Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 11 de noviembre de 2016

La Naviera Baleària, abre el calendario de la ruta Algeciras-Ceuta, hasta el 15 de Julio

El "Avemar Dos" de Baleària, seguirá en la ruta Algeciras-Ceuta, desde el primero de Enero.
Foto. Vanesa Espinosa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Editado. 14.11.16, La Naviera Baleària, abrió el pasado Miércoles, los horarios de la ruta Algeciras-Ceuta, con el Ferry "Passió" y el rápido "Avemar Dos", hasta el 15 de Julio, y además, la ruta Algeciras-Tánger Med, igualmente hasta el 15 de Julio, cubierto por el Ferry, "Poeta López Anglada"
Últimamente Baleària, juega mucho con los calendarios, ya que hasta hoy, era el Fast Ferry "Jaume II", el que figuraba en la web de la naviera.
La Naviera dianenese ha esperado a la apertura de la ruta Algeciras-Ceuta, desde el primero de Enero, justamente a saber los resultados de las elecciones americanas, casualidad o No.
Veremos, como evoluciona la política exterior referente a Cuba de Trump, para saber si Baleària, tiene opciones de entrar en la isla caribeña o si tendrá que esperar por unos años.

10 comentarios:

  1. Buenas
    ¿Ceuta se queda sin contrato?
    Al poner al Passio supongo que ¿algo le darán de subención?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      La concesión se a prorrogado por 6 meses a Baleària, hasta que el gobierno central, saque el pliego de la nueva licitación para la ruta de interés General Algeciras-Ceuta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Mientras leía vuestros comentarios, he observado la imagen del Colon de Ibiza. ¿Que es de el? Porque se tendría que haber incorporado hace 5 meses a su ruta. Lleva casi 8 meses en Burriana, nada habitual para un ferry de 56 metros.

    ResponderEliminar
  3. El "Colón de Ibiza, Sigue en Burriana, con el tema de las rampas, la metedura de pata debe haber sido considerable y por el momento sigue sin fecha de incorporación.
    Comienza a ser un tema que mínimo lo podemos catalogar de raro y que seguro no tengo toda la información, algo se nos escapa de cuál es el problema de fondo y en qué se ha enquistado el tema, responsabilidad de quién.
    Todavía saldrá antes el tema del Nura Nova o igual se espera a ello, veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que queréis que os diga, pero yo el tema de las rampas ya no me lo creo. Lo publicaste por primera vez a finales de agosto, el 29 exactamente. Y hoy es dia 10. Mas de 2 meses para ajustar las rampas de un ferry de, como ya se ha comentado, 56 metros de eslora. No digo que tu nos estés mintiendo, digo que creo que te están ocultando información. Algo hay que se nos escapa en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  5. Yo me decanto por el tema de quien metió la pata, y a quien se le van a pedir responsabilidades, porque es bastante dinero el que implica una obra así, y si alguno va echando balones fuera para no hacerse cargo, pues mal vamos...

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que me comentan desde dirección de Formentera Lines sobre el "Colón de Ibiza" y que agradezco personalmente mucho la atención, copio:
    Buenas tardes Vicente, seguimos instalando sistema de cierre y apertura de rampas. Solo queda eso, pruebas, inspección de Capitanía y Certificados. Pero hasta que no funcione no se avanza en el resto. Espero que en dos semanas los cierres funcionen y pasemos a la etapa final. Saludos y espero en dos semanas decirte mas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Bahama Mama saliendo de Denia.

    ResponderEliminar
  8. Deberían de poner un fast ferry ,todo el año en ruta Denia-Ibiza-palma y viceversa,me refiero uno de 35 nudos en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baleària o Trasme, cualquiera de las dos navieras podrían realizar un Dénia Sant Antoni, entre 30-32 nudos, lo que se traduce en realizar el trayecto en hora y tres cuartos y en poco más desde Sant Antoni a Palma.
      Saludos.

      Eliminar