Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Ferry "Nura Nova", adjudicado a Formentera Cargo, por 996.000€

Al Ferry "Nura Nova" le queda poca estancia en Gandía y operará para Formentera Cargo
Foto. Joop Klaasman

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En una gran y apretada subasta, el Ferry "Nura Nova" seguirá acumulando millas y navegará para "Formentera Cargo", que lo ha adquirido por 996.000€, en la subasta realizada esta mañana en la capital Balear.
En un Mano a mano espectacular con Baleària, que era el Licitador 6 y que ha llegado a ofrecer 994.000€, pero que ha sido insuficiente y superado por el Licitador 1, Formentera Cargo, que se hace con los servicios del Ferry "Nura Nova".
En los próximos, días intentaré averiguar para que ruta lo destina Formentera Lines-Trasmapi.

67 comentarios:

  1. Jaja, que buena noticia!!! Pues si que aumenta flota "Formentera Cargo"!! Espero verlo por Formentera!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    ¿Qué van hacer con el critobal colon?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra que el Cristobal era o sigue siendo una maniobra de distracción.

    Ya tiene BALEARIA competidor de su POSIDONIA en tamaño parecido, capacidad similar, velocidades y conceptos iguales. Además con papeles en regla para poder entrar en línea en cuanto le doten de tripulación.

    ResponderEliminar
  4. pero como puede ser la gente tan lista y saber tantas cosas...???

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo deben estar hoy en las oficinas de BALEARIA?
    Se les escapa por sólo 2.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre teniendo en cuenta que la licitación ha sido por puja, que ha habido una puja de 2.000 euros más cada dos minutos, y que el licitador 6 se ha plantado en 994.000 euros, o era para calentar y aumentar el precio o no les ha interesado poner 2.000 euros más, por lo que deben estar bien tranquilos.
      Otra cosa hubiera sido una oferta a precio fijo y sobre cerrado, que por dos mil euros se les escapa el barco, pueden estar cabreados,pero de esta manera el licitador 6 puede estar igual que tu y que yo, con ganas de ir a cenar.
      Tengo mis serias dudas que el licitador 6 sea Balearia, pero si lo dice Vicente, tendremos que darle al menos nuestro voto de confianza....

      Eliminar
    2. Gracias por el Voto de confianza, Te aseguro que el Licitador 6, es Baleària, lo tengo confirmado.
      A Baleària, le interesaba el buque y fue a por él, pero se lo acabó llevando Eduardo Mayol, de Formentera Cargo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Por que tienes dudas de que fuese balearia?

      Eliminar
    4. Mi hermano navega en Balearia, y me comenta que Balearia no pujaría, en cambio me dijo que el barco era para Trasmediterránea, por eso mi duda.

      Eliminar
  6. Pues a mi me hubiera gustado que hubiese sido para Balearia, pero por lo menos se queda en España, no a Cao Verde o Italia.

    ResponderEliminar
  7. Buena noticia que se quede en nuestras aguas el Nura Nova, espero que también lo tripulen con bandera española, pero no entiendo absolutamente nada de que tienen pensado hacer con él o con el Cristóbal Colon, mucho barco para hacer lo mismo, salvo que quieran hacer una ruta entre Ibiza y Palma.
    Supongo que Vicente nos sacará de dudas en breve.
    Por cierto Vicente podrías identificar a todos los licitadores de la subasta?
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà, por el momento no los tengo todos, miro de conseguirlos y te comento.
      Cuídate.

      Eliminar
  8. Buena noticia!!!.
    A priori el NN es mejor barco que el CCI por lo que probablemente sea el encargado de cubrir la ruta de La Savina para sus nuevos armadores. Habrá que ver como se posiciona FC-Trasmapi a partir del próximo verano. No veo a los tres operando entre las pitiusas a la vez. El todavía groget, podría ser el titular en temporada baja mientras que CJ seria su partner durante los meses estivales.

    Independientemente de estas conjeturas lo más importante es que la desaparición de Iscomar terminaría con los mínimos daños colaterales posibles, el barco se queda en las islas, se podrá liquidar a sus tripulantes y quizás algúno pueda quedarse en el groget con sus nuevos armadores. Y todo esto 60 días después de dejar Ciutadella. ¿De quién creéis que es el mérito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el NN es mejor que el CCI, pero, ¿que harán con este último? Porque se gastaron en el 600000 euros, más su paso por burriana. No creo que hayan sido tan idiotas de gastar más de medio millón, únicamente como maniobra de distracción.

      Eliminar
    2. Toca esperar, para saber como posicionarán los tres buques que tiene Formentera Lines, Pero de entrada, el Titular para la ruta Ibiza-Formentera, parece claro que será el "Nura Nova", aunque habrá que estar atento a otras opciones.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El mérito y sin que sirva de precedente se lo tendremos que dar a la admiñistración, que en un corto espacio de tiempo ha podido colocar el barco, y de esta manera el nuevo armador, pasando ciertos certificados y haciendo cuatro reformas lo puede poner a navegar en un corto espacio de tiempo.
      Lamentable fue la gestión de su hermano el "Isabel del Mar" con casi tres años amarrado y en un estado lamentable. Su destino final fue Aliaga y por cuatro euros, si hubieran hecho la misma gestión que ahora seguramente estaría aún navegando, ya que 2 meses después de salir del dique de Unión Naval Barcelona quedó embargado y parado.
      El primer sorprendido de esta gestión soy yo.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  9. Hay que dar la enhorabuena a "Formentera Cargo" y estar contentos porque el barco pasa de una Armador DE AQUÍ a otro Armador DE AQUÍ. También debe estar contenta la Administración Marítima Española porque con un Registro Especial de Buques de Canarias AGOTADO y una Marina Mercante Española EN VÍAS DE EXTINCIÓN no pierden un barco mas, contentos los profesionales, los marinos y hasta los sindicatos de la mar que tanto han olvidado el sector en los últimos años, un éxito de estas Islas que junto con las Canarias, Ceuta y Melilla mantienen la pobre flota española a duras penas. Ahora solo queda desear al barco las mejores singladuras y los mayores éxitos

    ResponderEliminar
  10. Excelente noticia!! Pero no tan excelente lo que se habla por Formentera. Hay gente que le da igual el tema, pero a todos los que nos interesa el mundo marítimo entre las Pitiusas, y a los que les parece entretenido, nos hacemos la misma pregunta: donde van a atracar 8 barcos en el Verano 2017, en tan solo una línea de atraque de 100 metros que disponemos en La Savina para los barcos de vehículos. Si operan todos, tendrán que compartir atraque el "Ramón Llull", "Posidonia", "Virot", "Formentera Direct", "Castavi Jet", "Ofiusa Nova", Nura Nova" y "Cristóbal Colón de Ibiza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Al puerto de formentera le veo 2 alternativas, o ampliarlo, o dejar de sobrecargar una ruta que ya de por sí está sobrecargado.
      Lo malo, en mi opinión:
      -Posidonia: 1980
      -Virot: 1973
      -Formentera Direct: 1987
      -Ofiusa Nova: 1976
      -Nura Nova: 1977
      -Colon de Ibiza: 1977

      Del Llull y el Castaví no hablo, no puedo. Pero lo destacaba es que, del resto, el más moderno tiene casi 3 décadas.
      Y esto si hablamos de los RO-PAX. Que la línea jet también tiene tela, con joyitas como el Illa Pitiusa, o el Formentera Jet (otrora Sevilla 92, de Isnasa), o de su gemelo; sin olvidarnos de sus primos, los maverick.

      Eliminar
  11. Pues no, a mi me apena MUCHO que se quede en aguas españolas.

    Señores, en vez de prosperar, de renovar flota, de tener más buques nuevos y modernos, aquí seguimos siendo el cementerio naval agonizante de la unión europea.

    La Administración y nuestros gobernantes, ante unos armadores dispuestos a gastarse casi un millón de euros en inversión, que al final con otras cosillas será más de un millón de inversión, lo hagan en adquisición o construcción de unidades nuevas modernas o incorporar flota moderna sin tantos años.

    La flota española es una flota menguante. también es cierto que por cada buque nuevo que se registra en el registro canario entran unos cuantos no antiguos: prehistóricos.

    Como bandera marítima, es un retraso. Simplemente en vez de avanzar un paso más nos quedamos igual.

    Ahora la duda es: cuantos días tardará en entrar en la línea entre Ibiza y Formentera.

    Como veo la operativa:
    CRISTOBAL transporte sólo de camiones y chofers de camiones en invierno entre Mallorca y Menorca conjuntamente con TRASME que operará con alta velocidad.
    NURA NOVA en invierno entre Ibiza y Formentera.
    OFIUSA NOVA vendido, les hace falta cash.

    Verano, entre Ibiza y Formentera: CASTAVI JET y CRISTOBAL
    Verano entre Mallorca y Menorca de nuevo el NURA NOVA suplementando unos servicios de alta velocidad de TRASME

    ResponderEliminar
  12. No han empezado a construir la nueva terminal en Ibiza para los ferrys a Formentera en la nueva ubicación proyectada, y ya se han quedado cortos en la cantidad de muelles y los tamaños. Ya no es sólo en Formentera, en Ibiza ¿donde van a meter tanto barco?

    Vicente, ¿El cambio de propiedad cuanto tiempo puede tardar en formalizarse?
    ¿cuanto tiempo pueden tardar en meterlo en línea?
    ¿Qué pasa con la tripulación que tenía y está cuidando el barco?

    ResponderEliminar
  13. Nixe con rumbo a Denia.

    ResponderEliminar
  14. Canguro Ciudad de Palma17 noviembre, 2016 18:43

    Bravo por el! Que pueda hacer muchas millas más! Y además que se quede en nuestras islas es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  15. Sera para la linea de las pitiusas o van a dar el paso de abrir una linea nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sera para linea nueva y concretamente, para un Alcudia - Ciutadella porque Trasmediterranea esta asociada con Trasmapi y como Trasme no tiene ferry para Enero pues el Nura podria serlo porque no me creo lo del Alcantara Dos.

      Eliminar
    2. Buenas
      Yo tambien pienso esta posibilidad
      Sera un disparate que un rápido en pleno inverno este esta ruta y que puede llegar cualquier temporal en esta época del año
      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. O para un gandia ibiza o palma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      No creo que para esa ruta
      No es un barco para mas de 3 horas y ademas tengo tendido que no puede ir a la península
      saludos

      Eliminar
  17. Caballeros, señoras, aficionados.


    No busquen, ni imaginen inventos extraños. Están ustedes, estamos todos, opinando de unas empresas y compañías de Ibiza, con intereses y necesidades en Ibiza y Formentera, de y para Ibiza, con sus mercados y amigos en las pitiusas, residentes de Ibiza.

    No busquen más lejos. Mucho más simple ser todo. Rumores próximos a las propiedades mucho más simples, ser.

    El Nura sufrirá una ínfima remodelación para ponerle unos camarotes para 12 chóferes de camiones, y un salón para conductores. El NURA NOVA sin pasaje particular, sólo con conductores de camiones hará dos viajes diarios por sentido entre Sant Antoni y Gandia como barco de carga. Varias frecuencias en un día.

    Su mes anual de varada será sustituido por el Cristobal, en el mes de invierno de menor demanda.

    Mitad de primavera y verano hasta octubre unirán las dos Pitiusas Castavi Jet y Ofiusa Nova. En verano desde Sant Antoni a Gandía Nura Nova reforzado por el Cristobal (3 o 4 frecuencias sólo de carga diarias según día) - pudiera también uno de estos unir con un par de frecuencias semanales de carga península y Formentera sin escalas; o hacer algún viaje entre semanal entre Gandía y Mallorca.

    Resto año como ser habitual Castavi parado. Cristobal y Ofiusa entre Ibiza y Formentera. Excepto el mes de varada del Nura Nova que le sustituirá Cristobal.

    Los meses de varada del Nura y Cristobal sólo viajará Ofiusa entre las dos pitiusas.

    Pocos cambios en la ruta entre Ibiza y Formentera. Sólo cambiará que los meses de varada del Ofiusa seguirá habiendo servicio de Formentera Cargo servido por el Cristobal.

    La demostración de ser este el plan de futuro se demostrará fácilmente dentro de no mucho. La realidad ser que no entrar en servicio hasta tener que sustituir al Ofiusa por varada.

    No hay carga, ni muelles en Formentera para tanto barco.

    Donde pueden dudar, podemos dudar, es sobre su nombre.

    ¿Mantendrá nombre de NURA NOVA o será rebautizado con el nombre de otro ilustre marino ibicenco, por ejemplo ANTONIO RIQUER, para seguir la idea de poner nombres a los buques de ilustres marinos ibicencos con fue CRISTOBAL COLON?

    No hay dos sin tres. Atentos a no ver otro más en pocos meses para hacer Ibiza Formentera. ¿Se apuestan algo? (está naciendo el tercer operador)

    ResponderEliminar
  18. CORRECCIÓN
    No hay dos sin tres. Atentos a no ver otro más en pocos meses para hacer Ibiza Formentera. ¿Se apuestan algo? (está naciendo el tercer operador)
    Quería decir:
    para hacer Ibiza Barcelona.

    Está naciendo el tercer operador de con carga, para cubrir el hueco que dejó ISCOMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas, podría ser una opción, ya que con pasaje el "Nura Nova", no puede tocar península, pero creo que las miras estan puestas en la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, seguir tal y como operaba para Iscomar, con el "Cristobal Colón de Ibiza", como Titular de la línea entre las Pitiusas y el apoyo para mercancías, del "Ofiusa Nova".
      Como apuntas, veremos en breve cuál es el destino del "Nura Nova", realizará varada y en un par de meses puede estar listo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Interesante y diferente punto de vista el que aportas, ya que nadie ha visto que los tiros vayan por allí, yo tengo mis dudas, e incluso creo que detrás de la compra del Nura Nova está Trasmediterránea, y que han pagado más de lo previsto en un principio.
      Lo de Barcelona-Ibiza no lo veo nada claro, pero principalmente porque no se donde podría operar el barco en el puerto catalán, pero un barquito de poco calado en el puerto de Vilanova i la Geltrú no sería una mala opción, atraque hay, y Umafisa ya lo utilizó hace muchos años con los volcanes de Tinache y Tahiche.
      Estaría bien un tercer operador, pero está el problema eterno de las terminales ¿ donde lo operamos?
      Creo que no habrá muchos cambios en el 2.017, pero veo muy interesante tu punto de vista.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Qué manía con Gandía!!!!!!
      Nunca viajarán a Gandía. Porque Gandía es un puerto caro en tasas porque es de la autoridad portuaria de Valencia.
      Denia más barato porque ser de puertos de la comunidad valenciana con menos millas de distancia a cualquier puerto de las islas (es parte del éxito que permitió crecer a balearia).
      ISCOMAR conectó en el pasado con Denia.

      ¿Y Canarias? NN puede sustituir varadas, tal vez Volcán de Tindaya como hacer años atrás Nixe.

      Eliminar
  19. El NN siempre ha hecho varada en enero-febrero. Por aquí en Menorca también ha salido la noticia-rumor que retomaría la misma línea Alc-Ciu, pero a mi como ex-trabajador me extraña mucho que se metan a competir, en donde ya se ha fracasado. Si decís que están de acuerdo con Trasme, pues ahí ya me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formentera Lines-Trasmapi, mantiene una alianza estratégica con Trasmediterránea, con lo que puede ser el inicio de la expansión de la naviera Pitiusa, no creo que quede solo en esto e igual en 2.017, tenemos más novedades, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No hay dos sin tres.
      Opinión 2.017: traerá más novedades.
      Veremos otra compra de un ferry entrado en años o un flete de un ferry más grande que NURA NOVA aumentando flota.
      Con ese tercer ferry iniciarán viajes entre pitiusas y Barcelona.
      Ya tenemos aquí el inicio de un posible tercer operador que hoy en día ya tiene implantación en Ibiza, también es conocedor del mercado bueno del mercado local.


      ¿se acabó el chollo de balearia?

      Eliminar
  20. No creo que el nn sea para alcudia ciutadella, sera ibiza con otro puerto. Cual sera?

    ResponderEliminar
  21. Conjeturas.

    ESTE BARCO NO PUEDE VIAJAR A LA PENINSULA NI CON PASAJE; NI CON CARGA. Punto pelota.

    Sólo vacío para ir a varadero, o para trasladarse a otro puerto para hacer otra ruta o estar a la espera de órdenes, puede viajar a la península.

    Sólo puede viajar entre ciertas islas.

    Discrepo en qué fracasó entre Ciudadela y Alcudia. Algunos días de puntas le faltaba sitio para la demanda de camiones.

    En invierno una garantía, pues apenas, o raro era el día que suspendía por temporal.

    Para los menorquines una garantía de que no se suspendía el viaje, como hace BALEARIA más a menudo de lo deseado para el pasajero.
    Para los meses de inviernos, un barco ideal para la línea. TRASME asociada con TRASMAPI con venta de billetes conjuntamente desde península a Formentera. TRASMAPI socia de FORMENTERA CARGO. No van a competir entre ellos. Lo fletará en invierno TRASME para tener un servicio entre Mallorca y Menorca diario, y refuerzo el resto del año para llevar camiones de un modo económico.

    Los barcos que viajan de alta velocidad entre Alcudia y Ciutadella lo hacen sólo a 20 o 22. Hacer un viaje en el NN son unos minutos más de viaje solamente. Ideal para carga. Llevar camiones en alta velocidad no es rentable.

    NURA NOVA no fracasó. Es un barco rentable y seguirá siendo rentable en la que era su ruta. Fracasó ISCOMAR y CONTENEMAR con millonarias deudas.

    No era nada lógico que continuara ISCOMAR con una línea, manteniendo el nombre, de una compañía quebrada con deudas de millones de euros por todas partes.

    No den al tema más vueltas, no hay más recorrido. No es apto para hacer viajes comerciales a la península, y Formentera tiene su único muelle roro saturado sin horarios.

    ResponderEliminar
  22. Se Sabe algo donde operará el nura nova

    ResponderEliminar
  23. Aún nada, pendiente de ello.
    Primero, averiguar si realizará su varada en Burriana, como era costumbre ò con lo del "Colón de Ibiza", se lo llevan a otra parte, después, veremos donde recala.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Los menorquines tienen muy claro ke el nura nova volvera a ciutadella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que el recién adquirido "Nura Nova", por Formentera Lines-Trasmapi, volverá a su ruta Alcúdia-Ciutadella, la cuestión será si operado por su propietario en solitario o conjuntamente con Trasmediterránea, que es lo que pienso que sucederá, veremos.
      Saludos.

      Eliminar

  25. Los menorquines tienen muy claro ke el nura nova volvera a ciutadella

    ResponderEliminar

  26. Sera para la linea de las pitiusas o van a dar el paso de abrir una linea nueva?

    ResponderEliminar
  27. Bravo por el! Que pueda hacer muchas millas más! Y además que se quede en nuestras islas es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  28. Hasta cuando veremos el mira Nova en Gandía? Es extraño ya verlo hay

    ResponderEliminar
  29. Hola y todavía los empleados de iscomar siguen dentro del barco?o ya con tripulación de la nueva compañia

    ResponderEliminar
  30. Aún no está decidido a donde llevarlo para la varada, aunque todo parece indicar que será a Burriana, espero que en breve se confirme y sigue con personal de seguridad de Iscomar

    ResponderEliminar
  31. Algo bueno del nura nova??

    ResponderEliminar
  32. Que ganas tenemos de volver haber el groguet navegar ..que inconigta hay y largo se les debe hacer si aún permanece la tripulación dentro..pobre gente y familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro trabajadores de Iscomar que están a bordo ya pertenecen a Formentera Cargo, en principio para la próxima Primavera estará listo, falta por saber, cuál será su ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola se comenta por aquí en el puerto de Gandía que el n.n se va esta semana ya.es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que ya nadie se acuerde del nn ,por ciutdadela nos acordamos casa día,es penoso que aún No se sepa Nada después de adquirirlo la nueva compañía en Fin suerte y feliz navidad

      Eliminar
  34. Se sabe cuando va abandonar el nura nova el puerto de Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Levi,
      Por el momento nada, veremos en los próximos días que deciden y si se marcha a Burriana o elige otro Astillero para adequarse a su nuevo armador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por lo que yo sé de buena fe (de los 4 gatos que han quedado a bordo), nadie de los nuevos propietarios se ha presentado a bordo para hablar del futuro.

      Eliminar
  35. No se sabe nada aún cuando abandonará el n.n Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento sin novedad,pero habrá que estar atento a su posible movimiento.
      Saludos.

      Eliminar
  36. Pero lo que es extraño es que su tripulación siga dentro verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo permanece el mínimo por seguridad y ya perteneciendo a su nuevo armador Formentera Lines.

      Eliminar
  37. El nura Nova se va de Gandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto, Gracias.
      ahora falta averiguar su ruta para Formentera Lines
      Saludos.

      Eliminar
  38. NURANOVA de momento sigue amarrado en el dique del oeste todavía de amarillo y el logo de ISCOMAR en las bandas.... Se sabe algo de su futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a finales de Enero o en los primeros días de Febrero sabré la ruta definitiva del Nura Nova, aunque sigo apuntando al Alcúdia-Ciutadella conjuntamente con Trasme.
      También a finales de Enero se debe conocer cuando comenzará a operar el otro ferry de Formentera Lines, el "Colón de Ibiza" entre las Pitiusas.
      Saludos.

      Eliminar