El "Dénia", cubrirá el servicio entre Valencia y Mostaganem, desde 04 de Octubre
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FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària se encuentra estos días abriendo algunos calendarios hasta el 22 de Enero, de las rutas Península-Baleares. sin novedades entre Barcelona y Palma, con el "Abel Matutes", Valencia-Palma, con el "Visemar" y la continuidad del "Bahama", que era una de las dudas, en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, ya que se comentaba que regresaría el "Nissos" a Baleares, de momento, la primera novedad la encontramos en el "Dénia", que desde el 04 de Octubre, pasará a realizar la ruta Valencia-Mostaganem, con dos servicios semanales y un trayecto de 14 horas, en sustitución del "Nissos", que de momento no tiene calendario abierto, aún no tengo claro que esto quede así, ya que hay varadas pendientes desde mediados de Octubre y en teoría el "Bahama" es el encargado de cubrirlas por lo que quedaría el "Nissos" Dénia-Ibiza-Palma y el "Bahama", desde mediados de Octubre, con el Barcelona-Ibiza, sustituyendo al "Nápoles" que es el primero en entrar en dique seco.
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Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
sábado, 30 de julio de 2016
El Ferry "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, será el encargado de cubrir el trayecto Valencia-Mostaganem, desde principios de Octubre
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Ya dije yo hace un par de meses que al DENIA lo veía en Mostaganem.
ResponderEliminarHola Javier
EliminarConfiaba en un Valencia-Sant Antoni, para el "Dénia".
Veremos si hay alguna operativa ferry para Sant Antoni, es un puerto que debería tener más operativa y no solo tres meses en verano de un rápido.
Saludos.
No creo que haya nada. Si Utor fuese espabilado, se dejaría de chorradas, y devolvería el Poeta a la ruta a SAA. Cuando el Daniya estuvo, fue un de los barcos que más rápido amortización. Y en lugar de esto, no se le ocurre otra cosa que llevarlo a Ceuta y Tanger MED.
ResponderEliminarY el DENIA, creo que gran parte del pasaje va en camarote, y un camarote para Vlc-Saa o Dna-Saa como que no. Por eso lo veía en Mostaganem. O, al menos, esa fue la impresión que me dio cuando era el Scandola, en el verano de 2014.
Totalmente de acuerdo Javier, con el "Poeta", funcionó perfecto entre Dénia y Sant Antoni y debería volver a realizar la ruta.
EliminarEn relación al "Dénia", piensa que la ruta Valencia-Sant Antoni, llegaría al puerto ibicenco, rondando las tres de la madrugada, si vas con peques vas a coger camarote si o sí y además en temporada baja no es una ruta que mueva mucho pasaje ya que la elección es clara a favor de las tres horas y media a Dénia, desde Sant Antoni, en función de la velocidad del Ferry, se puede quedar por debajo de las tres horas a Dénia y poco más de las 4 horas a Valencia.
Veo al "Dénia" un buque que se podría adaptar a un Valencia-Sant Antoni, de Baleària.
Saludos.
Por que a las 3 de la madrugada?
ResponderEliminarLa ruta Valencia-Ibiza en carga, como muy pronto, puede salir de Valencia a las 21.45h., horario que está realizando en la actualidad el "Sicilia" y que llega al puerto de Ibiza, a las 02.55h. navegando a 20 nudos, el "Dénia" con menos motor(17-18 nudos), pero a Sant Antoni, mantendría en cinco horas el trayecto igualando lo que realiza el "Sicilia".
EliminarFijando la Salida el "Dénia" como muy pronto a las 21.30h. estaría llegando a Sant Antoni a las 02.30h. cinco horas, eligiría camarote si voy con la familia, sin duda.
Por que solo puede salir a las 21:45?
EliminarLas Agencias de carga quieren salir lo más tarde posible desde la Península, para tener tiempo en sus operativas y si te acuerdas el "Daniya" ya salía desde Dénia a las 22.00h. y el "Sicilia" lo está realizando a las 21.45h. salir a las 20.00h. no sería viable para la carga.
EliminarQue horarios tenía el Daniya en Denia? No recuerdo haber viajado de noche.
ResponderEliminarDesde Dénia a las 12.30 y 22.00 horas y desde Sant Antoni a las 08.00 y 17.00h.
EliminarSaludos.
Después del estrepitoso fracaso en la línea de Argelia con el Nissos era de esperar. En San Antonio no creo que veamos ni un solo camión, no lo quiere el ayuntamiento, no lo quieren los habitantes de San Antonio, no lo quieren los veraneantes y los políticos harán lo que digan los ciudadanos
ResponderEliminarEl Ajuntament seguro que no, el Alcalde y Presidente del Club Nautico San Antonio, tiene otros intereses que no son los del pueblo precisamente, no debería ni tan siquiera opinar sobre el Puerto de Sant Antoni, es parte más que interesada, solo recordar que el gestor del Puerto de Sant Antoni es Ports IB y no el Ajuntament.
EliminarSaludos.
Ports IB gestiona todos los puertos que no son de interés general en las Islas, es cierto que se va a promover una consulta popular sobre esta cuestión? algunos partidos políticos están totalmente en desacuerdo sobre el uso comercial de carga pesada en ese puerto, por cierto, la opinión es libre
ResponderEliminarPor supuesto que la opinión es libre en el Blog, pero si el que opina es el Sr. Alcalde de un tema en el que él mismo es el Presidente del Club Nautico por lo tanto parte implicada se debería mantener al margen, dentro de su propio partido hay cargos que no estan a favor de un paso a solo deportivo del puerto Comercial de Sant Antoni, desconozco esa posibilidad de consulta popular.
EliminarDesde Ports IB se mantiene como estratégico el puerto de Sant Antoni, con inversiones a partir de 2.018.
Es el puerto natural para las conexiones con el Levante Penínsular.
Saludos.
El alcalde solo quiere que dejen de llegar ferries no para descongestionar la ciudad (que por cierto se desarroyó gracias al puerto comercial), sino para montar para un puerto deportivo un punto de atraque de mega yates. Si de verdad te importase SAA, no dirías eso. Soy de Vlc, pero sin embargo, al llevar a mi vida llendo a Ibiza, si que me importa.
ResponderEliminarPues si los ciudadanos de San Antonio, que son soberanos, no quieren carga pues Fuera Carga y el gestor del puerto hará lo que diga la ciudadanía mayoritariamente
ResponderEliminarEl Problema es que sin carga no hay operativa posible, más allá de los meses de Julio y Agosto, fuera de esa fechas,tine que ser un Ferry y permitiendo carga rodada más el pasaje. No puede ser el único puerto que reme contra corriente, el Puerto de Motril y su zona de influencia están frotándose las manos, ante el aumento que están registrando tanto en nuevas rutas como navieras, el Puerto es un motor económico para la zona y sus alrededores, no se puede vivir de espaldas a esa realidad, solo por los intereses de unos pocos en convertirlo solo a deportivo y que además tampoco solucionan el tener el puerto con mega-yates fuera de Julio y Agosto, hay que buscar la formula para potenciar el Puerto Comercial de Sant Antoni y convivir con el Náutico del que es presidente Pep Tur"Cires" y a su vez Sr. Alcalde de Sant Antoni.
EliminarSaludos.
El puerto de Motril es un puerto de interés general del Estado, no es un puerto como el de San Antonio, se rigen por leyes distintas, mientras que en el de Motril hay Prácticos, Amarradores, Estibadores ... en en de San Antonio no los hay (como en Ibiza por ejemplo), por tanto no compiten en igualdad de condiciones. Y simplemente este hecho hace que Europa haya dicho que esto no puede ser y que los puertos si compiten lo tienen que hacer en igualdad de condiciones, como los aeropuertos. Por este motivo insta a que se armonice el uso de los puertos comerciales en España, creo que la discusión va para largo, no creo que hasta que no haya consenso entre todas las partes este puerto prospere
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, me refería más al ejemplo de las diferencias en las miras puestas en las instalaciones portuarias.
EliminarCreo que un Invierno más, el Puerto de Portmany, permanecerá sin actividad, hasta que no haya un interés por las propias navieras, principalmente Baleària, Naviera que opera a su necesidad como mucho tres meses o tres semanas del "Poeta" a finales de Febrero, por la varada del "Nissos" y luego se marcha, con la permisividad de su gestor, en menor medida Trasme, que se fustró su intento de entrada en Sant Antoni y ha quedado un resentimiento con Ports IB, que hasta se me hace raro lo de Ciutadella, o entre un tercer operador, para que entonces sí vuelva Baleària, a intentar taponar la única línea de atraque disponible, con todas estas maniobras el único perjudicado es el propio puerto de Sant Antoni.
Saludos.
Buenas noches, soy nuevo, ésta página es de Balearia?
ResponderEliminarBienvenido al Blog, independiente de cualquier naviera o agencia logística del sector, simplemente, un punto de encuentro para todos a los que nos apasiona el sector Naviero y corre agua salada por nuestras venas.
EliminarSaludos.