Hace un par de días, os comentaba de la existencia de un rumor sobre la operativa del ferry "Diagoras", para el periodo ope y que comentaba, que podría ser para alguna naviera española como Armas, Baleària ò incluso para Frs, no iba bien encaminado.
El rumor se ha ido encauzando y ha tomado un derrotero mas importante, se tendrá al Ferry "Diagoras" operando entre Algeciras y Tánger Med, para la Naviera griega, Blue Star Ferries (Attica-Group), tiene dos licencias autorizadas por Marruecos, para comenzar a la mayor brevedad posible, sus operaciones entre el puerto gaditano y el de Tánger Med, para estar activo desde el inicio de la OPE.
Entra a competir completamente con las navieras ya establecidas en la zona y que pilla, por ejemplo a contrapié a Baleària, que de entrada, atenderá la ruta con el "Poeta", por la subida del "Bahama" a Baleares, para cubrir al "Nissos", en su periplo de doce horas entre Valencia y Mostaganem en Argélia o a Trasmediterránea con un "Ciudad de Málaga" y en principio el "Alborán", aunque esto del rápido, aún está por ver, a la Naviera Inter Shipping, la veo muy bien posicionada, veremos como reaccionan las navieras y que movimientos se producen, complicada, muy complicada y competitiva va a quedar la ruta entre Algeciras y Tánger Med.
El "Diagoras", es un Ferry de 141,54 metros de eslora por 23 de manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y 900 metros de bodega que pueden albergar hasta 400 vehículos.
Vicente ¿solo OPE?. Gracias, saludos
ResponderEliminarHola Pablo, las licencias autorizadas son para operar todo el año.
EliminarSaludos.
El alboran lo tienen que cambiar. Si es como hace un año va a la Algeciras-ceuta y tipo almudiana en tanger. Tambien tengo la duda de Pablo
ResponderEliminarSALUDOS
Hola, exacto, lo tienen que pasar al Algecira-Ceuta y el Milenios a Melilla, pero de momento Trasme no abre ni tan siquiera la ruta rápida desde Melilla a Málaga y Almería.
EliminarComo le he comentado a Pablo la Autorización del "Diagoras", es para operar todo el año.
Saludos.
Holà Vicente,
ResponderEliminarTe voy a anadir otro rumor seran dos buques para esta OPE no solamente uno. La lina de Alg-Tng Med no va à ser como antes.transme l'os tendra muy dificil con su politica y directivos actuales en el estrecho. Frs y intershipping van à perdre mucho en parés del mercado actual.la unica compana seria y concurencial es balearia.
Sludos,
Gracias por el apunte de la posibilidad de un segundo buque, de hecho, la naviera griega tiene dos licencias autorizadas por lo que perfectamente se podría sumar un segundo buque, veremos si utilizan las dos licencias y como se posiciona la naviera griega entre Algeciras y Tánger Med.
EliminarSaludos.
Evidentemente la entrada de Attica en el estrecho es toda una sorpresa. En las próximas semanas se despejarán varias incógnitas que darán luz a muchas de las dudas que los observadores nos planteamos.
ResponderEliminarLa primera es si Attica (Superfast + Blue Star) viene sola o acompañada de algún socio local por parte marroquí, lo que cuadraría con las licencias por Marruecos. Si por el contrario viene sóla puede ser debido a dos motivos uno estratégico, ya que pone un pie en el eje Marruecos-Europa. No debemos olvidar que además del tráfico doméstico controla el otro eje,Grecia/Turquia-Europa, a través de su alianza con Anek. El otro motivo es simplemente especulativo. Imaginaros a todos los operadores del estrecho llamando a la puerta de los brokers griegos en busca de barcos, entre ellos Trasmediterranea, Balearia, Armas, Frs, Intershipping e incluso los sucesores de Navline... Si hay negocio y consigo licencia pq no hay barcos y se le empiezan a ver los cuernos al toro, esta claro que es una oportunidad para no desaprovechar.
Independientemente de todas estas conjeturas, el Diagoras con una capacidad de 1200 pax/400 coches, un ratio de tres pasajeros coche, será bienvenido durante la OPE, aunque será lento en las terminales, rampa estrecha y sólo en popa. Quizás se apañaría mejor en Nador que en Tanger med, pero esta ya es otra historia.
Quedará por ver la capacidad de Attica para suplir sus rutas en Grecia y si es capaz de colocar un segundo barco en el estrecho o desde Nador.
Seabird:
EliminarHas dado en el clavo, no hay fletes disponibles, ni oportunidades de segunda mano, la crisis llevó a desguace un gran número de unidades, y las nuevas construcciones se pararon.
En grada hay poco o nada, y las compañias sobre todo las nacionales se han dormido un poco o mucho, y ahora pueden quedarse rezagados.
Cualquier compañía con flota propia que pueda colocar se puede llevar el gato al agua, la única posibilidad de flete que veo son barcos tipo fast ferry, con el combustible barato pueden ser rentables, pero a corto plazo, y en el marcado hay disponibles.
Como seas fletador y el flete se te acabe pronto, o vas a pagar el gusto y las ganas o vas a perder la línea.
Al final como siempre, de fuera vendrán y de casa nos sacarán.
Saludos
Veterà
Hola Seabird,
EliminarCreo que la entrada del grupo griego, es con el apoyo del gobierno marroquí.
El ferry "Blue Star Naxos", que se comenta que será el sustituto del "Diagoras", se encuentra en la zona de Perama, sin ruta y próximo al Pireo, en lo que parece estar a la espera de dar el relevo al "Diagoras".
Las navieras que están fletando sus buques a navieras españolas, son sabedoras de primera mano de todas las ocupaciones tanto en pasaje como en carga de cada una de las rutas que operan, por lo que ya era extraño que hasta la fecha, ninguna naviera mostrara como mínimo el interés en competir donde hay los grandes tráficos marítimos españoles, como son el estrecho y las rutas de Baleares, ruta entre la península y las islas, donde no hay una competencia real.
Veremos en las próximas semanas, como acaba posicionándose la naviera griega y si abre la puerta a que otras navieras vean en nuestra zona oportunidades de negocio y también se decidan a entrar en el mercado español.
Saludos.
La naviera que entra viene de la manita de los marroquíes y para entrar si o si en esta OPE, como paso el año pasado con los dos rápidos de Navline que una vez termine la OPE, veremos que hacen si siguen o se queda en humo porque ya el tráfico del estrecho no es lo era y cuando llegan aquí se sorprenden y desisten en el intento porque hay trafico pero para tanta gente no hay, hay que repartir el mismo saco entre más y luego no salen las cuentas y se van...
Eliminarun ataud flotante y la tripulaciòn como siempre, barata, no cualificada y sin los pertinentes cursos de supervivencia y contra-incendios y otros como los hay en Baleria ni siquiera la Cartilla de navegaciòn.
ResponderEliminarQue sigan entrando más navieras,a costa de sacrificar y explotar s los trabajadores españoles con las banderas de conveniencias.
ResponderEliminarNo es justo,que permitan a FRS tener dos barcos en el estrecho,uno con bandera marroquí pues la línea es por Marruecos y otro concedido por España y no tenga huevos capitanía marítima de exigirles una bandera española y mirar un poco por los marineros españoles.
Que tienen mejor mirados a los extranjeros y son en nuestro propio país unos racistas con los españoles.
Y ya un tercer barco comprado para Motril - Tánger Med.
Vicente:
ResponderEliminarEn el blog de Juan Carlos Diaz Lorenzo, haciendo mención a tu información da el nombre del segundo buque, pone sobre la mesa el Venizelos, un barcarrón.
http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/attica-group-ofrece-el-ferry-el-venizelos-para-la-linea-algeciras-tanger-med/
Saludos
Veterà
Hace unas semanas fue el rumor de que el Blue Horizon es la segunda barco, pero no confirmación.
ResponderEliminarVeremos cuál es el ferry que utiliza la segunda licencia autorizada por Marruecos, pata Attica-Group, cualquiera de las dos opciones mencionadas son Ferries de gran porte, veremos.
ResponderEliminarSaludos.
Holà Vicente el segundo buque que va a ser utilisado con la segunda licencia es C/F el venizelos.
EliminarEL Estado de debería haber abandonado las líneas Maritimas con las islas en Baleares tenemos peores servicios en Horarios Regulares y los servicios Diurnos de Islas a la Peninsula que conlleva mayor incomodidad y mayor coste.
ResponderEliminarAl Estado le compite mantener las carreteras al igual que las líneas Maritimas con la Peninsula y con buques de Pasaje mas comodos que para eso estamos tener buenas conecxion con el Continente y horarios Nocturnos no Diurnos.
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