Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 2 de enero de 2016

Una cuarta naviera podría sumarse a la línea Algeciras-Ceuta

FERRYBALEAR, El Estrecho.es

El Gobierno de Ceuta ha reconocido que hay posibilidades de que un cuarto operador se sume a la línea Algeciras-Ceuta aunque se desconoce la identidad de la naviera en cuestión. Ha sido el partido político Ciudadanos, el que ha requerido por escrito una mayor explicación acerca del retraso en la creación de la comisión sobre la situación del servicio de transporte marítimo, la cual fue aprobada por acuerdo del pleno de la Asamblea ceutí el pasado 31 de agosto.

Al parecer, la compañía en cuestión y de la que todavía se desconoce identidad, habría pedido al Gobierno de la ciudad autónoma el apoyo necesario para llevar a cabo su entrada a la ruta, si bien es cierto que no han requerido ayudas en forma de subvención de ningún tipo, sino un apoyo institucional.

A día de hoy, son tres las navieras que cubren la ruta Algeciras-Ceuta (Trasmediterránea, Balearia y FRS). Al día trasladan hasta 17.000 personas entre una ciudad y otra.

4 comentarios:

  1. me espero ha naviera armas con el volcan de tirajjana
    ¿crees que tambien puede ser?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una de las opciones, pero lo veo muy poco probable, además, el Rápido "Volcan de Tirajana", se encuentra adscrito a la ruta El Hierro-Los Cristianos, subvencionada por el Cabildo Canario, con buenos resultados.
      Creo que la Nueva Naviera, puede ser de nueva creación o de un perfil bajo, por necesitar el respaldo de las instituciones públicas Ceutíes.
      Veremos si se llega a concretar, de quién se trata.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Podría ser una de las alternativas, se adapta más al perfil de la ruta.
      Esperemos que se confirme la intención para saber que cuarta Naviera se anima a cubrir el trayecto.
      Saludos.

      Eliminar