Una nueva ruta más para el "Nissos", doblará entre Almería y Nador Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Se hizo esperar pero Baleària ya tiene la autorización de Rabat, para sumar una nueva línea para la naviera dianense, que abrirá desde el 20 de Junio, el trayecto entre Almería y Nador y como ya es costumbre, será el ferry fletado "Nissos Chios" el encargado de inaugurar una ruta más, con dos trayectos diarios, excepto Martes y Jueves, que solo realizara un servicio desde cada puerto.
Para el Málaga/Almería-Melilla, Baleària destinará al rápido "Pinar del Río", hasta el 10 de Septiembre, solo para pasaje y sin nada de carga, batacazo para Baleària en ese sentido, incapaz de con un excepcional Ferry, arrebatar carga a las navieras ya muy asentadas en la zona Trasme y Armas, se sabía que Melilla no daba para tanto y una de las tres iba a salir mal parada, lo cuál queda muy claro que ha sido la última en llegar, veremos que hace Baleària en Melilla, desde Octubre.
Lástima de "Nissos", pasará por todas las rutas sin cuajar en ninguna de ellas, simplemente recordar que su flete acaba en Octubre, veremos quién lo pilla y cómo lo gestionan, seguramente arrase en la ruta que se quede fijo.
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Las reservas se iniciará cuando Nador ?
ResponderEliminarNavire, ya se están abriendo, mañana estarán totalmente operativas para compra.
EliminarSaludos.
Pero Balearia no puede poner el Pinar de Melilla porque hay personas que han reservado en cabañas es que en Pinar no hay cabinas
EliminarCanceladas las reservas de camarote para Melilla, el rápido "Pinar del Río" será el titular de las rutas desde Málaga y Almería a Melilla al igual que lo fue el pasado Verano.
EliminarBaleària, inaugura su cuarta ruta internacional desmontando Melilla y cuarta línea por cuanto, solo el Verano al igual que Melilla, vamos a ver que pasa con estas rutas desde Octubre.
y cómo hacer que reservó en cabañas ?
EliminarSupongo que abonarán la diferencia a butaca o devolverán integro el precio del camarote.
EliminarPero reservas para julio y agosto de Almería Nador Balearia estarán disponibles cuando ?
EliminarYa están disponibles hasta el 02 de Septiembre
EliminarGracias
EliminarError grave a mi juicio el de balearia, flaco favor se hace cambiando el ferry griego por el catamaean incat cargado de años, maxime cuando se ha presentado al concurso de servio público. A las primeras de cambio se llevan el barco bueno para abrir línea con Marruecos. Da la sensación de querer abarcar mucho pero siempre con una vocación meramente coyuntural. Creo que la imagen de Balearia va a salir dañada en la ciudad norteafricana. A mi juicio un barco que podría encajar bien en la línea de nador sería el Poeta en trayectos diurnos por la gran cantidad de pasaje en butaca que dispone.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Palinuro. Que manera de desaprovechar un pedazo de barco como el Nissos. Con lo bien que iría en la línea Denia-Ibiza-Palma. O a San Antonio, ahora que la Trasme operará este verano desde Gandía. Balearia, a ver si le pasa como el dicho: "Quien mucho abarca, poco aprieta"
ResponderEliminarMas de acuerdo no puedo estar con vosotros.
ResponderEliminarEl Nissos, desde su flete, si no me equivoco ha pasado por:
-Algeciras-Ceuta
-Algeciras-Tanger
-Denia-Ibiza-Palma
-Denia-San Antonio
-Valencia-Mostaganem
-Almeria-Melilla
-Málaga-Melilla
-Almeria-Nador
Suficientes. Estoy de acuerdo en que una naviera debe saber como posicionar mejor su flota.
Pero simplemente hay barcos que no necesitan ningun tipo de movilidad. Uno de los barcos con los que mas ha triunfado Balearia ha sido con nuestro querido Lorca. 12 años de servicios iguales e impecables en la misma ruta. O el Azaña, mas de lo mismo. O otro mito, el Arlequin. Todos ellos son barcos que casi la totalidad de su vida con Balearia la han pasado en la misma ruta, con los mismos o parecidos horarios, y siendo fijos en cada puerto. Barcos que han estado tanto tiempo en la misma ruta, que casi cualquier residente de la zona se aprendía sus horarios de memoria. Barcos que, tras tanto tiempo, dejan de ser simples barcos para ser mitos.
Sin embargo, encontrar un barco de ese calibre, y desaprovecharlo de tal manera, deberia estar prohibido. Completamente de acuerdo con Paulinaro. Me gustaría preguntar la opinion de Rolf. ¿Que opina de que Balearia se presente en su puerto a bombo y platillo, que anuncie triunfalmente al Nissos, que se presente al concurso, para medio año despues, tener que soportar que retiren a dicho barco de la linea? Y, para mas inri, viendolo entrar diariamente en el puerto vecino?
Y ojo, no creo que Balearia pierda dinero en Nador. En plena OPE, la cantidad de personas deseando cruzar es tal, que Balearia tiene clientela asegurada.
Buenas
EliminarIgual que yo he criticado y mucho a Trasmediteranea a Balearia no va ser menos.
Esta claro que han cogido un camino que así no me van convencer para que se lleven el contrato. Para mi es una compañia nueva y siempre las compañias nuevas hacen lo mismo, hacen buena publicidad y te tratan muy bien. Ahora nos dejan con un barco que es peor que el nissos, sin camarotes, y sin buenos horarios. El día 16 y 18 voy en el nissos y creo que sera la ultima vez. Comparare si han bajado la calidad de los tripulantes. En Melilla estamos acostumbrados a comprar y tener lo que hemos comprado y no es el caso de balearia que ha estado todo el año cambiando
1º cambio Motril a Málaga
2º El nissos tubo una especie de revisión en febreroo
3º Nos pusierón al Pinar por que en Menorca hubo mayor demanda. A todo esto el Pinar se estrello e hicierón bien en una cosa que fue poner al Avenar dos pero solo pusieron un día y después volvieron a cancelar toda la semana
4º Quitan al nissos lo ponen en nuestro puerto vecino y nos dejan nuevamente con el Pinar. Puede ser buena decisión en el sentido de beneficio para Balearia pero para Melilla nos estan MENOSPRECIANDO y el unico beneficio es que va ver menos colas en las fronteras.
Si balearia quiere conseguir el contrato no ha demostrado una cosa que es garantizar que va a salir y eso en el contrato CUENTA MUCHO y ahí gana trasme
En fin que Balearia me ha decepcionado.
Para septiembre si balearia no gana el contrato se ira. Yo estoy segurisimo.
SALUDOS
Muy certero, Javier. Lo del Nissos parece una quiniela: Algeciras-Ceuta...X
ResponderEliminarDenia-San Antonio... 1 Málaga-Melilla....2
Como se dice en el mundo del marketing, deberían "fidelizar" un barco a una línea. El Nissos, si no renuevan su flete, pasará a ser el "Nissos Mittos", como bien dices sobre las naves míticas; como el Garcia Lorca, un Ferrari sobre el mar. Para el Valencia-Mostaganem, el mamotretus Regina ya veremos lo que dura.
Por mi parte, tras presenciar los ultimos acontecimientos, creo que he conseguido despejar un par de dudas. Mi apuesta para la proxima temporada baja es que el Denia vuelve a Valencia, devuelven al Nissos (Hellenic Seaways lo quiere), y el Regina pasa a ocupar su lugar en Nador. Me queda la duda de que pasará con Melilla, y como podrá afectar a Algeciras y Baleares el próximo contrato marítimo de Melilla. Ciñendonos a los mecanismos de contratacion, si la oferta de Trasme es 0€, al ser temeraria, queda descalificada automaticamente. Y dudo muchisimo que si Balearia gana Melilla, el Poeta vaya a tener mayor continuidad en Tanger.
EliminarNo tengo tan claro como tú Javier que el contrato marítimo de Melilla se lo vaya a adjudicar Balearia y aún en ese caso no creo que Trasme vaya a dejar de operar con Melilla ni vaya a dejar de ser una opción apetecible para magrebies y melillenses porque no es fácil a día de hoy para la competencia desplazar en exclusiva 2 ferrys del porte y equipamiento de los soroya y fortuny sin que se resienta mucho la operativa en Baleares o el estrecho.A día de hoy sólo hablaríamos en la flota de balearia del bahama y el soler sin contar con el matutes, aunque los 2 primeros inferiores en bodega a los superferrys de trasme o al tinamar de armas. Por mucho que balearia ganase el contrato marítimo de la ciudad autónoma, tendría una ardua tarea por delante y el marrón del cumplimiento de dicho contrato. El baile de buques y cancelaciones sería factible entonces?
ResponderEliminarNo descartéis que salga Trasme en Melilla, es más, pienso que se lo adjudicarán a Trasme nuevamente y hay un rum-rum, que si eso sucede, Baleària se marchará de Melilla.
ResponderEliminarReferente al Nissos, ya lo he comentado en la entrada, no me ha gustado nada como Baleària ha gestionado este excelente Ferry, finalizará flete sin ser recordado en ninguna ruta, pese a ser el perfecto para Dénia, veremos como mueve el Tetris Baleària, referente a buques y rutas, desde principios de Septiembre.
Saludos.
Es el problema de fletar. Si te enamoras y se te nota lo que haces es aumentar el valor del bien.
EliminarPor eso apoyo a Baleària y a Armas e incluso a Fred Olsen en menor medida.
Mejor comprar que fletar. Trasmediterránea está basando casi todo su crecimiento en fletes los cuales podrían tener un coste superior a los buques financiados.
Sobre el Nissos Chios. Veremos que pasa en otoño. HSW es una naviera que no manda en su casa ya que depende de las decisiones de los propietarios, con intereses divergentes. Tiene un casi hermano, el nissos mikonos, el cual tiene limitaciones en la navegación al no tener botes pero sería un punto subsanable. El invierno nos dirá. De todas maneras, si hay un buque en la flota de baleària ideal para testear rutas es este. Gran capacidad de pasaje y baja o limitada de carga. Bajo mi punto de vista, es una decisión acertada la alta movilidad de rutas aunque sea a costa de no ser recordado con especial cariño en ninguna.
Salut
Utor ha aprendido a fletar. Su primer flete fue una pifia el Volcan de Yaiza , que se lo pregunten al practico mayor de Alicante .
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