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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 21 de noviembre de 2016

El Rápido "BlueCat" vendido y la Naviera "BlueMar", liquidada

El Rápido "Blue Cat", vendido por 3.300.000€
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Catamarán "BlueCat" de 300 pasajeros, que realizara viajes para la Naviera BlueMar, entre Barcelona y Sitges, suspendiendo la línea, por baja ocupación y con bastantes impagos, ya que se comenta, que el principal inversor italiano, se marchó sin poner un céntimo, al menos, ha conseguido vender su mayor activo, el Rápido, por 3.300.000€, eso sí, con un embargo preventivo de 70.000€, ordenado por "Jaime Rodrigo de Larrucea, Estudio Jurídico" de Barcelona, para asegurar el pago de parte de la deuda contraída, por la Naviera "BlueMar" que queda liquidada.

El  "BlueCat" una vez pagado el embargo, fue cargado en un barco en la ciudad condal, con destino seguramente a Corea, por confirmar su destino final.
La Naviera BlueMar, una vez fracasado el proyecto de Sitges, había mantenido reuniones con los empresarios de Algeciras y Ceuta, para entrar en esta ruta, como naviera y trayectos Low Cost, pero ninguna de las reuniones llegó a buen puerto y se diluyó la posibilidad y de paso la naviera, que sin financiación y ahogada por las deudas ha quedado disuelta.

17 comentarios:

  1. Ya lo vi hace unos días viajando hacia Barcelona, al muelle de carga donde operaba en Denia CC. Lo que no sabía es que era para subirlo a un carguero.

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    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Tenía mala pinta y al final lo inevitable, espero que al menos, la Tripulación y demás a los que se les debía dinero, hayan podido cobrar o estén en ello.
      Saludos.

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    2. Por cierto, pido perdón por lo que voy a decir, pero ha habido una parte de tu articulo que me ha hecho reír.
      "ninguna de las porsibilidades llego a buen puerto y se diluyó la posibilidad, y de paso, la naviera". Asi, como quien no quiere la cosa.

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    3. Nada que Perdonar Javier, faltaría.
      La sensación es que con las fustradas reuniones en Algeciras y Ceuta, se le cerraban las únicas posibilidades de recibir la tan necesaria inyección económica, para seguir en la rueda y ganar tiempo, pero que finalmente, le habría llevado igualmente a la disolución de la naviera.
      Saludos.

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    4. Creo que fue Veterà el que nos aporto un link de una entrevista del los responsables de Bluemar en TV3, y uno de los argumentos que dio para justificar la cancelación de la ruta es que, como el Bluecat no tenía cubierta, eso lo hacia poco atractivo al publico. afirmo que buscarían un catamaran con mas cubierta para incorporarlo a la ruta, y que tuviese menos pasajeros. Se le notaba que sabia tanto de barcos como nosotros de ingeniería astrofísica.
      Cualquier inversor en potencia habrá visto esa entrevista, y dudo que nadie en su sano juicio quiera aportar una sola peseta a una empresa cuyo criterio para elegir barco es el tamaño de su cubierta.

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    5. Javier:
      Te dejo de nuevo el enlace de TV3, está en Catalán, pero el representante de la empresa habla en castellano y explica la "milonga" de turno.
      No parecía muy buena idea, pero cosas más raras han triunfado.
      Lo mejor de todo son las notas de prensa y las noticias en prensa, que casi nunca tienen que ver con la realidad, era un tema ruinoso, con una infraestructura sobredimensionada, con un montón de cargos en tierra para nada y pagando cuatro euros a los que navegaban, vamos " typical spanish".
      Si no creo recordar mal era una inversión de 6-8 millones de euros, o sea que han palmado algún milloncejo.
      Algunos de los socios eran agencias de yates de capital holandés, afincados en Barcelona, un inversor que no puso un euro y creo que otro inversor local.
      Te dejo la noticia de nuevo
      http://www.ccma.cat/324/cancellen-el-ferri-que-uneix-barcelona-i-sitges/noticia/2745640/

      Saludos
      Veterà

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    6. Nada, hombre, no te preocupes por que este en catalan. Vivo en Valencia, entiendo el idioma.
      Gracias por volverme a pasar el enlace.

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    7. Pero acabo de volver a ver el vídeo, y me he dado cuenta de que si tenía algo de idea.
      La anterior vez no lo pude observar, pero esta si: el Bluecat tenía matricula de Valletta.

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  2. Hay un pequeño error en la noticia... el Estudio Jurídico es de Jaime Rodrigo de Larrucea, no "Rodriguez de Larrucea".

    Interesante noticia, gracias Vicente.

    Saludos

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  3. "LeRIF" cerca de ITALIA remolcado por SEADREAM .

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    1. Veremos si son capaces de acometer todos los trabajos pendientes y dejarlo a punto, con todos los certificados aptos, para volver a navegar entre Algeciras y Tánger Med.
      Saludos.

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    2. La ruta entre Algeciras y Tánger corre el riesgo de que le ocurra lo mismo que a la de Ibiza y Formentera: que a los cuanto gatos que antes operaban se les sumen 6 o7 mas, y una ruta que en su justa medida es de las que mas dinero da a nivel europeo, pase a ser una ruta deficitaria por el exceso de oferta.

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    3. Que a los cuatro gatos...

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  4. Era una ruta que competía con líneas de autobuses y una línea de cercanías de renfe con bastantes frecuencias.

    Y que también en taxi o coche no llega a 30 minutos el centro de Sitges de la estatua de Colón en Barcelona.

    Las tarifas del cercanías de RENFE (interconectado perfectamente con toda la red de metro y con los ferrocarriles de la generalitat) y su gran cantidad de frecuencias; hacía este servicio poco atractivo, caro y lento.

    Además el mar se mueve, te puedes marear y si hace mal tiempo suspende el viaje, y encima no atracaba en colón. Aunque hubiera atracado en Colón, ya hay que caminar para ir a una boca de metro, cuando el cercanías te va dejando en estaciones con metro varias.

    Para mi era una apuesta tan arriesgada, como predestinada al fracaso.

    Ahora dicen lo de la terraza, ...
    Pues entonces estaban buscando o buscan una golondrina o embarcación de excursiones marítimas, para eso, para hacer una excursión (no una línea regular).

    Eso igual vendido de otro modo y más económico, con música y mucha sangría y combinando con otros operadores de excursiones combinados por la ciudad Condal, si pudiera haber funcionado.

    Una línea regular compitiendo contra un cercanía de RENFE que en 40 minutos te lleva de Sitges a Barcelona Sants con u tren cada 15 minutos, por sólo 4,10 euros en tarifa general; para tardar más, más caro, con pocas frecuencias y peor interconectado. MUY MAL FUTURO TENIA DESDE EL PRINCIPIO (no hacia falta ser un lince para verlo).

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  5. If I have understood (I don't speak spanish), the first investor of BluerMar Ferries is Italian: it's correct? Do you know who is he? It would be very interesting for me (I'm Italian!).
    Thank you

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