Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 11 de mayo de 2016

La naviera Trasmapi contará con un nuevo Catamarán para la linea Ibiza-Formentera‏

El Nuevo "Espalmador Jet" para Trasmapi, realizará la ruta Ibiza-Formentera
Foto. Rodman
FERRYBALEAR, Trasmapi

La naviera Trasmapi confirma la construcción de un nuevo barco para la ruta Ibiza Formentera que comenzará a operar la ruta durante este verano. El nuevo ferry está diseñado y optimizado para cubrir la línea entre Ibiza y Formentera y ofrecer a sus clientes, las mejores condiciones de embarque y navegabilidad.

El nuevo ferry sustituirá al Espalmador jet, barco construido en 1998 y que originalmente había sido diseñado para trabajar en Noruega en la ruta Bergen – Stavanger que tras su venta, ha sido renombrado como Krilo Star y opera en Croacia en la ruta Split – Dubrovnik.

Trasmapi ha confiado la construcción de su nuevo ferry a los astilleros Rodman polyships Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974, durante estos años, se han construido y entregado en los astilleros del Grupo más de 13.000 embarcaciones. Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido al Grupo situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.

El nuevo fast ferry de la naviera Trasmapi nace bajo los parámetros de eficiencia y sostenibilidad ya que se trata del primer barco de alta velocidad construido en España conforme al código NGV 2000, está certificado por la Inspección de Buques, la Sociedad de Clasificación LR y cumple con los requisito más estrictos s en cuanto a la prevención de la contaminación.

Este nuevo ferry ha sido bautizado como su predecesor Espalmador Jet y completará la actual flota fast ferries con los que cuenta la naviera.

5 comentarios:

  1. Buena noticia
    Creo que trasmapi esta bien posicionada ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naviera Pitiusa Trasmapi, es la que mas buques dispone y salidas ofrece entre Ibiza y Formentera, cuenta con el Castaví Jet para vehículos y algo de carga rodada más los rápidos solo para pasaje a los que hay que sumarle el "Ofiusa Nova" y la incorporación para la segunda quincena de Junio del Ferry "Cristobal Colón de Ibiza de la naviera Formentera Cargo que operan al conjuntamente al 50%.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas!

    Que se sabe de los retrasos del Martin de Balearia? Hoy ha llegado a les 23:30 al Puerto de Barcelona, y no es la primera vez ni en los últimos días ni en las últimas semanas/meses

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Vicente, no me ha quedado claro, el barco de la foto es el nuevo de Trasmapi, o todavia no esta construido??
    Y tambien se va a llamar "Espalmador Jet" no??

    Saludos Yeray Jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      El Nuevo Fast Ferry "Espalmador Jet" de Trasmapi, ya ha sido botado, se encuentra en Vigo y es el de la foto.
      Saludos Yeray.

      Eliminar