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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 20 de enero de 2016

Trasmediterránea estudia abrir líneas que cerró hace tiempo si son rentables

Ferry "Juan J. Sister"
Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, EFE

La naviera Trasmediterránea está estudiando la posibilidad de reabrir alguna de las líneas que cerró hace algún tiempo "si son rentables", indicó hoy su director general, Mario Quero.

Quero, en un encuentro con la prensa especializada en la feria internacional de turismo, Fitur, no quiso entrar en detalles sobre cuáles podrían ser las conexiones que la naviera podría retomar en el futuro, aunque sí dejó claro que todo depende "de su rentabilidad".

Lo que sí destacó el director general fue la consolidación de la naviera a lo largo de los cien años de su existencia y anunció alguna "novedad" y "sorpresa" para el 2017.

En diciembre de 1916 se constituyó la compañía, que comenzó a operar el 1 de enero de 1917, "cien años en los que se ha ido ampliando y completando los servicios que Trasmediterránea ofrece, desde transporte de mercancías hasta pasajeros".

A juicio de Quero, la filosofía de la naviera se basa en cuatro puntos "fundamentales": el liderazgo de servicios regulares; la excelencia, con las mejores prácticas para los pasajeros; la responsabilidad para con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Todo ello, indicó el directivo, redunda en poder ofrecer un "mejor servicio a nuestros clientes", aplicando cualquier tipo de innovación tecnológica que los favorezca.

De hecho, añadió Quero, "estamos mejorando los productos, con mejoras en el espacio, en las butacas y camarotes, con wifi en todos los barcos, con medios de entretenimiento...

La inversión de la compañía en todas estas mejoras y en mantenimiento se encuentra en una horquilla desde un 20 a un 25 por ciento de sus previsiones económicas.

Con respecto a la flota y a posibles nuevas incorporaciones de buques, el director general dijo que los barcos actuales se encuentran en una media de edad de entre 9 y 15 años, y sin querer afirmar o negar si en un futuro próximo se va a contratar algún nuevo barco, dijo que "es un buen momento para contratar buques".

Baleares es el destino prioritario de Trasmediterránea, que conecta diariamente con varios barcos desde Barcelona, "nuestro puerto base y desde el que cumplimos con un bien social, ya que abastecemos a las islas".

No quiso responder a las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha criticado el tráfico de cruceros en el puerto de la Ciudad Condal, y únicamente se reafirmó en la labor social y en que "no se puede cuestionar esa labor".

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Rutas como el Alicante-Ibiza, rutas interislas en Canarias o como la alta velocidad en Baleares, que solo se mantiene el Valencia-Ibiza y no todos los veranos, de echo, dudo que este verano esté activa, pero lo que más me ha llamado la atención es que el Sr. Quero presidente de Trasmediterránea afirme que la media de la flota esté entre los 9 y los 15 años, cuando ferries como el Las Palmas, el recien adqurido Almariya(ex-Isabella I) Vronskiy, Ciudad de Málaga superan con creces los 15 años e incluso se acercan a los 30 años como el propio Adriatico.
      Saludos.

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  2. has dicho mas de media flota... a mi me ha llamado tambien la atención y me ha hecho gracia incluso el j j pasa la media y esta en la ruta de interes publico de melila que dice que no puede pasar esa edad..
    el fortuny y sorolla estan llegando a esa edad
    y ademas si tienen un barco de casi 35 años sube mucho la media es imposible tener media de 15 y tambien hay que decir que 15 años ya ese barco ya se podría estar poniendo en venta....

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  3. Vicente:
    Dile de mi parte al señor Quero que se moleste en pasar por su página web o la de Anave, que coja una calculadora y que apunte la siguiente información:
    C. Malaga..18 años, Fortuny...15 años, Entrecanales...7 años, Sister...23 años, Las Palmas...23 años, Milenium dos...15 años, Sorolla...15 años, Zurbarán... 16 años, Alcantara dos.... 21 años, Alborán 17 años, Milenium dos....13 años, S.F Baleares 6 años, S.F Galicia....13 años, S.F Levante....15 años.
    Como flota propia me salen 15,50 años
    Tenacia 8 años, Scandola....24 años, Isabella 1..... 35 años, Snav...30 años, Albaycin.... 12 años
    Como fletados me salen 21,80 años
    Si los juntamos todos, me salen 17,15 años.
    Felicitar al señor Quero por conocer tan bien a su empresa, y felicitar a los periodistas que le hacen palmas o tienen la indecencia de no tener ni puta idea de lo que habla este nombre.
    Imagino que si el hombre cree que tiene una flota joven, así les luce el pelo.
    Hay que ir a los puertos, hay que ver como flotan los barcos, y como la canción de los Inumanos, en Madrid no hay playa.
    Si este hombre sabe algo de gestionar una empresa naviera, yo puedo ser presidente del gobierno.
    Un Abrazo
    Veterà

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    1. Hola Veterà,
      Supongo que fué una rueda de prensa sin derecho a preguntas, un simple monólogo del cuál el máximo responsable de Trasmediterránea Sr. Quero, no muestra tener muy controlada la realidad de su naviera, con una antiguedad de buques muy superior a la comentada y el decir que es un buen momento para contratar buques, cuando se está viendo de las dificultades que tienen todas las navieras de fletar en buenas condiciones de precio y calidad y son los mismos buques los que van pasando por las diferentes navieras, nos hemos pasado casi un año con el rumor de la incorporación del "Forza" que al fin será una realidad, parece que no era tan facil hacerse con sus servicios.
      Lo que tiene que hacer, es asesorarse de sus diferentes gerentes de zona, están mucho más iformados en el día a día de los diferentes puertos donde opera y sabedores de las necesidades operativas que tienen para cada ruta.
      Saludos.

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  4. Vicente:
    Desgraciadamente esta gente no se deja asesorar, estan por encima de todo, y toman malas decisiones que afectan a terceros por prepotencia y orgullo.
    Atrás han quedado aquellos armadores que estaban a pié de muelle, que su mano derecha era el inspector jefe o el delegado de zona, todo ha ido a peor y con tendencia a empeorar, y mas si las sedes están en Madrid.
    Los que hemos vivido otros tiempos lo sabemos de buena tinta, en negocio maritimo no lo puede llevar un simple director financiero, es parecido al futbol, depende de que la pelota entre, y en este caso depende de que la carga llegue a puerto con todo lo que conlleva y sin incidentes.
    Un Abrazo
    Veterà

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    1. Hola Veterà,

      Una lástima que se haya perdido esa manera de hacer en Trasme, aún confío en una reacción de Trasmediterránea para el Verano, que demuestre que la naviera llegará al centenario con salitre en las venas y no con agua de dulce de río, que muestre ganas de competir y volver a ser una apuesta fuerte en Baleares.
      Veremos con la apertura de los horarios desde Junio si hay las novedades esperadas o se limita a los horarios del verano anterior.
      Un Abrazo.

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  5. Ole Veterà:

    Otro apunte para los meseteros que dicen mentiras y ellos mismos se las creen.

    Permitidme hacer un repaso rápido a posibles barcos disponibles para fletar:

    BIMINI SUPERFAST (´01) en estos momentos se encuentra en florida.
    NOVA STAR (´14) es el más nuevo, construido en Singapur, pero rehusado por su armador por incumplimiento de contrato por parte del astillero. Posicionado en las Bahamas.
    EL. VENIZELOS (´92), ya entrado en años. En los últimos años ha cubierto fletes de verano para diversos operadores.
    VASTERVIK (86), por estrenar, después de una trasformación a la griega. En El Pireo. En su curriculum figura que el año pasado perdió su flete de verano por no estar "a punto" en la fecha acordada.
    CALAIS SEAWAYS (´92) o MALO SEAWAYS (´OO). Presumiblemente uno de ellos quedará libre si DFDS consigue poner en servicio los dos ferrys ex SEAFRANCE/MY FERRYLINK lo cual dudo que sea factible.

    Ya es esta. NO HAY MÁS!!! Cualquier otra solución pasa por cambilaches tipo FORZA. Es decir ANEK suelta el FORZA a cambio del NORMAN ASTURIAS.
    También queda la posibilidad de alguna que otra reliquia de mas de 25/30 años, pero pocas.

    Supongo que esta será la razón de la compra del ALMARIYA.

    El flete se encarecerá, ya que no hay casi barcos en el mercado. Para este verano no hay NINGÚN night ferry pendiente de entrega y dos para el 2017!!!.

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    1. Gracias Seabird, por el gran aporte de flota disponible y que demuestra que seguramente no sea tan buen momento para contratar ferries, como dice el Director general de la Naviera.
      Un gran compañero me pasa las edades de los buques de Baleària que tampoco se queda atrás en cuanto a antiguedad de flota, aunque no lo parezca...

      Poeta López Anglada..32 AÑOS, Posidonia..37 años, Maverick..26 años, Pinar del Rio..24 años, Avemar Dos..19 años, Jaume I..22 años, Jaume II..20 años, Jaume III..20 años, Formentera Direct..29 años, Virot..43 años, Ramon Llull..13 años, Nixe..16 años, Martin i Soler..8 años, Passió per Formentera..7 años, Abel Matutes..6 años, Bahama Mama..7 años.

      329 AÑOS, MEDIA de 20,56 AÑOS en flota Propia
      *A estos datos, en breve tendremos que sumarle el "Scandola" con sus 24 años.*

      Sicilia..14años, Napoles..14 años, Nissos Chios..9 años, Levante..22 años, Visemar One..6 años

      65 años, MEDIA de 13 años, en flota no propia.

      Está claro que ferries como el Virot, Posidonia, Poeta, Scandola y rápidos como el Formentera Direct, Pinar del Rio, y la serie Jaume, lastra mucho la estadistica.
      Saludos.

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  6. Pues vaya jefes si no saben ni lo que pasa en la empresa. Una pregunta la Naviera Armas es seria o es como Balearia. Trasmediterranea deberia entrar en el puerto de San Antonio porque fueron los que querian que se construyera la estacion, y se construyo y no la usan. Esto es de traca. Anda poned San Antonio-Denia con el Almudaina Dos o un San Antonio-Valencia.

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  7. Stena line posee varios ferrys que datan de los ochenta, lo mismo le ocurre a Viking line, P&O ferries, SNCM y otras muchas. La excepción vendría de la mano de Armas que posee al Volcan de Tauce que data de 1995, este seria el senior mas joven de la flota española. Un último ejemplo, es el rescate por parte de Moby del Banasa de las mismas playas de Alang. Esto es un indicador de que para determinados tráficos es necesario un tipo de buques muy concreto con un coste moderado que no es previsible que estén disponibles en el mercando en los próximos años.

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