MV "Kattegat" de la Naviera FRS, que cubrirá la nueva ruta
FERRYBALEAR, EFELa naviera FRS comenzará a operar a partir de la segunda quincena de enero una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías entre Motril (Granada) y Tánger (Marruecos), con una rotación diaria y que pretende ser una nueva opción para los profesionales del sector logístico entre Europa y África.
Según ha anunciado hoy a Efe esta compañía, el trayecto entre el Puerto de Motril y Tánger tendrá una duración estimada de entre 7 y 8 horas y se hará con el buque de "FRS Kattegat".
La naviera ha destacado que el de Motril sea el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, por lo que plantea esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.
El responsable de la nueva ruta, José Carlos Delgado, ha explicado a Efe que a la posición estratégica del Puerto de Motril, sus excelentes instalaciones y conexiones, se añade que el tiempo hasta Tánger vaya a ser el mismo que para los transportes que usen la línea desde Algeciras (Cádiz).
"Creemos que estamos ofreciendo una nueva posibilidad muy interesante para nuestros clientes de carga, ya que podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y abaratamiento de costes", ha subrayado.
La naviera concretará en los próximos días la fecha exacta de inicio de operaciones, cuyo horario tendrá salidas a las 11:00 desde Motril y vuelta desde Tánger a las 00:00 horas.
La compañía FRS es una referencia en el Estrecho de Gibraltar por el transporte de carga y también por los más de 1,7 millones de pasajeros y los 400.000 vehículos que transporta en esa zona cada año.
La nueva conexión con Tánger se suma a otros tres destinos que ya unen el puerto de Motril con Melilla, Nador y Alhucemas, y que en este caso son operados por la compañía Armas.
Hola.
ResponderEliminaresta linea es muy buena lo unico que no me ha parecido bien son sus horarios 8HORAS! Este trayecto se podría hacer perdectamente en 6
La ruta se inicia solo Ro-Ro, para carga rodada, sin pasaje, seguramente una vez afianzado el proyecto, pueda incorporarse el pasaje a la línea.
EliminarSaludos.
Yo tengo entendido que usaran la ruta con el Kattegat que es un barco mas pensado mas para carga pero tambien pueden/van a con pasaje
EliminarCorrecto, el "Kattegat", es mixto(Ro-Pax) y será el encargado de la línea, pero operará solo como buque de carga rodada, al menos de inicio.
EliminarSaludos.