Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 16 de julio de 2016

Trasmediterránea, inicia su ruta rápida, entre Alcúdia y Ciutadella, cubierta por el "Alcántara Dos", hasta el 02 de Octubre

Trasmediterránea pone en marcha una promoción para la nueva línea 

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Trasmediterránea, ha iniciado esta mañana su nueva ruta rápida, entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella, la línea está cubierta por el Fast Ferry "Alcantara Dos" con dos salidas diárias, hasta el 02 de Octubre y con intención de mantenerse todo el año.
El "Alcantara" debía haber comenzado a primera hora de ayer, pero las condiciones meteorológicas adversas en la zona, llevaron a Trasmediterránea, a cancelar los dos trayectos previstos desde cada puerto y recolocando al pasaje, que tenía billete comprado en el Ferry "Nura Nova" de la naviera Iscomar, que como el resto de buques que realizan la ruta, si operaron en la zona, aunque en el caso del "Nixe" de Baleària, se retrasó su salida desde Alcúdia, hasta las 11.30h..
Veremos que ocupaciones registra la ruta en lo que queda de Verano y cuál puede ser el Ferry, con el que intenten mantener la línea todo el año.

10 comentarios:

  1. El viernes estuvieron el Presidente y el Director General de la Naviera en Alcúdia,dicen que muy contentos de su vuelta a Alcúdia y el reinicio de su actividad con Ciutadella con un claro proyecto de mejora de su competitividad en Baleares

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para que lo cancelan si después salen otros barcos en el mismo trayecto?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A primera hora había mal tiempo, el Nura Nova retrasó su salida y se los llevó porque todo el mundo sabe que en el Nixe cuando hay una pequeña olita hay pánico generalizado entre los pasajeros

    ResponderEliminar
  4. Joer, pues si el primer día ya cambian el alcantara por el nura, mal vamos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue el primer día y fue un éxito, hoy es el segundo día y sigue siendo un éxito .... no se puede morir de éxito el primer día .... poco a poco.... todo llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, no quisieron tener un mal primer trayecto y estreno de la ruta, veremos como evoluciona la línea, pero sin duda, lo mejor, es la continuidad de la misma y ese proyecto de mejoras en la competitividad de Trasme, para Baleares.
      Ahora falta que se vayan concretando esas acciones de mejoras y si tenemos alguna apertura de nueva ruta por parte de la Tras, como podría ser entrar Dénia ò Gandia a Sant Antoni.
      Por cierto, alguien sabe si el buque a medio construir de Vulcano, finalmente se lo quedó Trasme, hace tiempo que se comentó sobre esa posibilidad y si se ha estado trabajando sobre él ya podría estar a punto y ser el candidato perfecto para un Dénia-Sant Antoni-Palma operado por Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Alguien me puede decir qué horarios tiene el "Recreativo de Dénia", gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Horarios del "DÉNIA":
      Barcelona-Ciutadella, de Lunes a Viernes 23.00h.
      Ciutadella-Barcelona, de Martes a Viernes, 14.00h., Domingo 23.00h.
      Horarios abiertos hasta el 02 de Octubre, a partir de esa fecha, hay varadas pendientes hasta finales de año, veremos donde se posiciona.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con usted señor Costa, es fundamental para la Trasme el uso del puerto de Sant Antoni y que se refuerce su estrategia de negocio en todas las líneas posibles con las Islas Baleares, también es importante mantener la fortaleza de Iscomar, que nuestras navieras se refuercen es lo que desea la sociedad Balear y Pitiusa, de lo contrario aparecerán otros operadores extranjeros, pe puede confirmar si es cierto que Armas ha mantenido reuniones con la Autoridad Portuaria de Baleares? sabemos que Fred Olsen si las ha mantenido pero nos falta saber lo de D. Antonio Armas Cubelo por Palma, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que espero el movimiento más que lógico de la entrada de Trasmediterránea, en Sant Antoni con un Ferry para operar desde cualquiera de los puertos levantinos, desde Valencia a Dénia, pasando por Gandía, cualquiera de las tres opciones se mostraría muy competitiva hasta el puerto de Sant Antoni, reduciendo considerablemente los tiempos de navegación para carga rodada y pasaje, espero que más pronto que tarde se concrete alguna de estas rutas por parte de la Tras.
      Desconocía esos contactos entre Fred y APB y si se han producido posibles conversaciones entre la Autoridad Portuaria de Baleares y la naviera canaria Armas, tendremos que estar atentos a posibles movimientos y si podría empezar a coger forma esa entrada en Baleares de un tercer operador.
      Saludos.

      Eliminar