Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 21 de noviembre de 2014

Trasmediterranea incrementa un 21 % la carga transportada en Canarias

José María Entrecanales
FERRYBALEAR, Trasmediterranea
La compañía Trasmediterranea ha incrementado hasta octubre en un 21 % los metros lineales de carga transportada a Canarias, según ha puesto de manifiesto su delegado en esta zona, Juan Miguel Pérez, en el Salón Atlántico de Logística y Transporte que se clausura hoy en Fuerteventura.
La compañía mueve una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias, con 3 salidas semanales desde la Península para garantizar la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias -Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlatanos y Plátanos de Canarias-, ha informado en un comunicado.
A través de Acciona Logística, la compañía ha destacado que se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias y entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla, además de en Canarias.
Trasmediterranea realiza dos salidas semanales desde Cádiz y una desde Sevilla.
Ferry Albayzin de Trasmediterránea

El ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, sale los martes por la tarde de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles. El jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma.
De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.
Trasmediterranea realiza otra conexión semanal de carga con el buque José María Entrecanales, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.
La compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro buque de carga, con capacidad para 60 camiones y 350 teus, que llega los lunes a Sevilla con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.
VOLCAN DE TENEGUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario