Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de julio de 2016

La nueva ruta rápida de Trasmediterránea, entre Alcúdia y Ciutadella, arrancará el 16 de Julio, con dos servicios diarios

El Fast Ferry "Alcantara Dos", será el encargado de realizar el nuevo trayecto para Trasmediterránea
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La puesta en marcha de la nueva línea rápida de Trasmediterránea, entre Alcúdia y Ciutadella, será para el 16 de Julio, la ruta será atendida como ya adelanté, por el HSC "Alcantara Dos", que en estos momentos ya se encuentra en el puerto mallorquín de Alcúdia, donde operará hasta el 02 de Octubre. 
Inicialmente, el nuevo proyecto de Trasme, estaba solicitado desde el 07 de Julio, pero se ha retrasado una semana.
En poco más de quince días, se ha montado toda la operativa, para poner en marcha esta linea, que en principio, debe tener continuidad todo el año.
El "Alcantara" es un buque de 78.60 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 500 pasajeros y 140 vehículos.


El HSC "Alcantara Dos", ya se encuentra en Alcúdia, listo para operar con Ciutadella, para Trasme.
Foto. Morad Serroukh‎

59 comentarios:

  1. Muy curioso porque aun no hay la posibilidad de comprar los billetes por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay ruta abierta, en APB tienen para mañana a las 07.00h. De momento confirmado el inicio del Alcantara Dos, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya aparece la ruta Ciutadella-Alcudia en la web de Trasme para las reservas a partir del dia 15 de julio, aunque una vez quieres proseguir con la reserva, te informa que no hay salidas disponibles. Supongo que estarán en ello y pronto lo tendrán listo.

    ResponderEliminar
  3. Heyyyy!!!! pues yo ya he comprado mi billete de ida y vuelta por 39 euros, Viva la Competencia !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo acabo decomprar ida y vuelta por 31,10 euros jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo, ¿cuantos ferries tiene trasme destinadosa rutas en canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barcos son? El Albaycin y 2 superfast?

      Eliminar
    2. Correcto, son tres buques los que destina Trasmediterránea, a la ruta Cádiz-Canarias, dos de carga, "Jose Maria Entrecanales" y "Volcán de Teneguia" más uno de pasaje el "Albayzin"
      Saludos.

      Eliminar
  6. mañana critica del almudiana dos y sorolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ya contarás Medios, tu viaje en ellos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El sorolla me ha parecido buen buque igual que el fortuny pero cosas como que el cine cerrado o cosas que el fortuny poda entender por ser nocturno pero al ser diurno no lo entiendo:
      La piscina cerrada con una red no tiene animación cosa que en la revista si sale ¨
      El barco en general bien
      no puedo opinar de los camarotes por que no fui en camarote
      Al principio se movío un poco pero después fui una travesia agradable

      Eliminar
    3. El Aludiana me ha parecido mal barco (a lo mejor al estar 100% lleno puede a ver alterado algo)
      En principio es no había casi sitio alguno salteado pero me daba la sensación de que no había suficiente para todo el pasaje
      Después la cubierta me gusto pero estaba algo sucia me sente allí por que no encontraba sitio
      al llegar las 21 h (hora que empieza el partido de la final de la euro) pregunte si iban a poner el partido y la respuesta es NO LO SE en me de decir no lo vamos a echar por que ya esa hora ya había empezado
      Al ser de noche la cubierta no era agradable tuve la suerte de colarme en la vip (cosa que mucha gente hizo) y encontré asiento. Por cierto pagar el vip no sirve de nada son las mismas butacas solo que en una sala que esta arriba
      Al salir del barco para coger la maleta de la consigna fue un caos
      El almudiana dos es mucho mas agobiante que el milenium así que este barco espero que lo quiten y pongan al del contrato marítimo

      Eliminar
    4. A una cosa que me llamo la atención primero en el sorolla y después en el almudiana dos es que en algunas butacas tenían cinturones
      ¿alguien sabe para que sirve?
      saludos

      Eliminar
    5. Pues el año pasado, cuando estaba destinado a la ruta VLC-IBZ, yo tuve una buena travesia. Me extraña lo que dices.

      Eliminar
    6. Hasta donde yo se, el contrato no especifica ningún buque rápido concreto. El Milenium está en mi zona (Algeciras), y tiene una acomodación fantástica. Si tienes la soltura para colarte en business, sin duda este es tu barco...

      Eliminar
    7. Tenías que presentar dos Ferries y un rápido al contrato de Interés general, desde Melilla a Málaga y Almería, el cuál ganó Trasme, siendo la propuesta económica más baja y presentando al "Fortuny" y "Sorolla" como ferries y el "Milenium", como rápido, Marina Mercante, debe haber autorizado el cambio de embarcación rápida.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Hola Medios, gracias por compartir tus experiencias,
      Del "Sorolla" o "Fortuny", lo esperado, son muy buenos ferries, para cualquier ruta.
      Del "Almudaina Dos", estuvo funcionando muy bien en Ibiza, aunque con ocupaciones discretas que seguramente de haberlas tenido en tu viaje tendrías otra apreciación del buque, cuando se masifica, todo es más incomodo.
      Saludos Medios

      Eliminar
    9. El contrato especifica que la ruta la debe cubtir en los meses de temporada alta un rápido tipo catamarán. La trasme selleva sus buenos millones para que la ruta ke pueda salir rentable, no para que decida poner a un rápido que no cumple el contrato, y encipa con pocos viajes. Si revento en concurso ofreviendo un precio bajísimo, y ahora no le salen los numeros poniendo un Incat, no es culpa de los pasajeros. Algo me dice que la incorporacion de Balearia a la ruta del Almu con su ''Pinar'', es para suplir la falta del catamarán de trasme. Ahora, me alegra saber que van a recibir su merecido. Ofrecieron un precio muy bajo, incumplieron el contrato parapoder rentabilizar la ruta, y ahora viene Baleaeia y absorve con el Pinar todo el trafico que podría haber tenido trasme con el Millenium o el Alboran. Algo me dice que Balearia no hubiera entrado en la ruta de no ser por la incorporacion del almu por parte de Trasme, y que intenta ofrecer una imagen de seriedad para obtener la proxima licitacion del contrato del melillero.
      A todo cerdo le acaba llegando su San Martin. La Trasme recibe una subvencion de mierda, pierde pasajeros que van a Baleaeia, por lo que encima de perder dinero, llevara su barco vacio. A la proxima, se lo pensara 2 veces antes de hacer gilipolleces.

      Eliminar
    10. Muchos nervios veo por aquí... Parece que la Trasme empieza a hacer las cosas con criterio, y eso Balearia no lo aguanta. Es natural que se equilibren las fuerzas entre las navieras. Si alguno pensaba que los monopolios tenían sentido, están muy equivocados.

      Eliminar
    11. Ahora trasme parece que ha empezado abrir horarios con el almudiana ahora esta en almeria
      parece que quieren ahora aprovechar que no esta balearia.
      Espero que balearia haga las cosas bien y que la ciudad autonoma coja nota
      saludos

      Eliminar
    12. Si tres servicios mensuales en una ruta subvencionada con un rápido que no es el prometido te parece hacer las cosas con criterio, pues oye, que distorsionada ves la realidad.

      Eliminar
    13. Y con respecto a lo de los monopolios, si de verdad quiere Trasme eliminarlos ya tarda en entrar en Denia.

      Eliminar
    14. Hay que reconocer que Trasmediterránea, está trabajando en pleno verano de cara al siguente calendario de las rutas Península-Baleares, desde el 19 de Septiembre, en el que nos traerá cambios importantes, con movimientos de buques y aumento de frecuencias en relación al pasado Otoño-Invierno, cuando lo tenga todo atado os comento, pero de entrada cuatro salidas semanales con el "J.J." más una del "Zurbarán" en la ruta Barcelona-Mahón, para el Barcelona-Ibiza, también se aumentan las frecuencias, espero en breve tenerlo todo atado y claro para poderlo explicar.
      También me gustaría ver, esa opción de Trasmediterránea, realizando la ruta Dénia-Sant Antoni, o en su defecto, un Gandía-Sant Antoni, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    15. Por cieryo, ahora que hablamos de Gandia, en google maps aparece un Jaume en ese puerto. ¿Que hacia ahí?

      Eliminar
    16. Me gustaría dar mi punto de vista en relación a la competitividad de las navieras Baleària y Trasmediterránea.

      Por un lado, todos estamos de acuerdo que los últimos años de la Trasme han sido bastante negros, reducción de salidas, falta de "buenos buques" a costa de fletar porqueria, barcos parados, ventas de buques... pero cabe destacar que la Trasme hace 100 años y que precisamente no es una naviera cualquiera, sino una naviera española centenaria. Aún los malos años que han pasado, la reputación de Trasme es muy alta (aunque viajemos con algun barco y no nos parezca cómodo, esto siempre ha pasado y seguirá pasando). La historia de esa naviera no se la quita nadie.

      Por otra parte, Balearia es una naviera muy reciente con ambiciosos planes de expansión internacionales, pero no deja de ser una naviera con menos experiencia. Creo, desde mi punto de vista, que Balearia todavía no tiene la reputación que le ha hecho merecedora la Trasme, simplemente por su antigüedad. También cabe destacar que los primeros años de Balearia dejaron un gusto "amargo" a aquellos que lo probamos. Cancelaciones, retrasos, fallos de buques... aunque también se puede considerar normal el los inicios.

      Otro punto interesante, en mi opinión, a la hora de valorar una u otra naviera, es el trato al trabajador (convenio colectivo, sueldo..), terminales portuarias y servicios pre/post embarque y como no, los buques (su calidad de diseño y construcción, fletes adecuados... más allá de si la butaca esta recién tapizada o no).

      Soy estudiante de "puente" de la Facultad de Náutica de Barcelona y viajo bastante con ferrys de Balearia y Trasmediterranea. He probado muchos de ellos y debo decir que el servicio es exactamente el mismo. Hace unos días me fui con el Matutes a Palma, y exactamente lo mismo. Imposible dormir (en butaca) ya que hay un ruido espantoso de gente que habla, rie, usan el móvil con sonido...y intentas solucionarlo con alguien de la tripulación y poco hacen, por no decir nada...

      Aprovecho para felicitar a Vicente por este magnífico blog de Ferrys, se agradece mucho tener esta página donde poder consultar información de barcos y por su gran trabajo, es muy difícil encontrar a gente que, no siendo del ámbito profesional de la Marina Mercante, le dedique tantas ganas al blog!

      Aprovecho para preguntarte si se sabe si habrá algun acto público de Trasmediterranea a finales del 2016 - principios del 2017 en conmemoración de sus 100 años.

      Saludos

      Eliminar
    17. El trato de la tripulación al pedir la tarjeta de embarque no me gusto tampoco nada ni me dijeron HOLA que es lo mínimo que hay que pedir

      Eliminar
    18. Se puede ser una naviera joven e inexperta y merecerse más mérito y respeto que otra centenaria. Ahora, que el barco mas basura y mierda que he visto ha sido un Balearia. El Star Fighter. Pero, en mi opinion, ahora mismo merece mas respeto Balearia que Trasmediterranea. Y no puedes olvidar que Balearia deriva de otras navieras, como FLEBASA e ISNASA, además de los trabajadores adquiridos tras las compras de UMAFISA y BUQUEBUS.
      La naviera perfecta seria una con los servicios de balearia y los derechos laborales de la trasme.

      Eliminar
    19. Lo que vengo a decir es que tanto la una como la otra tienen lo suyo, y que no creo que haya tanta diferencia entre las dos. Alguna destaca por alguna cosa que otra no, pero no creo que haya una clara ganadora.

      Sería muy interesante hacer algun día un debate detallado sobre una y otra, y defensar nuestras opiniones, pero quizás un poco difícil via internet.

      Eliminar
    20. En relación al "Jaume", debe ser del Invierno que quedó invernando en Gandía, si no recuerdo mal, acabó bajando a Algeciras.

      Gracias por ofrecer tu punto de vista y por el tiempo dedicado a ello.
      Como bien apuntas, debemos valorar el global que ofrece la naviera, desde las instalaciones en tierra, pasando por el personal, hasta llegar al buque, en el que seguramente comenzará un periodo vacacional, en el que se quiere que todo sea perfecto.
      En relación al Blog, agradecerte tus palabras, que son vitamina pura para seguir adelante, no corre sangre por nuestras venas, navega el mar por ellas y esa es la pasión que intento inculcar desde Ferrybalear, lo dicho, gracias por seguir el Blog y por vuestros comentarios, la Familia Ferrybalear, cada vez se va haciendo más grande, donde teneis vuestro espacio para poder opinar de lo que creáis interesante para todos.

      Hola Medios, el Hola, buenos días, por educación, ya lo doy por seguro, de no ser así mal vamos.
      Saludos.

      Habría que encontrar la Fórmula para poder exponer con criterio y educación los pros y contra de cada naviera y poderlo debatir cada uno con su opinión, respetando la contraria, veré como lo puedo realizar.

      Gracias a todos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. El precio me parece muy muy bueno, menos de 40 euros ida y vuelta es algo que no se te ve todos los días, voy a ver si llego a tiempo y pillo alguno

    ResponderEliminar
  8. El ferry 'Finneagle' fletado por el naviera Grimaldi Lines por el linea Livorno-Barcelona-TangerMed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está fletado,es suyo,es de una de las empresas del grupo

      Eliminar
  9. ¿Cuál es la ruta completa del Albayzin en canarias? Porque no me aclaro con la liosa página que tienen.

    ResponderEliminar
  10. Para la nota de los cinturones y una vez consultado a los entendidos dicen que es obligatorio llevar ciertas butacas con cinturón para Personas con Movilidad Reducida, en cuando al Denia a Sant Antoni es muy probable que entre otro operador en algún momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte de los cinturones.
      Cuando hablas de otro operador, incluyes la posibilidad de Trasmediterránea o es un nuevo operador en la Zona?, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No se por que, pero algo me dice que el nuevo operador no sera ni Grimalfi, ni Fred Olsen, ni Armas, ni FRS. En mi opinión, la nueva naviera no será otra que TRASMAPI con algún flete. Es una compañia lo suficientemente grande y antigua como para hacerlo.

      Eliminar
    3. A Trasmapi, le falta creer que pueden hacer algo mas grande y que podrían ser la tercera naviera operando en Baleares, tienen la base y son conocedores del tráfico Balear, por lo que sin duda, podrían intentar metas mayores, aunque de momento creo que la prioridad de la naviera Pitiusa, es renovar la flota con la incorporación de un nuevo buque rápido cada año, para su ruta de siempre, entre Ibiza y Formentera, veremos que le depara el horizonte.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Un ferry como el Castavi esta perfectamente capacitado para operar entre ibiza y peninsula como ya hizo el FDirect.

      Eliminar
    5. Pues podria ser y ademas esta a la venta un gemelo del Castavi, el Hasan Pasa I

      Eliminar
  11. El Albayzin sale de Cádiz todos los martes, por Canarias se desplaza a varios puertos y regresa a Cádiz donde llega todos los lunes, así de sencillo

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe el motivo de la extraña maniobra del Martin de ayer, en su ruta Ciutadella - Barcelona ?? Cuando se encontraba a bastantes millas de Ciutadella puso proa al Cabo de Formentor, y después de navegar otras tantas millas, volvió a poner proa a Barcelona.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo raro si se trata de mal tiempo, ya que puso rumbo casi opuesto, y luego el mismo que llevaba, no lo veo claro.

      Eliminar
  13. Veo que el Alcantara hoy ha ido a Ciudadela, supongo que ha hecho pruebas de maniobra, atraque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, realizó las pertinentes pruebas de atraque, para ajustar operativa, siendo totalmente satisfactorias, asi qué a competir desde el 15 de Julio al 02 de Octubre, por el momento.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Vicente están haciendo muchos refuerzos en la OPE el almudaina en almería hoy
    saludos

    ResponderEliminar
  15. tengo información que en armas en el motril-melilla del domingo si pusierón el partido y en trasme me toco a mi no lo pude ver

    ResponderEliminar
  16. Se acabó navegar en rojo o en verde. Por fin tendremos una tercera opción. El futuro ya está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de que color és esa tercera opción que comentas?, para qué ruta?, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ermiteme que haga un simil politico. Ahora estamos en una situacion 'binavierista', y en ambos casos las 2 opciones eran rojo o azul (yo al menos el color de balearia lo veo azul).

      Eliminar
  17. Hola a todos.
    Haber mi idea para hacer el debate y exponer nuestras opiniones seria crear un foro o algo similar. Porque con comentarios es mas lioso y si hacemos un foro de Ferrybalear seria mas facil.

    ResponderEliminar
  18. Veo mucha gallina pa tan poco palo

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!!

    Surrealista que en pleno agosto Trasme necesite hacer escala en Mallorca para el ferry de Barcelona a Eivissa.
    No hay suficientes barcos para completar las rutas???
    https://www.trasmediterranea.es/ca/purchase/step2?shoppingProcessId=5aa5e61c-9c27-4dfc-8395-5c015fe968c5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que informarse un poquito antes de aporrear el teclado... Trasme también tiene al Zurbarán haciendo Bcn - Ibz.

      Últimamente el blog tiene muchos más comentarios que antes pero veo muchos "sinsentido"... Vicente cuidado que esto se puede ir de las manos.

      Eliminar
    2. La salida del "Tenacia", Barcelona-Palma-Ibiza, solo está activa los fines de semana en temporada alta y por la capacidad de bodega que tiene el buque, Saliendo el Sábado en la noche solo en pasaje más alguna agencia y regreso el Domingo, igualmente solo para pasaje con unos pocos camiones, amortizas el viaje realizando Barcelona-Ibiza, escalando en Palma, además, como bien apuntan en el otro comentario, entre semana, el "Zurbarán", se encarga de realizar la ruta directa Barcelona-Ibiza.

      En relación a los comentarios, confío en el buen criterio de la mayoría de ellos, todos quieren aportar su granito de arena y son bienvenidos, espero que no se salga de madre el Blog, no me gustaría poner coto o filtros a la entrada de comentarios.
      Gracias por todo.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Sobre todo el titular de este Articulo. Que en un principio era Trasme incicia sus operaciones el dia 15. Y ahora por arte de magia lo modifican a dia 16. Mejor ser imparcial y poner que debido a la baja ocupacion y el mal tiempo trasme ha decido posponer el arranque de la linea. Lo que dice mucho de ellos ya que el resto si ha operado. En fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero a mañana para realizar la entrada del inicio del "Alcantara Dos" entre Alcúdia y Ciutadella, explicando el retraso del día de hoy por condiciones adversas meteorológicas que también han llevado a retrasar la salida del "Nixe" hasta las 11.30h. y que Trasmediterránea ha decidido cancelar directamente, recolocando al pasaje en el Ferry "Nura Nova" de Iscomar.
      La corrección del articulo original, muy simple, ofrecer una información correcta al inicio del "Alcantara" y no mantener una fecha que podría inducir a error en las personas que pudieran consultar la entrada, sin nada más de fondo, que seguir intentando ofrecer información real y contrastada.
      Saludos

      Eliminar