Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 4 de febrero de 2015

Trasmediterránea recorta el 33% del personal de flota antes de su venta

La división de flota de Trasmediterránea emplea ahora a 600 personas.

FERRYBALEAR, O2B

Trasmediterránea ha cerrado el ajuste de personal tras prescindir de un tercio de su plantilla de flota entre un expediente de regulación temporal (ERTE) y varias jubilaciones. El operador de ferry de Acciona se ha quedado con una plantilla de 600 personas. En 2012 eran 700 empleados más 200 según necesidades.
El adelgazamiento se ha cerrado con la jubilación voluntaria de 40 empleados. Según fuentes sindicales, la salida se ha ceñido a la legislación vigente, que contempla el 100% de la pensión. Las contrataciones que puedan producirse a partir de ahora, insisten los representantes, no cobrarán los pluses por antigüedad.
"Las jubilaciones están en línea con lo que marca el convenio, no son ni siquiera prejubilaciones. En cualquier caso, el ajuste seguro que ayuda a la economía del país y, dice la compañía, a la cuenta de resultados", han abundado las mismas fuentes.
Venta
El ajuste de Trasmediterránea se enmarca en un plan para reducir costes lanzado en 2012. La estrategia, sostienen los sindicatos, ha dado resultados, ya que se ha aumentado en pasajeros y carga. Además, la cuenta de resultados ha dado un giro en positivo.
La mejora de la operadora de ferry se produce cuando ésta se encuentra en la rampa de salida. El grupo de gestión de infraestructuras Acciona negocia su venta para aumentar ingresos directos. La operación está en fase de negociación tras interesarse Baleària y el fondo de inversión Cerberus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario