Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 4 de noviembre de 2016

El "Virot" de Baleària, se incorporará el próximo Lunes nuevamente a su ruta entre Ibiza y Formentera, solo para carga

Doble ended "Virot" de Baleària, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras su paso de un par de semanas por el varadero de Dénia, el Doble ended "Virot" de la Naviera Baleària, está navegando con rumbo a Ibiza, donde volverá desde el próximo Lunes a cruzar Es Freus, realizando, tres salidas en cada sentido entre Ibiza y Formentera, solo para carga.
Las salidas desde Ibiza, son, a las 08.00h., 14.30h. y 17.30 horas, el regreso desde Formentera, a las 10.30h., 16.00h. y 21.00 horas, el trayecto se realiza en poco más de una hora
El "Virot" tiene una eslora de 64,47 metros y una manga de 11 metros, navega a 12 nudos, con capacidad para transportar en bodega,120 metros lineales.

12 comentarios:

  1. El Direct se va pasado mañana a Denia no?? Me supongo que a varadero. No habrá sustitución hasta que vuelva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Correcto, "el Formentera Direct", tiene previsto salir de Ibiza, el Domingo a las 16.30h. rumbo a Dénia, donde realizará su varada, para volver a estar operativo desde el Lunes 27 de Noviembre, mientras dure la varada, serán los dos "Maverick", el "Posidonia" y el "Virot" la flota de Baleària entre las pitiusas, del "Nixe", nada hasta la varada del "Posidonia".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Vicente. Según ha publicado Balearia en horarios, el día 16 es la fecha de entrada en ruta del Bahama entre Barcelona, Alcudia y Ciudadela. El día 8 de diciembre cubriría el último viaje de la ruta en dirección Barcelona, y ese mismo día el Martin realizaría el trayecto de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Algo más de quince días de parada técnica del "Bahama" en Dénia y a suplir la varada del "Soler", dando por finalizada las varadas de este año, aunque para el que viene quedan pendientes las del "Dénia" y "Poeta", veremos para cuando y como las suplen.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Cuantos barcos de balearia han hecho varada este año? Lo maverick, el virot y el FDirect ya la han realizado o la van a realizar, pero casi ningún rápido ha hecho varada. Jaume, ninguno. Además, todavía tienen pendiente la del Posidonia. Si no me equivoco, los únicos barcos que han realizado parada tecnica son el Soler, el Napoles, el Sicilia, el Bahama y el Passio, además de la larga parada del Avemar.
      ¿Son obligatorias cada año? ¿Cuantos barcos vararon ya a principios de año, antes de al temporada estival?

      Eliminar
    3. Que yo sepa si no me equivoco. han hecho varada el Nápoles, Virot, Avemar Dos, Passió, P.L.Anglada y Jaume l(en Fort Lauderdale). El Formentera Direct la va a hacer en breve, si no hoy, mañana hasta el 26 de Noviembre y los Maverick tienen varada prevista para Noviembre-Diciembre, creo que primero el Maverick y luego el Maverick Dos, y los 2 en Denia. El Posidonia, como siempre, lo sacan en Burriana en Diciembre entre el 4 y 24 de Diciembre más o menos, siendo sustituido por el Nixe. El Maverick Dos también a realizado parada técnica estando en octubre 3 semanas parado en Ibiza. En cuanto a las varadas, es depende del barco cada cuanto tiempo los saquen, por ejemplo el Nixe, desde su incorporación en 2004, lo sacaron en 2006 en Denia, 2009 en Dénia, en 2012 en Denia y 2014-2015-2016 en Cartagena, desde 2014 es anual, al igual que el Ramón Llull y Posidonia.

      Eliminar
    4. ¿pero las varadas no son siempre anuales?

      Eliminar
    5. No, depende de la antigüedad del Buque, es un sistema parecido a la Itv de los vehículos.
      Por ejemplo, el "Nissos", la realiza cada dos años y el "Poeta" cada año.

      Eliminar
  3. Últimamente me he dado cuenta de la falta de espacio de balearia en el puerto de Valencia. De sus 3 líneas de atraque, tiene ahora mismo 2 ocupadas por un carguero y un granelero, y en la del visemar han tenido que poner al Denia. El Sicilia está fondeado, y el Visemar en la ampliación del puerto, en el dique exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he percatado de los constantes fondeos del "Dénia", que entre Ciutadella y ahora en Valencia, se pasa más tiempo fondeado que en puerto, ahora sumamos que desde ayer al "Sicilia", también le toca salir a fondear, veremos si es algo provisional o que Baleària se ha quedado con menos líneas de atraque.
      Saludos.

      Eliminar