nuevas operativas previstas desde Semana Santa
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una de las cosas que se han podido constatar estos días en Fitur, es el enorme tirón que están registrando a nivel de reservas, las rutas de Tasmediterránea desde Gandía a Sant Antoni y la de Baleària entre Dénia y el puerto ibicenco, rutas, que un año más ya están a la venta para el periodo de Semana Santa y que en breve, saldrán también para el Verano, periodo en el que las navieras ya cuentan con peticiones de reservas.
Parece que algo ha cambiado desde que el Conseller de Mobilitat, Sr. Marc Pons, asumiera el llevar a buen puerto una cartera tan delicada y sensible como son las comunicaciones marítimas entre Baleares y Península e inter islas y con Xavier Ramis a la cabeza.
Por cierto, sería un grandísimo contrasentido que un Conseller Balear de "Mobilitat", limitara o eliminara la "movilidad" en las comunicaciones Marítimas de Baleares, ¿verdad?, ¿Qué Argumento podría esgrimir?

42 comentarios:

  1. Vicente, el "Volcán de Teno", con problemas de propulsión.Un saludo

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    1. Gracias Pablo, lo he visto, ha tardado dos horas y media y no cuatro, como he leído en la página de Juan Carlos.
      Saludos.

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    2. Como se le nota al señor Juan Carlos por quien tira más...

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    3. Esta tarde realizó la travesía a Las Palmas a 27 Kn. Veremos si el problema fue algo puntual.

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  2. Realmente ha tardado tres horas y media. Ha salido del puerto de Las Palmas a las 08:38. Pero desde las 11:00 hasta las 11:20 ha estado parado a pocas millas de Santa Cruz. Pero ha vuelto a estar parado desde las 11:35 hasta las 11:50. Ha atracado en Santa Cruz a las 12:17.

    Por cierto, Vicente, referente a Sant Antoni. He encontrado una noticia bastante curiosa, rebuscando en hemerotecas, en este caso del diario ‘’La prensa de Ibiza’’ Es curioso ver como la historia se repite. Hace años, en diciembre de 1992, el alcalde de Sant Antoni de la época (curiosamente, tambien apellidado Tur) se negó a ir a la inauguracion en Ibiza del que por aquel entonces era la novedad y de lo mejorcito en materia portuaria, el Bahía de Málaga, de Flebasa.

    http://bit.ly/2FZbka0

    Saludos.

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    1. Hola Javier,
      Otro Tur Peculiar, Los puertos deberían estar por encima de los Políticos, ellos pasan, pero las instalaciones portuarias y el servicio que ofrecen debe prevalecer y quedar al margen de ciertos intereses de cada uno que llega a la alcaldía y más tan claros como son en esta ocasión, Es posible que el actual Alcalde el año que viene ya no tenga la alcaldía o que ni tan siquiera se presente por decisión propia o por imposición, pero el daño irreversible al puerto y a las comunicaciones Marítimas de Baleares, ya estará hecho.
      Saludos.

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  3. Esta decisión podría suponer despidos entre el personal de Ports IB ??

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  4. Hola, me podrias explicar que ocurre con el puerto de sant antonio? No entiendo nada.

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    1. Por ahora, Ports IB, NO está autorizando, las operativas de Trasmediterránea y Baleària, para Sant Antoni.
      Saludos.

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  5. Semana Santa tampoco?

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    1. De momento No, toda la responsabilidad recae sobre Ports IB y su gerencia.
      Saludos.

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  6. Y este canvio derepente por que ocurre?

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    1. Por las Intenciones de un Alcalde, que esgrime un acuerdo entre todos los partidos del Ajuntament, basado en el engaño al igual que hizo ante PORTS IB, de querer restringir solo la carga y acabar en el último momento incluyendo también los vehículos y pasajeros para que La Explanada Comercial y La Estación Marítima queden sin usos COMERCIALES de CABOTAJE, un sin sentido que solo se explica desde la posición del Alcalde y a su Vez PRESIDENTE del Náutico, que no debería tener ni voz ni voto para opinar sobre lo que le ha molestado siempre al Club Náutico, el Puerto Comercial, que tiene a escasos metros y que ve en la linea de atraque y estación Marítima un estorbo y una molestia para ellos sin ver más allá de sus propios intereses y obviando los intereses de la isla de Ibiza y Baleares en el sector Marítimo.
      La mesa del transporte Balear, avala la continuidad comercial del Puerto de Sant Antoni y si el Govern Balear, Con Marc Pons, Xavier Ramis y Francina Armengol a la cabeza, Cierran el Puerto será una decisión Sólo Política, haciendo caso omiso a los demás sectores y solo cediendo ante los intereses del Alcalde y Presidente del Náutico de Sant Antoni, veremos si llega el caso, como lo explican a las Navieras por escrito, que no pueden ir a Sant Antoni. Por cierto, el gran perjudicado a parte de Sant Antoni, con este posible cierre es Trasme, que no es lo mismo ir hasta Ibiza desde Gandía.

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  7. Si existe un acuerdo unánime en el Ayuntamiento de San Antonio y en el
    Consell de Ibiza de todos los Partidos Políticos, sin exclusión, de limitar el tráfico sólo a pasajeros en el puerto de San Antoni, poco margen de maniobra tienen en el Govern Balear para mantener el tráfico, por muy en contra que estén de este medida absurda.
    Parece que la decisión está tomada y el puerto de San Antonio va a ser clausurado.

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    1. Veremos y si llegara el caso, que salga el Govern Balear a la palestra para explicarlo, entonces veremos como reaccionan los demás estamentos y tejido empresarial, bastante castigados ya en Sant Antoni, a mí, el tener dos meses mega yates(Seguimos inflando la burbuja de isla millonaria y con las mega Marinas de Ibiza a 15 km., qué hacemos con el resto de sectores)en el Puerto no me solucionan los doce meses de comercio que tengo, quiero un puerto vivo todo el año y que de vida al resto del pueblo.
      Saludos.

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  8. Como vecino de sant antoni que soy espero que ports IB y govern no permitan tal error de cerrar un puerto por capricho de un alcalde. Que ocurrira el dia que el el ajuntamiento canvie de color? Volveran a abrirlo? Seria una falta de respeto no consultarlo con el pueblo a ver que opina.

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    1. No se podrá volver atrás, ya nos habrán colocado dos pantalanes fijados al fondo, desde la actual línea de atraque y eso sabes que será irreversible, con la Estación Marítima como edificio para ofrecer servicios de Marina a los mega-Yates, un despropósito.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

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    2. Y pensandolo bien que mega yates van a querer venir a san antonio con lo mal que esta...
      Y otra cosa si al final pasara eso i en un futuro canviasen de idea por que el puerto seguiria siendo de ports IB no? Se podrian usar esos pantalanes para los barcos de linea?
      Saludos.

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    3. Los pantalanes, NO tendrían ni la seguridad ni la longitud necesaria para poder albergar ferries, no habría marcha atrás salvo deshacerlo todo que si se sacara a concurso la concesión, tocaría indemnizar con una burrada de pasta, por lo que sería inviable, Ports no cambiará el uso para ser gestionado por ellos, para cuatro yates no lo amortizan en la vida.
      Saludos.

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  9. Vicente tu crees que alguien en su sano juicio va a ser capaz de anular una "LINEA REGULAR DE PASAJEROS" ?, habéis hecho alguna consulta a Marina Mercante?, es consciente la Delegación del Gobierno de esta situación ?, por otro lado que intereses ocultos esconde la instalación en esta línea de atraque de tres pantalanes para megayates ? quién está detrás de esta maniobra ? es cierto que en estas instalaciones se está haciendo charter náutico ilegal ocultando información a la hacienda pública? se está convirtiendo todo esto en una "marina" encubierta ? dónde queda la "náutica social" ?

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    1. Muy buenas preguntas, a las que si llega el caso, deberá responder tanto el Sr. Alcalde y Presidente del Náutico Sr. José Tur, como desde el Govern Balear los Sres. Marc Pons y Xavier Ramis.
      Marina Mercante, capitanía Marítima, cámara de Comercio de Ibiza, Apeam, Mesa del Trasnporte Balear y muchas más entidades, están totalmente en contra de suprimir el uso del Puerto Comercial de Sant Antoni, por lo que el Govern Balear si tomara la decisión rema a contra corriente del sentir general y deberá explicar por escrito y publicamente el por qué de su decisión que les pasará factura política y en votos.
      Saludos.

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  10. ¿Cuando se produciría el cierre definitivo del puerto? ¿Cuando podrás explicarlo mas detenidamente?

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    1. Espero y confío en las personas del Govern Balear, para no tenerlo que explicar nunca.
      Los acontecimientos si se dán, marcarán el cuando se deba explicar y no solo por mi parte, el por qué de la decisión y con lo se explique desde el Govern, entraré en los detalles.
      Saludos.

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  11. Creo que seria una de las tonterias mas grandes que se allan hecho nunca, como va a ser rentable con solo dos meses de actividad alta.

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    1. Para el Club Náutico sí, como complemento a sus actuales instalaciones, que cuando lo modernizaron, no pensaron en las grandes esloras o lo dejaron para este momento e intenciones, veremos.
      Saludos.

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    2. Espero que no se salga con la suya. Muchas gracias por tenernos informados siempre! espero que lo proximo sean buenas noticias.
      Un saludo:

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    3. Es un auténtico despropósito y tiene muy difícil justificación, espero y confío en que todo seguirá igual y más con la actual inversión que se está llevando a cabo para mejorar las instalaciones de cara al pasajero y los propios ferries que puedan operar en el puerto de Sant Antoni.
      Gracias a vosotros por seguir el Blog y asomarse por la escotilla como son vuestros comentarios, vitales para mantener dinámico este punto de encuentro.
      Saludos.

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  12. Comentar que Trasmediterranea ha sido la única naviera que se presentó al concurso de la linea Cadiz Canarias por lo que de forma automática renueva el contrato por tres años.

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    1. Por la información que me llegaba ya daba por hecho, que solo se había presentado Trasmediterránea, pero tocaba esperar a la apertura de sobres y que confirma a Trasme por tres años más, como la concesionaria de la ruta entre Cádiz y Canarias.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

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  13. ¿En serio Vicente?
    ¿Me estás diciendo que tendremos un puerto en Sant Antoni igual que el aeropuerto de Casdtellón?
    ¿Un puerto poara las GAVIOTAS?
    Anda no me hagas reir, cómo le digo a mi tío minusvalido que vive en el centro de Sant Antoni y va sin coche que le cerramos una ruta sin barreras para venir a ver a mi madre, dime que esto es una broma o voy directamente a ver a la Presidenta del Gover mañana mismo

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    1. Hola,
      Esa es la Intención del Ajuntament, cambiar usos sin pensar en el Pueblo,
      Embat d'estiu, Si hace falta, llegaremos a donde haga falta, por tal de evitar este despropósito.
      Saludos.

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  14. Tranquilidad chicos, falta un año para el arranque de la campaña electoral y el batacazo de los actuales gestores será espectacular, al alcalde por lo menos le quedará el náutico jajajaja

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    1. Justo por eso realiza esta última intentona, se le acaba el tiempo y sabe que no tiene más margen, el propietario del puerto que es el Govern Balear y NO el Ajuntament, tiene que velar por los intereses generales de las comunicaciones Marítimas de las Baleares, por encima de Alcaldes, que van pasando por el puesto, mientras que el Puerto debe perdurar en el tiempo como una puerta más de Sant Antoni.
      Saludos.

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  15. PuertodeLasPalmasVolcndeTenoNavieraArmas
    _____
    El fast ferry de Naviera Armas que une las dos capitales canarias sufrió una avería durante la travesía hacia Tenerife que le obligó a volver averiado al Puerto de Las Palmas. De momento se han suspendido todas sus operativas durante el fin de semana.

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  16. Al fin alguna buena noticia, como publica Juan Carlos. El Almudaina Dos y el SuperFast Levante han sido abanderados en España (Santa Cruz de Tenerife).

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    1. Muy Cierto Javier, Buenos días, estoy a la espera de recibir la foto del "Almu" con registro español.
      Saludos.

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  17. https://www.change.org/p/ports-ib-no-al-cierre-comercial-de-sant-antony
    Todavía podemos cambiar la situación
    un saludo

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    1. Muchas Gracias Rolf, por tu apoyo desde Medios de Transportes.
      Saludos.

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  18. Vicente, "Al Andalus Express", en Algeciras. Saludos

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    1. Visto, atentos a su movimiento, gracias Pablo.
      Saludos.

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  19. El Govern Balear se mantiene firme, en mantener activo el Puerto Comercial de Sant Antoni y hace caso omiso a ciertas intenciones sin lógica alguna.
    En breve, saldrán adelante las autorizaciones a las solicitudes presentadas por Trasme y Baleària a Ports IB, para 2.018.
    Seguimos en ello, por si acaso.

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