Una inspección de la US Coast Guard dejó sin inauguración a los pasajeros del Grand Celebration
Gran Celebration
FERRYBALEAR
El domingo 2 de febrero debía realizarse el primer viaje de la recién formada Bahamas Pardise Cruise Line sin embargo la naviera comenzó con el pie izquierdo.
Más de 900 pasajeros que esperaban abordar el Grand Celebration para ver el Super Bowl 2015 en pantalla gigante y disfrutar de un crucero a las Bahamas, se quejaron a viva voz cuando luego de horas de espera, se anunció que el viaje inaugural fue cancelado. El presidente de la naviera, Charlie Kinnear hizo el anuncio a las 16 hs. cosa que enfureció a los pasajeros.
La razón por la que la US Coast Guard no le permitió zarpar en su crucero debut del Puerto de Palm Beach al Grand Celebration, fue debido a un problema en el sistema de megafonía (PA) de la nave. Razón por la que se le prohibió navegar hasta que el problema fuera resuelto.
El sistema de megafonía es una parte esencial de la nave para brindar avisos de seguridad o emergencia en todos los rincones de la nave.
Algunos pasajeros provenientes de diferentes puntos de Estados Unidos han tenido que quedarse en hoteles, aguardando la nueva fecha de partida, otros han recibido un reembolso completo y un tercer grupo fue invitado a reprogramar su crucero.
El viaje inaugural del Grand Celebración de Bahamas Pardise Cruise Line iba a ser un crucero temático del Super Bowl con eventos de pantalla gigante, bebidas especiales e incluso juegos de apuestas. Originalmente el viaje estaba programado para zarpar el 1° de febrero realizando un crucero de 2 noches a las Bahamas.
Según creen los ejecutivos de la firma, el barco partirá del Puerto de Palm Beach en la noche del martes, 3 de febrero.
La Nave
El Grand Celebration ha recorrido un largo camino desde que en marzo de 1987 tocara el agua por primera vez en el Astillero Kockums, en Malmo, Suecia. Su costo de US$ 130.- millones quizás parezca poco, al lado de los valores actuales, pero recordemos que también se trataba de otro dólar.
Este barco forma parte de los trillizos Holiday, Jubilee y Celebration, que navegaban para la Carnival Cruise Line y, claro está, que han resultado ser naves tan nobles que a pesar de sus casi 30 años, aún siguen navegando los tres.
Carnival retuvo para si, luego para su línea española Iberocruceros (ya desaparecida) y un brevísimo tiempo para su línea italiana Costa Cruceros a esta nave; vendiéndola recién en 2014 a la Bahamas Pardise Cruise Line.
Sus dimensiones son:
- Tonelaje de Registro Bruto: 47.262 gt
- Eslora: 223,30 m.
- Manga: 28,20 m.
- Cubiertas para pasajeros: 18
- Capacidad: 1.896 huéspedes/620 tripulantes
- Índice de Espacio: 69,72 m³/pax
- Índice de Servicio: 3 pax/trip
No hay comentarios:
Publicar un comentario