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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 29 de noviembre de 2016

Baleària retoma las conexiones con Melilla desde Málaga y Almería el próximo 19 de diciembre

El Nissos Chios será el encargado de cubrir las rutas desde Melilla a Málaga y Almería
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Baleària

La naviera Baleària retomará el próximo 19 de diciembre las conexiones con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga, que serán operadas por el ferry Nissos Chios. Este buque, que dará fiabilidad y comodidad a la travesía, operará seis días a la semana desde ambos puertos. La demanda y las garantías operativas del puerto de Málaga frente al de Motril han hecho que la naviera haya optado finalmente por esta primera ciudad.
La línea con Málaga operará todos los días excepto los sábados. Las salidas de la ciudad autónoma serán a las 12:30 (a las 7:00 los miércoles), mientras que los regresos desde Málaga serán a las 19.00. Con Almería operará todos los días excepto los miércoles. En este caso, las salidas desde Melilla serán a las 0:59 y desde Almería a las 7:10 (a las 13:30 los sábados). Los horarios se han planificado teniendo en cuenta tanto las necesidades de los residentes y el abastecimiento diario de mercancías como las visitas turísticas a la Ciudad.
 
Más servicios a bordo

El buque, que puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos, realizará las  travesías en cuatro horas en el caso de Almería y en cinco en el caso de Málaga. Los pasajeros podrán optar por viajar en butaca (Turista o Superior) o en camarote. Se trata de uno de los ferriesmejor valorados de la flota de Baleària (8,4 puntos en las encuestas de satisfacción de verano realizadas por Investrategia). 
 
Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía (restaurante self-service y a la carta, bares, tienda, terraza exterior, servicios específicos para las familias, espacio para las mascotas...), Baleària ha programado unas prestaciones especiales para esta línea. Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a Internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje.
 
En los trayectos que se realicen durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia y humor para todos los públicos y talleres para niños con monitores.
 
Facilidades para los residentes

Los residentes en la ciudad de Melilla podrán acumular puntos de forma automática cada vez que viajen canjeables por billetes o regalos -en la tienda ubicada en la Avda. Juan Carlos I Rey, 30- a través del Club Baleària Melilla. Además, los socios de este club tendrán descuentos en la tienda y en los menús de desayuno, comida o cena (10% comprando a bordo y hasta un 50% en las compras anticipadas por el web –bonos sujetos a disponibilidad por trayecto-).
 
Los billetes para la línea estarán a la venta en las taquillas, el portal web, las agencias de viajes y la tienda de Melilla a partir del jueves. En ambas rutas los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo. Asimismo, se realizarán promociones y ofertas para residentes, colectivos especiales como para incentivar el viaje de turistas a la Ciudad.

Sobre Baleària

Baleària es una naviera, fundada en 1998, líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África, zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cuatro países, transportó en 2015 más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada.

9 comentarios:

  1. Finalmente compite solo con la Tras, habrán firmado la paz Armas y Utor?

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  2. Buenas
    Sorprendido por la noticia ya que era Motril y no Málaga. No es la mejor manera de empezar devolviendo los billetes quienes hayan comprado billetes a Motril. Aún así me parece muy buena noticia ya que se acabo el monopolio de trasme en Málaga dando así mayor competencia y no tener que viajar si o si con trasme
    Saludos

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  3. Veremos en qué queda todo ya que habrá dos navieras operando desde Málaga y Almería a Melilla en competencia directa y una en medio desde Motril, tendrán que pelear a cada cliente y agencia de Transporte

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  4. Naviera armas tiene que ir a Málaga y Almería para hacer competencia directa
    Con una mas en Málaga puede perder bastamte
    Saludos

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    1. No habrá más competencia, Huele a Pacto no escrito de no agresión entre Baleària y Armas, la naviera dianense, ha pasado de ir a Motril diario, cara a cara contra la naviera Armas a ir a Málaga y competir contra el "Fortuny" y Almería con el "Sorolla" de Trasme, que tiene la concesión de las líneas de interés general.
      "La demanda y las garantías operativas del puerto de Málaga frente al de Motril han hecho que la naviera haya optado finalmente por esta primera ciudad", que agencia de transporte tiene tanto poder para cambiar la operativa de un puerto, no me lo creo y "las garantías operativas" ya las sabrían cuando abrieron la ruta de Motril y programaron las ventanas operativas en cada puerto.

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  5. Completamente de acuerdo Vicente. Venia pensando lo mismo mientras llegaba a mi casa.
    No me creo ni una sola palabra de esta nota de prensa. Recapitulemos: Balearia abre una ventana de horarios casi idéntica a la de Armas, compitiendo con un ferry de gran calidad como el Nissos. Mes y medio después, cancelan la ruta de Motril, y en su lugar se van a Malaga.
    No se les ocurre otra idea mejor para justificar este acto que abducir motivos operativos y la demanda existente. Primero, motivos operativos. Un puerto en el que atraca un ferry como el Tinamar sin ninguna clase de problemas, no creo que supusiese un reto para el Nissos. Y motivos de demanda: señores de Balearia, que no nos chupamos el dedo. Que en las fechas clave navideñas tenían ustedes el Nissos con una ocupación casi completa a Motril. Si eso no es tener demanda, apaga y vámonos. 'Amos anda, 'amos.
    Espero sinceramente que el Sr. Armas y el Sr. Utor se lo pasasen bien en la mas que segura comida de amigos que tuvieron, pensando la mejor manera de fastidiar a Trasme.
    Jugada de parecido calibre le hizo balearia a la tras cuando esta tuvo interés de operar en San Antonio.
    Por ultimo, tenemos otra circunstancia: la fecha de caducidad del contrato de Melilla, y la casi segura opcion de Balearia a optar por el.
    Com un Nissos y un Soler que ofrecieron el el anterior contrato, con la Tras incumpliendo horarios con sus Sorolla y Fortuny, y con un Millenium que esta igual que Armas en Baleares (que ni esta, ni se le espera), no me extrañaría nada que Balearia resultase la ganadora del concurso melillero, como ya hizo con ceuta.
    Y asi, todos quedan contentos. Malaga, contenta con la entrada de Balearia. Armas, contenta, ya que todos los pasajeros del Nissos tendrán que ser reubicados en el Tinamar; Melilla, contenta con la entrada de competencia, Almería, contenta por el mismo motivo que Almería y Malaga. Los únicos damnificados son la Tras, el puerto de Motril, y, como siempre, los usuarios.

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  6. Y armas
    tiene calendario solo hasta la 3º semana de enero
    ¿algún peligro de cerrar la ruta?

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    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Tienen el corte para después de las fiestas y en breve ampliarán calendario.
      Saludos.

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  7. No creo que a Armas le interese perjudicar a Trasmediterranea, cuando es accionista y también cuando uno de sus barcos lo tiene fletado ( Volcán de Teneguia, en la linea Cadiz Canarias ), por eso me parecería raro que la intentase perjudicar.

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