martes, 24 de mayo de 2016

Autorizada la operativa para el grupo bancario Marroquí y Attica-Group, aunque el Ferry "El Venizelos" queda excluido de la ruta

"El Venizelos" no formará parte de la Ope, tras ser rechazado por las autoridades españolas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Finalmente, saldrá adelante el proyecto del grupo bancario marroquí (BMCE Bank) con el 51% del accionariado y el grupo naviero griego Attica que ostenta el 49% restante de la nueva naviera African Moroccan Lines(AML) y que en breve iniciará las operaciones entre Algeciras y Tánger Med, con dos ferries, uno seguro el "Diagoras" y el segundo presentado que era "El Venizelos", ha sido rechazado por las autoridades españolas, ante el posible caos que podría originar un buque con capacidad para 850 vehículos y una hora de operativa portuaria, por lo que la nueva naviera, deberá destinar otro buque o fletar un nuevo buque para la ruta Algeciras-Tánger Med.
Sobre Nador, la Naviera AML, también espera en breve poder iniciar ruta desde el Puerto de Nador al sur peninsular.

9 comentarios:

  1. Pues para mi era el mejor de los 2 presentados. No entiendo el rechazo. Se puede evitar el CAOS si hay buena organización o estando mas horas en puerto . En países como Suecia estonia Finlandia empiezan a mirar billetes pasaportes etc 3 horas antes y cuando llega el ferri embarcan directos
    Se puede evitar perfectamente sin decir que no a este ferry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      No creo que se llegara a esas cantidades de embarque, pero seguramente las autoridades españolas han optado por la prudencia por si acaso y han negado la operativa de "El Venizelos"
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se sabe en Algeciras el Consignatario/Agente General de esta nueva naviera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no tengo conocimiento de cuál será su consignatario para Algeciras, en breve se debería conocer, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No entiendo la negativa a utilizar un buque de mayor capacidad. Con ese buque puedes mover más pasaje por viaje y liberar tiempos de ocupación del atraque para ofrecerlos a otros operadores. Sólo hay que saber organizarse y tener todo listo en puerto para que la gente embarque directamente.

    ResponderEliminar
  4. Como todo hay ventajas e inconvenientes, siempre se puede limitar la capacidad del buque, pero esto no convencerá a AML.No hay q olvidar toda la logística q tienen q soportar los puertos de Algeciras y Tanger med. No sólo en la salida sino en la recepción de los pasajeros y sus vehiculos, no hay q olvidar la problemática particular de estas rutas como puede ser inmigración ilegal o el tráfico de drogas.
    ¿cuanto tiempo necesita el coche 400 en salir de la aduana?
    Yo, particularmente, prefiero viajar en un buque con 150 coches q en otro con 600.

    ResponderEliminar
  5. Tanto el Diagoras como el El Venizelos han sido trasladados a Perama, zona de astilleros cercana a El Pireo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verá que al final "El Venizelos" también forma parte de la Ope.
      Saludos.

      Eliminar
    2. MEDIOS DE TRASPORTES26 de mayo de 2016, 10:49

      supongo que lo usarán en otra ruta

      Eliminar