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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 25 de enero de 2016

El Fast Ferry "Jaume I", rumbo a Tenerife como escala previa a proseguir viaje al Caribe

Fast Ferry "Jaume I" de Baleària, luciendo contraseña Baleària Caribbean
Foto. Jose R. Sedeño
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Jaume I", ha soltado cabos esta tarde del Puerto de Algeciras, rumbo a Tenerife, donde tiene marcada para el Miercoles su llegada a puerto, como escala intermedia, para seguir navegando rumbo a Florida, para en breve, sustituir al rápido "Pinar del Rio", en la ruta entre Ft Lauderdale y G. Bahama.

Es Previsible que el "Pinar del Rio", permanezca en la zona ya que Baleària tiene la intención de cara a finales de Primavera o inicio del Verano, de abrir una nueva ruta con Nassau.

11 comentarios:

  1. RoRo vessel Transporter sold to Naviera STAMP.

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    1. Good News , increase frequencies between Algeciras and Ceuta.
      Regards.

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  2. Entonces se descarta la posibilidad de traer de vuelta, a España, el "Pinar del Rio", que tampoco creo que Baleària se hubiese hecho esa idea!!

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    1. Hola Yeray,
      Con toda seguridad, el Fast Ferry "Pinar del Río", se queda por la zona del Caribe, salvo sorpresa, que sería el poco probable regreso del "Bahama".
      Saludos.

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  3. Vicente:
    Con la marcha del Jaume I, cual es tu previsión para el verano para el dos y tres?
    Una línea se pierde, pero cual será la VLC-IBZ o la BCN-CIUD.
    Imagino que el dos se quedará de refuerzo en el paso del estrecho y no posicionarán los dos en el Mediterráneo.
    Saludos
    Veterà

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  4. Yo creo que los dos en el mediterraneo y el bahama de refuerzo en tanger

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  5. El tandem "Poeta-Bahama", podría ser una posibilidad, para la ruta Algeciras-Tánger Med y que liberaría al "Jaume II", del refuerzo prestado en veranos anteriores en esta línea y siempre contando que el "Bahama", no sea destinado a una nueva ruta.
    También es cierto que el verano pasado, Baleària, no tenía claro la operativa de rápidos en Baleares, la ruta Sant Antoni-Valencia, Dénia, la abre por que Trasmediterránea se adelantó y abrió calendario del Almudaina Dos, e incluso Baleària le copió el horario pero operando desde Sant Antoni, cuando practicamente hasta el mes de Abril, la naviera tenía al "Poeta" en horarios abiertos y solicitado ante Ports IB, para operar en Sant Antoni.
    Trasmediterránea tenía como puerto Ibiza, además de modificar el horario para no tener el mismo que Baleària.
    La ruta del "Jaume I", Barcelona-Ciutadella, se pensó en el último momento y cuando ya muchas reservas estaban con el "Soler".
    Todas las rutas rápidas operaron en temporada alta y con una oferta de plazas desmesurada, lo que repercutió en unas ocupaciones discretas excepto los fines de semana que mejoraban sensiblemente.
    Creo que las dos rutas rápidas, tanto la de Sant Antoni con el Jaume III, como la de Ciutadella con el Jaume II estarán operativas este Verano, auque quiero ver si la entrada del "Scandola" para Baleària, tambíen en la ruta de Valencia, modifica en algo un trayecto con una cantidad de plazas superior a los servicios que se presta para Mallorca.
    De caer alguna creo que será la de Ciutadella, pero insisto, quiero ver que pasa con el "Scandola", aunque creo que puede quedar muy enfocado a solo carga y que necesite el apoyo del rápido.
    También tenemos pendiente el saber cuál será el Ferry que posicionará Trasmediterránea desde Junio en la ruta Valencia-Ibiza, ya que según me dicen, el Adriatico se quedará con el Barcelona-Mahón, podría ser el J.J., pero lo veo perfecto para el Barcelona-Ibiza y al Zurbarán no lo veo en la ruta Valencia-Ibiza, veremos que deciden.
    Saludos.

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    1. Vicente:
      Con una buena previsión en las ventas de billetes, no como el año pasado que había viajes BCN-Ciudadela con 3 coches y 8 mochileros, ofreciendo línea rápida sin ir a Alcudia y haciendo al revés que el Martin i Soler, con una alta ocupación en Menorca y un combustible barato, puede ser un buen negocio para Balearia, siempre que el Jaume de turno no falle y venga preparado, porque las previsiones de ocupación en las islas son altas.
      Lo mismo para VLC-IBZ, ya que el Scandola se ocupará más de la carga y una línea rápida VLC-Sant Antoni, bien vendida con tiempo y combustible barato, también puede ser un buen negocio.
      Aunque también habrá que ver que quieren hacer con la ALC-CIUD. si mantener el Nixe o querer doblar con 1 Jaume.
      Ahora que tienen el combustible barato, les faltará 1 o 2 rápidos, esto es el mundo al revés.
      Si la Trasme está atenta y sabe vender la moto, este verano tiene la oportunidad de amortizar sus rápidos, pero en Madrid son lentos, lentos, lentos...
      Un Abrazo
      Veterà

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    2. Hola Veterà,
      Quiero ver quién destapa primero sus cartas, por primera vez en muchos años, Trasmediterránea dispone de un corte de horarios a finales de Mayo, como si fuera a diferenciar la temporada media de la alta, siempre eran horarios lineales, planos para todo el año, daba igual que fuera Febrero o Agosto, siempre los mismos, esa insignificancia ya me parece un gran paso de la naviera con sede en el Madrid de secano, lejos de la realidad de los puertos.
      La temporada pinta muy bien, pero para esa buena ocupación no podrán realizar lo del Verano pasado de esconder las cartas hasta Mayo o cambiar la operativa en el último momento.
      Creo que las dos navieras pondrán toda la carne en el asador y al menos la ruta de Valencia de ambas navieras y la de Ciutadella para Baleària estarán activas este Verano.
      Saludos.

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  6. Lo bueno de los rápidos es q hay muchos de ellos disponibles y además de diferentes capacidades Solo hay q decidirse y atacar.
    Balearia le encontró un hueco al formentera direct, q solo sirve para rutas cortas, mientras q trasmediterránea le coloco muy pocos viajes al Alcántara dos entre Algeciras y TngMed.
    Estoy de acuerdo con todos vosotros, solo hace falta q las navieras no improvisen a ultima hora.
    Respecto al sacándola en balearia.
    No lo veo solo para carga. Mantener vlc-ibz-pmi además de vlc-ibz mas un rápido desde Sant Antonio y el nissos desde Denia solo para Balearia. Si es necesario se fletaría un tirrenia como el año pasado o se subiría al levante q sólo tienen capacidad para 100 pax/drivers.

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    1. Hola Seabird,
      El Ibiza-Formentera es para la única línea que sirve el "Formentera Direct", para el resto, imposible.
      La ruta Valencia-Ibiza, por la duración del trayecto y el horario de llegada a Ibiza la hacen poco por no decir nada atractiva para el pasaje, por eso el comentario de más enfocado a carga, las 6 horas de trayecto y llegar a la capital Pitiusa a las 05.00h de la madrugada hacen que tenga poca aceptación en pasaje pero en carga esté funcionando bien, hasta el punto de Baleària pasar toda la carga del puerto de Dénia al de Valencia, la ruta sería mucho más atractiva desde el puerto de Sant Antoni, donde por ejemplo, ferries como el "Nissos" podrían realizar la ruta en poco más de cuatro horas o el "Bahama Mama", en poco menos de cuatro horas y media.
      Saludos.

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