FERRYBALEAR, CdS
Mitsui O.S.K. Lines ha formalizado esta primera semana de marzo de 2015 un acuerdo que supone un nuevo hito histórico para el transporte marítimo de contenedores, con el encargo de los primeros buques portacontenedores de 20.000 TEUs de capacidad.
En concreto, la naviera japonesa ha encargado a los astilleros coreanos de Samsung Heavy Industries un total de cuatro portacontenedores de 20.000 TEUs, así como dos más de la misma capacidad al astillero japonés Shoei Kisen Kaisha, que actualmente lleva a cabo la fabricación de los 11 nuevos portacontenedores de 18.000 TEUs de Evergreen.
Los buques serán entregados a lo largo del año 2017 y se incorporarán a los servicios que la naviera integrada en la Alianza G6 opera actualmente entre Asia y Europa.
Superada la barrera de los 20.000 TEUs
El operador japonés ha sido el primero en alcanzar la barrera de los 20.000 TEUs de capacidad en un portacontenedores, afirmando que dicho incremento en los navíos aporta beneficios económicos y medioambientales, sobre todo por las tecnologías avanzadas que se incorporarán en los mismos, incluyendo las especificaciones que permitirán a los principales motores el uso de GNL en posterior remodelación.
Sin embargo, de un modo casi paradójico, la decisión de MOL se conoce durante la misma semana en la que desde Maersk Line, la compañía que ha liderado históricamente la introducción exclusiva de mayores barcos en el mercado, han alertado de la posible desaceleración del comercio mundial en 2015.
En este contexto, la problemática ahora anunciada por Maersk de que la demanda del transporte marítimo de contenedores está ralentizando su crecimiento ya había sido señalada en varias ocasiones por diversos expertos del sector, entre ellos los de la consultora Drewry, que han reiterado recientemente el aumento de la brecha entre oferta y demanda en este transporte, con la previsión de que además continúe.
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