Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 24 de agosto de 2017

Una odisea de Cadiz a Canarias en el Ro-Pax "Abayzin" de Trasmediterránea

El Ro-Pax Albayzin es el encargado de cubrir la ruta entre Cádiz y Canarias para Trasme
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Canarias 7

A la deriva en alta mar, sin apenas comida ni aire acondicionado. Tampoco les dieron explicaciones, ni soluciones. Al parecer, el barco de Transmediterránea (Acciona) que zarpó de Cádiz el martes a las 17.00 (hora peninsular) había sufrido una avería y se paró, a las 18.30 horas de ayer, de camino a Canarias, concretamente a Lanzarote, su primera escala antes de proseguir a Gran Canaria y Tenerife. Desde entonces todos los pasajeros han sufrido una odisea que aún no ha terminado. El barco reanudaría su marcha a partir de las 21.00 horas de ayer con un motor de emergencia y no llegó a Arrecife hasta pasada la medianoche, cerca de las 2.00 de la mañana, cuando estaba previsto que tocase puerto a las 11.00 de la noche.

«El barco se paró pasadas las seis de la tarde y apenas nos dieron información. Una hora y media más tarde nos comentaron por megafonía, y lo tengo grabado, que el problema se solucionaría en 20 minutos, pero en total estuvimos a la deriva durante tres horas sin que nadie de la tripulación nos informase de nada», afirma a CANARIAS7 uno de los pasajeros, José Pérez.

Sin apenas agua, luz ni comida

Pero ahí no terminó la aventura. En lugar de alojar a los viajeros en un hotel conejero, la tripulación no solo los dejó abandonar el barco, sino que procedió al embarque de los viajeros de Lanzarote que iniciaban su trayecto a Gran Canaria y Tenerife. «El trato por parte de la compañía no ha sido el adecuado», afirma Pérez, que ha vivido con angustia el viaje de su familia desde Cádiz. «No han dado ninguna solución a los viajeros, tenemos mucha impotencia por lo sucedido y el trato recibido. Ni anoche nos dieron una cena digna porque apenas tenían suministro de comida y muchos nos quedamos sin comer, ni esta mañana el desayuno que nos correspondía. Por ejemplo, abrieron las paquetes de bizcocho para que nos lo repartiésemos porque no tenían más. Tampoco nos permitieron acceder a los camarotes porque no había aire acondicionado y muchos baños no funcionaban porque no tenían agua. El barco no tenía ni luz, ni agua en las instalaciones. Desde Cádiz viajan niños, embarazadas y personas mayores, pero la compañía no ha tenido ninguna sensibilidad tampoco con ellos», asevera la testigo.

La compañía no responde

Acciona no ha dado ninguna explicación oficial a lo sucedido y a los perjudicados, que denunciarán a la compañía al llegar a tierra, tampoco facilitó las hojas de reclamación. «Solo dijeron que se había roto un motor, que no era nada importante. Pero ni siquiera han facilitado las hojas de reclamación del Gobierno de Canarias, solo que expusiesen sus quejas en las hojas de sugerencias de la compañía, un procedimiento que no es legal porque nos asiste el derecho a reclamar», argumenta.

Tras horas de espera sin respuesta por la compañía, se ha recolocado a todos los pasajeros en el barco de naviera Armas que une Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife. «Está previsto que lleguen a Las Palmas de Gran Canaria esta tarde cuando estaba previsto que ya estuviesen aquí a primera hora de este jueves. Además Armas no se hace responsable de las condiciones del viaje de los pasajeros, por los que tampoco les ha dado la comida que les correspondía según el billete. Existe un gran malestar con esta compañía, que ha tratado a los viajeros como sardinas en lata. No se puede tratar así a la gente, habrá una avalancha de denuncias», afirma José Pérez a este diario.

12 comentarios:

  1. Hola.

    Trasmediterránea se esta luciendo con Canarias, vaya ferry, ya no es por esta averia sino que ya el entretenimiento y el confort al pasajero, menuda garantia de seguridad pasan de los pasajeros totalmente. Mientras cobren les da igual todo. Yo no se como compiten contra el Volcan del Teide con el Albayzin, con el Sorolla/Fortuny seria mas igualado aunque no van muy sobrados de flota...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A este paso el premio Carus va a estar reñido

    ResponderEliminar
  3. La única ruta o línea que tenemos en España que por distancia y tiempo de viaje si puede compensar tener un ferry-crucero para viajar dignamente y no morir de asco aburrido y que se te haga el viaje muuucho más largo.

    Y la TRASME me tiene este mercante disfrazado de ferry haciendo la línea. Que encima debiera ir pertrechado de comidas y bebidas hasta el tope del mástil con bares y zonas que incentiven el consumo y gasto a bordo, de calidad, para sacarse unos ingresillos extras, y tener al pasaje más contento.

    Todo esto sin entrar a valorar lo de la avería, y como se haya gestionado ella ente sus clientes.

    Bueno, bueno, esperemos un ratos, que ahora vendrá el Juan Sinmiedo a decirnos que aquí sólo criticamos a su BALEARIA. Aquí no se critica, sólo se ponen sobre la mesa opiniones comentando hechos. Y esta n-ésima cagada de la TRASME (que para mi es que tengan este tipo de ferry haciendo su clásica línea Cádiz-Canarias) es una muestra más de como está funcionando la centenaria que da un pasito pa a alante y unos cuantos hacia atrás.

    El antiguo Juan J. Sister; eso si era un Sr. barco
    https://www.youtube.com/watch?v=rGZ3dULsCzA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, y yo lo que pienso es que debería estar el Fortuny o Sorolla operando en esa linea porque son ferries idóneos. Aunque, durante la varada del Albayzin, estubo el Forza a la gente le gusto ese ferry aunque el Forza no lo acabo de ver. Trasmediterránea tendra que mirar por el norte de Europa a ver si encuentra un buen ferry ya que están terminando de construir algunos. Pero lo sorprendente es que segun he leido por Internet han gastado 40 millones de euros en la compra del Albayzin.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Sobre TRASME y de sus decisiones.
    Domingo 10 septiembre (faltan más de 15 días para llegar a esa fecha) viaje de las 20:30 CIUTADELLA-ALCUDIA del NURA NOVA agotadas las plazas para embarcar un coche. Están llenando bodega en diversos viajes incluso de fines de semana.

    Tan mal no les debe ir., a pesar de como se trate al pasaje (lo mismo se decía de RYANAIR y miren donde está).

    Sobre NURANOVA y sus dueños, patética la nueva web de formenteralines.com imposible hacer una reserva on-line desde el ordenador de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasme a veces hace decisiones acertadas, como la ruta Gandia, fletar el Nura un barco consolidado en la zona, y les va bien, pero a veces meten la pata hasta el fondo.

      Coincido contigo en Formentera Lines, muy bonita la web pero poco util si no se puede reservar, yo no se como la gente aun reserva por email o telefono, estamos en 2017. Que se dejen de Formentera Cargo-Lines y rollos, todos los barcos con pintura Trasmapi y reservas en la web de Trasmapi que parece que no tienen i iniciativa de vender billetes.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Una averia la puede tener cualquier, y Acciona no esta nada exenta, pero en estos momentos es cuando se pone a prueba el compromiso y la implicación de las plantillas. Y en esto Acciona obtiene un cero patatero. Necesita mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en las mismas, el problema de Trasmediterránea (a parte de su cúpula directiva), tiene un nombre y un apellido, KAJSTER DOO, todos los follones que ha tenido últimamente han sido con los barcos gestionados con ellos, llámese Ciudad de Ibiza (3 auxiliares out), Superfast Levante (su retención en Barcelona) y ahora el Albayzin, el problema está localizado, solamente hace falta poner la carne en el asador y pedir responsabilidades, no veo que el Sister, Zurbaran, Sorolla, Fortuny, Ciudad de Málaga, Las Palmas etc... hayan tenido mayores problemas, siempre han funcionado correctamente, si en vez de este nombre fuera un nombre con sede el Galicia o el País Vasco rodarían cabezas seguro.
    Tiene pinta de ser una avería gorda, que se te caiga la planta en plena navegación y que no puedas recuperarla, algo gordo te ha pasado, veremos como acaba el tema, pero como comentáis todos, el Albaizin no es el mejor barco para esa línea, pero es lo que hay.
    Os dejo un enlace de la noticia

    https://www.youtube.com/watch?v=nr2kZbKocT8

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregirme si me equivoco, pero llevan dos caídas de planta en navegación en menos de seis meses. Para hacérselo mirar

      Eliminar
    2. Tal cuál Veterà, no se puede explicar mejor la situación en menos palabras, pésima gestión externa de Kajster, permitida por Acciona para no dañar los números.
      Saludos.

      Eliminar
  7. El NURA NOVA va a seguir este invierno en el Alcudia-Ciudadela?? O hay opción de que baje a las Pitiusas para suplir la varada del CCDI cuando la haga??

    ResponderEliminar
  8. Si Kajster Doo no da la talla tendrá q tener una tasa de inspecciones mayor por parte de capitanía.

    ResponderEliminar