Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de mayo de 2016

El Ferry "Juan J. Sister" de Trasmediterránea, se deja el ancla en el Puerto de Ibiza

El Ferry de Trasme "Juan J. Sister", efectuando su salida del puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Unas pruebas rutinarias solicitadas por Trasmediterránea en el Puerto de Ibiza, que consistían en la bajada del ancla del Ferry "Juan J. Sister", acabaron con una demora de cuatro horas en su salida desde Ibiza, ya que el ancla del buque quedó encajado en el fondo del mar y no se podía recoger, se necesitó, de la ayuda y operativa de los buzos, para poder cortar el ancla y que el Ferry saliera sobre las cinco de la tarde, con poco más de cuatro horas de retraso sobre el horario previsto.

Esta mañana(12.05.2.016), han subido a tierra el ancla del buque "Juan J. Sister" de Trasmediterránea

4 comentarios:

  1. ¿dejo el ancla en Ibiza? ¿ahora tiene solo un ancla? ¿esta permitido llevar 1 ancla solo? ¿la reparación del ancla cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, cortaron la cadena al no poder sacar el ancla de donde quedó encajado, puede navegar y veremos cuando será repuesta su Ancla al "J.J".
      Saludos.

      Eliminar
    2. En principio no hay problema, tendrá una nota con un plazo para reponerla por una nueva o por la misma (si la quieren recuperar del agua). Supongo que un problema en la maquinilla y no pudieron recogerla.
      No le crea muchos problemas, ya que por su línea, prácticamente nunca debe estar en fondeo.
      No me gustaría haber estado en la piel del capitán, con el problema a bordo y desde Madrid llamando cada 5 minutos para ver si podía subir el ancla.
      Gajes del oficio, son cosas que pueden pasar, aunque imagino que debía haber un mantenimiento precario por falta de tripulación a bordo o por falta de asistencia de talleres exteriores.
      Una anécdota mas
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  2. El Juan j sister lleva ya varios percances el del ancla y el del muelle uno

    ResponderEliminar