Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de mayo de 2016

La naviera Armas prevé comenzar a operar en Almería antes de la OPE su línea diaria con Nador

Este miércoles está prevista la llegada del ferry 'Volcán de Tinamar' al puerto de la capital sobre las 15,30 horas para la realización de una pruebas previas
El Volcán de Tinamar de Armas realizará pruebas de atraque en Almería el próximo Miércoles 

FERRYBALEAR, Europa Press

La compañía naviera Armas tiene previsto comenzar a operar su línea diaria entre Almería y Nador antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arrancará el 15 de junio, de forma que este miércoles está prevista la llegada del ferry 'Volcán de Tinamar' al puerto de la capital sobre las 15,30 horas para la realización de una pruebas previas.

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, quien ha explicado que la intención de la compañía, que inició su proceso de instalación en la estación marítima del puerto el pasado mes de noviembre, es comenzar a trabajar esta nueva línea antes del periodo de viaje más intenso que afronta el puerto cada año.

Cabeo ha detallado que en los últimos meses la APA ha recibido visitas de los responsables de otras compañías, entre las que se sitúan Balearia y GNV, que también estudian su implantación en el Puerto de Almería, lo que supone una "buena noticia" ya que la llegada de nuevas compañías mejorará la "competitividad" del servicio de transporte de pasajeros que presta actualmente por Acciona Trasmediterránea.

La presidenta ha apuntado que las compañías han detectado también que el tráfico de pasajeros "ha subido" y es notorio "un mayor movimiento" de personas y vehículos desde las instalaciones portuarias almerienses, por lo que el interés en operar desde el sudeste peninsular es mayor.

Asimismo, ha apuntado que las navieras han constatado que el tráfico con el norte de África es "estable" y se sitúa entre "los que más crece de toda Europa", por lo que supone un polo de crecimiento rentable para nuevos negocios.

La compañía Armas actualmente opera en Andalucía en el puerto de Huelva y el de Motril (Granada), donde además actúa como consignataria la empresa Logística López-Guillén, con sede en el puerto de Almería.

La llegada de esta naviera introduce además un elemento de competencia en el puerto de Almería, donde hasta ahora la compañía Acciona Transmediterránea opera en solitario conexiones con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet desde la caída de la marroquí Comarit.

2 comentarios:

  1. Esta prueba deja abierta la ruta Almería -Melilla con el Tinamar
    la motril-Melilla tiene horarios abiertos
    como ya dije me esperaba los sábados con este buque También me los espero los jueves y viernes
    Sin duda es buena noticia
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y es verdad que hace tiempo que lo vienes comentando y parece que tu idea va cogiendo cuerpo, en breve, con la apertura de horarios saldremos de dudas.
      Saludos.

      Eliminar