Poco más de tres semanas le quedan al "Regina" para iniciar la ruta entre Valencia y Mostaganem
Foto. Erik Christensen
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ferry "Regina Baltica" que la naviera Baleària, adquirió el pasado mes de Marzo, para la ruta Valencia-Mostaganem, desde finales de Mayo, encara la recta final de su acondicionamiento para la naviera dianense, desplazándose a Viana do Castelo, donde realizará su varada y últimos retoques del buque, que hablan muy bien de sus interiores, pero que habrá que ver como está de maquina.
El "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros y más de 1.000 camas disponibles, tiene capacidad de bodega, para 350 vehículos y veremos a qué velocidad puede navegar, luce bandera de Chipre.
"Regina Báltica" en Viana do Castelo
|
Tiene todavía la super estructura del helipuerto en la proa??
ResponderEliminarHola Yeray, desmontada en Vigo.
EliminarSaludos.
lo pintaran con los colores de balearia o no les dara tiempo? Pablo M.
ResponderEliminarHola, Yeray. Te dejo un enlace donde puedes ver fotos e incluso un video del desmontaje del helipuerto. Se eealizó a principios de abril.
ResponderEliminarhttp://www.vicalsa.com/operaciones-helideck-mv-regina-baltica/
Otra cossa, Vicente, hay posibles candidatos para nuevo nombre?
Saludos.
Hola Javier,
EliminarDiría que se queda con su actual "Regina Báltica", no suena nada que se le vaya a cambiar el nombre, pero no lo descartemos, ya sabes que en Baleària se cambia de un día para otro.
Saludos.
Buscando a través del enlace de Vicalsa he encontrado un vídeo del Regina Baltica, ahora empiezo a entender un poco su compra, parece más un crucero que un Ferry convencional, y a Balearia sabemos lo que les gusta la habilitación.
EliminarPor cierto 4 motores principales, y tiene buena pinta el barco, el vídeo es del 2.009, pero con la reforma de Vigo seguro que tendrá buenos acabados.
Veremos como funciona, pero por los ojos del pasaje entra seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=7fFy7E6bBfU
Saludos
Veterà
Por cierto, ahora que leia lo de Viana, acabo de encontrar en internet una foto preciosa del astillero, con el Matutes y el Bahama en sus gradas.
ResponderEliminarhttp://www.west-sea.pt/ES/images/img-gallery2.jpg
Hola ! Pero Baltica regina hará almeria nador o mostagarem Valencia y también BALEARIA MARRUECOS lanzamiento será cuando?
ResponderEliminarHola Navire 45,
EliminarEl "Regina Baltica" solo al Valencia-Mostaganem, para el Almería-Nador, suena un rápido, el "Jaume III", referente a "Baleària Maroc", veremos como evoluciona, tengo algún comentario interno de que no sale adelante la iniciativa de Baleària, pero al menos tenemos claras las cartas y que como muchos pensabamos, no está tan claro donde operará el mega buque de 3.300 metros e instalaciones de crucero más pensado para distancias largas y con el fallido Caribe hay que mirarle otras alternativas como un posible Génova-Barcelona-Marruecos.
Saludos.
Pero se Balearia se le permitió a Nador? Para ferries Balearia Marruecos o están ?
EliminarOcean Majesty, ex- Juan March de Trasme, en Ibiza.
ResponderEliminarPero se Balearia se le permitió a Nador? Para ferries Balearia Marruecos o están ?
EliminarNavire, Baleària mostró las instalaciones de su mejor ferry, pero eso no quiere decir que vayan a destinar al "Nissos" a Nador, lo que suena es un rápido y en concreto el "Jaume III", aunque lo normal sería el "Jaume II" una vez esté listo de su remotorización.
EliminarHola Javier,
EliminarEl "Ocean", ya estuvo el pasado verano por Ibiza, un lujazo tenerlo y verlo en puerto.
Saludos.
La autorización se le dio un Balearia o no ?
EliminarY tenía escala en Formentera de 08:00h a 14:00h, y a llegado sobre las 07:00h de BCN y se ha ido casi media hora después!! No han cumplido el horario de escala en La Savina...
EliminarVicente, se me ha ocurrido una alternativa.
EliminarEl Jaume III puede iniciar Nador cuanto antes, y luego ser sustituido por el II una vez este acabe su reforma. El Jaume III puede no ser necesario hasta el 16 de Junio, que es la fecha en la que el Jaume II se incorporó el verano pasado a la OPE en Tanger. De esta forma, Balearia tendría todavía parte de Junio para terminar la reforma del II, ya que el III iniciaría Tanger junto con la fecha de inicio de la OPE.
Saludos.
Exacto Javier, ya que de inicio, parece que es el "Jaume III" el autorizado, para Junio, veremos.
EliminarSaludos.
Balearia autorización Almería a Nador ?
EliminarHola, Yeray.
EliminarLo he estado mirando, y creo que ya entiendo lo que ha pasado. En un principio, el intinerario a seguir por el Majesty era el siguiente:
-Barcelona llegada dia 5 a las 08:00
-Barcelona salida dia 5 18:00
-Formentera llegada a fondeo dia 6 a las 08:00 (no cabe en el puerto, son mas de 130 metros)
-Formentera salida rumbo a Ibiza a las 14:00 del día 6
-Llegada a Ibiza el día 6 a las 17:00
-Salida de Ibiza dia 6 a las 23:00
-Llegada a Cadiz el día 8 a las 13:00
-Salida de cadiz el día 8 a las 20:00 rumbo a Lisboa.
Lo que creo que ha pasado es lo siguiente.
La pág de la APB se contradice. En Formentera pone que llega de Barna y sale a Cadiz. En Ibiza pone que llega de Formentera y sale a Gibraltar.
Lo que creo que ha pasado es que ha sustituido su escala en Formentera para así poder hacer una intermedia en Gibraltar. De esta forma, sustituye su intinerario original Barcelona-Formentera-Ibiza-Cadiz-Lisboa, por Barcelona-Ibiza-Gibraltar-Cadiz-Lisboa.
Saludos.
Perdona, me he equivocado. Su intinerario original era Barcelona-Formentera-Cadiz-Lisboa. Ha debido sustituir su escala en Formentera por una en Ibiza y otra en Gibraltar.
ResponderEliminarLa autorización se le dio un Balearia o no ?
EliminarNo le encuentro sentido a los horarios de hoy del Soler. Ha hecho el Barcelona-Alcudia-CIudadela, pero luego ha salido de Ciudadela rumbo a Mahón. Ahora está haciendo el Mahon-Alcudia.
ResponderEliminarLa autorización se le dio un Balearia o no ?
EliminarPor ciento, Vicente, "JaumeII". Acaba de salir de Gib. Saludos
ResponderEliminarGracias, Pablo,
EliminarTrabajos a flote y todo hace indicar que estará para el Verano, veremos en qué ruta.
Saludos.
TRAMEDITERRANEA que toda la vida hizo su Valencia>Palma>Mahón los domingos y el lunes no había servicio Valencia Palma; ha cambiado.
ResponderEliminarAhora es el viaje a Menorca los SABADOS y el domingo es el día sin servicio a Mallorca. Pero en junio ofrece viajes de Valencia a Palma todos los días añadiendo el ALMARIYA. VALENCIA > PALMA de lunes a sábado con el FORZA y los domingos del verano lo operará el ALMARIYA (Otra juventud de ferry sin pabellón español (Chipre)).
Pero cuando hacen el cambio? Porque el FORZA ahora está iendo a Mahón desde Palma y el ALMARIYA también a Mahón pero desde BCN!!
EliminarCuando pegan el cambio no lo sé, pero en su web en junio tienen JUAN J.SISTER y ZURBARAN entre Menorca y Barcelona, con lo que el ALMARIYA lo pasarán a Ibiza con algún enlace semanal a Mallorca.
EliminarLo triste es que con el FORZA entre Valencia y Mallorca hay algunos días en junio que la web de TRASME pone que ya sólo queda 1 camarote, 2 camarotes o últimos camarotes. Con lo que están llenos sus camarotes para viaje nocturno, lo cual desincentivará más al pasaje de usar el barco e irán a por el avión (porque la competencia tampoco es que ande tan sobrada de oferta en camarotes, este mes en BALEARIA si miras ya hay días que no vas a encontrar camarote para viajar de Valencia a Palma).
Si pusieran de nuevo FAST FERRYS a Mallorca los dos o tres meses de verano los llenaban.
Sres. de FRED OLSEN si su temporada baja es en verano (porque dicen que la temporada baja en Canarias es en Verano y la alta en invierno) vengan a Baleares en verano a dar servicios y hacer competencia a las de acá siempre, que se les espera con los brazos abiertos la llegada de su calidad de servicio de una vez (por favor).
Buenas
ResponderEliminarhttp://malagamaritima.blogspot.com.es/2017/05/balearia-reduce-temporalmente-dos-sus.html
Han cancelado en Balearia la ruta Melilla-Málaga. Solo saldrá viernes sabados y domingos.
Poco rentable tiene que estar siendo.
Mi opinión es que lo han hecho bien por que esos días son realmente rentables ya que le hace competencia directa a trasme los fines de semana y te da la alternativa de un viaje diurno y no coger camarote en trasme.
saludos
Vicente , los estaleiros navais do Viana do Castelo fuero donde se hizo la reforma del Rolon PLata de Flebasa , pasando de roro a mixto . Un barco emblemático y muy marinero .
ResponderEliminarMuchas Gracias por el apunte, el primer buque que operó todo el año entre Dénia y Sant Antoni, pasaje, vehículos y carga rodada, no tengo ninguna buena foto del "Rolón Plata", si alguien las tuviera, podría enviarlas al correo del blog ferrybalear@gmail.com
EliminarGracias.