Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de enero de 2016

La Línea marítima de mercancías entre Motril y Tánger operará el 27 de enero

El Ferry "FRS Kattegat", será el encargado de la ruta
Foto. Frs
FERRYBALEAR, Finanzas.com
La nueva línea marítima de mercancías entre Motril (Granada) y Tánger (Marruecos) de la naviera FRS comenzará a operar a partir del próximo 27 de enero.

La presentación de esta nueva línea, que operará con una rotación diaria, se llevará a cabo el próximo martes en Motril.

Según ha informado a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, aunque la línea operará inicialmente con mercancías, se espera que antes del próximo mayo sirva también a pasajeros.

Esta conexión pretende ser una nueva opción para los profesionales del sector logístico entre Europa y África.

El trayecto entre ambos puertos tendrá una duración estimada de entre siete y ocho horas y se hará con el buque de "FRS Kattegat", según anunció en su día la naviera, que destaca que el de Motril sea el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, motivo por el que plantea esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.

10 comentarios:

  1. buena competencia para naviera armas espero que así no tarden mas en empezar en Almería y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como evoluciona esta apuesta de FRS y que de entrada tiene buena pinta, tanto en carga como más adelante en pasaje.
      De Armas, algo ajeno a la naviera debe estar retrasando el inicio de Almería.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchos cambios se avecinan tanto en el estrecho como en el mar de Alboran. Intershipping acaba de perder el norman asturias, su buque de mayor capacidad, de navline nada se sabe, trasmediterránea sigue pendiente de un buque en este sector, balearia puede cuadrar si no abre más rutas, armas si quiere mantener su posición en Motril necesita otro y frs sin aumento de flota pierde mínimo dos frecuencias en las puntas de la OPE ya que estrujando al kattegat podría sacarle una rotación a Motril y otra a Algeciras...
      ¿Hay tanto barco en el mercado disponible???

      Eliminar
    3. Hola Seabird,
      Cierto, muchos cambios a la vista y pocos buques en condiciones tiene el mercado disponibles a un flete razonable, Baleària es la que tiene los deberes mas avanzados y los demás con mucha tarea por hacer.
      De Armas hasta que no se sepa si las rutas desde Alhucemas y Nador pasan a ser operadas principalmente desde Almería, más alguna escala puntual desde Motril y manteniendo el Melilla-Motril, se basta con la flota que tiene, si quiere mantener las mismas frecuencias desde Motril más las nuevas desde Almería con Nador y Alhucemas, si que le falta un tercer buque.
      Nav Line, desaparecida, en el resto si que puede haber nuevas incorporaciones.
      De Intershipping, le puede bastar el Ferry "Amman" y el Ro-Ro "Clipper Point", pero debería incorporar un nuevo flete, al menos para la OPE.
      Supongo que FRS, esperará a ver como evoluciona la nueva ruta para decidir y ver si apoya una de las dos líneas.
      A Trasmediterránea le falta el sustituto al desguazado "Sherbatskiy" para doblar la ruta Almería-Nador formando tandem con el "Almarira".
      Veremos como avanzan los diferentes frentes abiertos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ves a armas fletando un ferry?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser en función de como salgan los horarios de Almería, si lo que hacen es solo operar desde el puerto Almeriense a Nador y Alhuemas, no creo en un flete nuevo, pero si quieren mantener tanto Motril con frecuencia diaria más Almería, si necesitarán de un tercer buque, toca esperar a tener los horarios de Almería, para ver que pasa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Enrique, el diez de Febrero sale el "Poeta López Anglada" de Sevilla y se reincorpora a la ruta Algeciras-Tánger Med, que en la actualidad, cubre el ex-Alhucemas, veremos entonces que pasa, si se queda también en el estrecho formando tandem con el "Poeta" o se marcha a otra línea en la cuál de momento no tiene horarios abiertos, debe faltar poco para despejar incógnitas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El 10 de Febrero si el Poeta sale el Alhucemas vuelva a Palma-Ibiza-Denia para sustituir al Nissos Chios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Enrique, el "Bahama" sustituye al "Nissos" que se marcha de varada desde 21 de Febrero al 11 de Marzo, es una vez se reincorpore el "Nissos" que el "Bahama" se queda sin horarios, veremos entonces que sucede y en qué ruta pueda quedar.
      Saludos

      Eliminar