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miércoles, 14 de junio de 2017

El Ro-Pax "Dimonios" cambia a bandera de Chipre y pasa a ser propiedad de Trasmediterránea

Trasmediterránea se queda en propiedad al Ro-Pax "Dimonios"
Fotos. Trasmediterránea 

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

De Bari a Limassol, este ha sido el cambio de pabellón llevado a cabo ayer en Barcelona por el Ro-Pax "Dimonios" y que además, ha pasado a ser propiedad de Trasmediterránea, la naviera centenaria lo había fletado por tres meses, para comprobar que todo era correcto en el buque y de serlo, formalizar la compra por parte de Trasme.

Construido en 2.007, el "Dimonios", tiene 186,7 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 878 pasajeros, de los cuales 484 personas en acomodación camarote, un máximo de 358 en cubierta y 36 en butacas, típica distribución Visentini, más de 2.000 metros de bodega y puede alcanzar los 24 nudos, es un viejo conocido de las Baleares, ya que operó para Baleària, en dos tramos diferentes, como "Borja Dos (desde Octubre 2.007 a 2.009, Valencia-Palma) y T Rex Uno (2.010-2.011, Barcelona-Palma).

9 comentarios:

  1. Buena compra ha hecho la Trasme con este barco, aunque según se habla por los derroteros la línea diurna no tiene la aceptación ni la rentabilidad esperada, por lo que seguramente este barco cambiará de línea en temporada baja.
    Hay un dato que no habiamos caído (al menos yo), este barco no era ya propiedad de los Visentini, este barco según equasis era propiedad de Compagnia Italiana di Navigazione con sede en Napoles, es una compañia propiedad de la Moby al 40% un 30% de un fondo de inversión y el resto de un grupo inversor de la MSC (según he podido sacar de internet), por lo que los Visentinis solo tienen en propiedad el Visemar One desde hace tiempo.
    Este buque era propiedad de la antigua Tirrena, y al menos yo creia que era propiedad de los Visentinis.
    Por cierto no hay manera que ni unos ni otros pongan registro canario, e imagino que la actual tripulación del Dimonios no debe haber ni rastro de nuestros paisanos.
    Una pregunta ¿Se le va a cambiar el nombre de Dimonios?
    Saludos
    Veterà

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  2. Ke pena todos a bandera extranjera

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  3. La rumorología, es eso rumores. Aunque en este caso la compra puede haber sido forzada para evitar la entrada de competidores. Llevaba tiempo escuchándose rumores sobre MOBY analizando las rutas entre península y Baleares.

    De ser estos ciertos, la compra de este ferry pudiera tener además una componente estratégica o acuerdo entre líneas de pagar por la compra de un barco que inicialmente únicamente fletaste unos meses, y evitar la llegada de un potencial posible competidor muy peligroso.

    En cuento a la guerra entre navieras y marcas, que tantas pasiones levantan entre los comentaristas de este blog, pudiera verse como una respuesta al anuncio de BALEARIA de la adquisición de dos visentini. Con ello TRASME ya tiene el suyo sin esperar tanto, y luego tendrá el Vulcano; con lo que sólo le falta el gigante mega ferry-crucero para igualar fuerzas respecto el de la Naval, y quedarán igualadas de nuevo las fuerza.

    Es triste, pero ninguna naviera innova o toma una línea de acción diferenciada, simplemente se van siguiendo los pasos unas o otras, y se van copiando.

    Del nombre, si por mí fuera, se lo cambiaría simplemente a " DIMONI " : término y personaje muy arraigado y tradicional en casi toda fiesta popular de los pueblos y ciudades de Mallorca. Sería un bonito guiño hacia las islas.

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    Respuestas
    1. No doy con él, pero puede ser que Trasme, tenga un AS escondido, en forma de nueva construcción, con 3.500 metros de bodega y más de 2.000 pasajeros, de ser así, completamente igualadas las fuerzas entre ambas navieras e incluso, llegando antes el de Trasme, sigo rastreando.
      Saludos.

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  4. Respuestas
    1. Seria molt millor que Dimonios!, però si no es canvia a bandera i tripulació espanyola, no solucionam res i la DGMM que continua sense fer res... sense paraules.

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    2. Otro like por "Dimoni".

      Anónimo, el problema no es que no le pongan bandera española, el tema es porqué las navieras intentan escapar de la bandera española. Y hay tiene gran parte de culpa, no toda, la administración marítima española: DGMM.

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    3. Llevo defendiendolo ya bastante tiempo. Una naviera busca obtener beneficios, vive de eso. Utor o Quero no viven a base de apoyar a absolutamente nadie; viven de minimizar costes y maximizar ingresos. Y, si para lograr esto (dentro del mundo globalizado en el que vivimos) deben abaderar toda su flota en Limassol (bastante mas permisiva que Valletta, que ya es decir), pues lo haran. Y tened por seguro que no tendran ningun remordimiento por ello. Y, es mas, lo mas probable es que cualquiera de nosotros en la misma situacion hiciese lo mismo.
      Lo que debe hacer la DGMM es averiguar por que el pabellon canario no es competitivo, y poner medidas para lograr revertir esta situacion; no obligar a nadie a establecer una determinada bandera.
      Saludos.

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    4. Bravísimo Javier, lo has clavado. La lástima es que soñar con eso en España es tristemente una utopía, donde diría que hasta casi muchísimos funcionarios de nuestra administración marítima se alegaran de ver menos buques en nuestro pabellón, o ver como el nuestro mengua o no crece como los de nuestro entorno, porque así tienen menos trabajo.

      Pero también recordando a los grandes funcionarios currantes de la administración (que también los hay) decir que la DGMM es el último mono de las direcciones generales en Madrid al cual casi no destinan recursos. El gobierno sigue mirando a otras cosas, en vez de a la mar; y con ello vamos todos fastidiados.

      Triste conclusión: acabarán todos (menos algunas excepción) en otros pabellones, y recordaremos con nostalgia los buques de pabellón español. Lamentable panorama para los jóvenes y futuros marinos, recién salidos o que están empezando sus estudios en España, porque no tendrán buques que capitanear, o en los que trabajar de oficiales sin competir con cientos de otras nacionalidades más económicas.

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