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viernes, 21 de abril de 2017

El Fast Ferry “Panagia Parou”, se hunde en Algeciras

El Fast Ferry “Panagia Parou” se acaba hundiendo en Algeciras, por una vía de agua detectada de madrugada
Fotos. cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre la 01.30h. de la madrugada se dio el aviso a las autoridades marítimas, que el Fast Ferry “Panagia Parou”, se estaba sumergiendo por la parte de Popa al sufrir una vía de agua producida por el fuerte temporal de Levante, que viene azotando estos días a la zona del estrecho y mar de Alborán, que finalmente han dado con el hundimiento del buque.

El “Panagia Parou” llevaba abandonado desde 2.012, ya que por problemas en el tamaño de la eslora del buque 102 metros por 17 de manga, no pudo operar en Tarifa para enlazar con Tánger, menuda negligencia de Inter Shipping

Con esto, un impago por unas reparaciones, propició su embargo y como siempre en estos casos, al abandono del buque, hasta no entender como se puede dejar llegar el tema hasta la situación actual, los procesos no pueden ser tan lentos

15 comentarios:

  1. Un palo para Intershipping que yo os digo que acabara peor que Iscomar.
    El Panagia Parou hace de Don Pedro pero en el puerto.

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    1. Lamento no poder estar de acuerdo ni contigo ni con Vicente. Pese a que este buque navegó para InterShipping desde el verano de 2012 hasta finales de ese mismo año, actualmente no tiene ningun tipo de relación con ella. Como he mencionado, desde finales del 12 no tiene nada que ver. Era un flete.
      La negligencia es de NEL Lines, que adeudaba dinero por el impago de reparaciones del buque. Fue ella la que abandonó un baco por más de 4 años y medio. Es por su culpa por lo que el buque no tiene tripulacion. Al no recibir un salario, todos sus tripulantes acabaron abandonando el barco. Y en esto Intershipping no tiene nada que ver.

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    2. en 2012 ¿cual era el estado del barco? ¿podría haberlo comprado una naviera española=?

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    3. En la Negligencia, me refiero al traer un barco que por eslora, no puede operar en Tarifa, el resto ya es la suma de todo y una ley muy lenta en los embargos, que como en esta ocasión acaba en lo peor, hundimiento del buque en el propio puerto.

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    4. Vale, perdon,Vicente. Habia leido mal esa parte del articulo. :)

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  2. http://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/balearia-unica-naviera/20170421111004041258.html
    trasme regala el contrato

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  3. Vale Javier pero este buque podría haber sido comprado o fletado por cualquier compañía Española y no embargado y abandonado en un puerto español

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  4. ¿El Federico Garica Lorca no hizo maniobras en el puerto de Tarifa, en los inicios de Balearia en el estrecho? Que sino recuerdo mal tenia una eslora similar a Pangania Parou.

    Un saludo.

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  5. por este asunto de flete y abandono de barco antes de fin de contrato el tribunal de arbitraje de londres ha adjudicado a intershipping el pago de 7 millones a nel lines

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  6. El que probó en Tarifa fue el Ramón Llull.
    INTERSHIPPING tiene más procesos en Londres consecuencia de fletes fallidos

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  7. No y no lo entiendo. Cualquiera de estos buques dispone de diseño de estabilidad suficiente no sólo para mantenerse a flote, sino para cumplir con todos lo criterios de estabilidad tras avería con cualquiera dos de sus compartimentos adyacentes inundados o en libre comunicación con el mar.
    ¿Y se ha ido a pique?
    ¿Qué tenía entonces todas sus puertas estancas abiertas, sus aberturas estancas abiertas?
    Eso ya no es negligencia en un abandono, eso es dejarlo así buscando que el ferry se pueda hundir (como provocarlo en el tiempo).

    Pero aún así, y con lo lento que ha sido todo el proceso. Es más inexplicable aún como nadie, ni del puerto, ni de capitanía, ni de emergencias, nadie ha procedido a dar las oportunas instrucciones de subir a bordo en los momentos iniciales, chequear y cerrar compuertas (si es que las había abiertas) y empezar a meter bombas para achicar a toda leche.

    No me lo explico. a ese barco me da la impresión que lo han dejado hundir en el puerto, con el problemón que eso conlleva ahora. Se preocupan en poner las barreritas y da la impresión que en absoluto en haber intentado salvar el buque.

    ¿Saben ustedes lo difícil, casi imposible, que es dejar hundir, y más en puerto un buque de estos, por muy abandonado que estuviera?

    Aquí caballeros, da la impresión, hay muchísima cosa por analizar y mucha posible negligencia por depurar???????????

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  8. Como veo que desde los comentarios en esta página se intenta siempre criminalizar a inter Shipping he de deciros que este buque OPERO en la linea Algeciras-Táger Med para inter Shipping, es decir señor Vicente, se intento pedir los permisos para Tarifa pero no lo concedieron por exceso de eslora según pliego de condiciones, pero este buque ESTUVO navegando en Algeciras-Tánger Med, por lo que no entiendo lo de la negligencia, ya que fue el buque junto a su hermano gemelo thalassini que navegaron en Algeciras-Tanger Med. En cuanto a que el tribunal de Londres, y las deudas es más bla bla bla bla bla bla bla. Y el buque fue abandonado por el armador no por el fletador....muchos marineros de agua dulce con lengua de piscina hay por aquí intentando siempre sin pruebas dejar caer la sombra del mar. Defender a navieras que han sido y son condenadas año tras año por pactar precios y engañar a clientes, a esas si se les aplaude. Sin comentarios...

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    1. Buenas tardes,
      Por la información de la que dispongo, me refiero a negligencia, en fletar un buque, que por eslora no puede operar en la ruta para la cuál ha sido fletado, buscándole acomodo en otra ruta donde operar y en relación a criminalizar a Inter Shipping, he sido el primero en decir por activa y pasiva que este Blog no es el sitio donde lanzar comentarios desde el anonimato y sin que me pasen de manera interna la base para sostentar algunos comentarios que he ido eliminando.
      Sin más, tanto el Blog como mi persona, quedan a tu entera disposición.
      Saludos.

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