Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Baleària rectifica e iguala el precio del billete Ibiza-Denia y Palma-Denia

Los ibicencos pagan casi el doble por una distancia mucho más corta que desde Mallorca
Buque de Balearia de la ruta Sant Antoni-Dénia
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Diario de Ibiza.

­La compañía naviera Baleària ha decidido finalmente cobrar lo mismo a los ibicencos que a los mallorquines por viajar hasta Denia. El pasaje entre Palma y esta ciudad levantina cuesta casi la mitad de lo que se cobra saliendo de Ibiza, a pesar de que la distancia entre Denia y las Pitiusas es muy inferior.

La naviera, que hasta ahora justificaba esta desigualdad aludiendo a la «ley de la oferta y la demanda», anunció ayer unos «ajustes de tarifas» en esta línea, aprovechando un comunicado en el que lanzó ofertas para viajar a bajo coste hasta Denia desde ambas ciudades baleares.
El comunicado señala que estos ajustes tiene como objetivo «igualar los precios de las dos rutas». «Así, la naviera ha incorporado un elemento corrector en su sistema de reservas para ajustar periódicamente las ofertas que se realizan en ambas líneas y evitar que las diferencias de demanda existente generen variaciones en los precios».
De este modo, se evitarán situaciones como las que vienen denunciando a menudo los usuarios de Ibiza, que se consideran marginados respecto a los de Mallorca. En concreto, dos billetes de adulto, uno de niño y un coche cuestan 494 euros para ir de Ibiza a Denia, mientras que si el trayecto es Palma-Denia el precio de esos mismos billetes era, para las mismas fechas, 238 euros, es decir, un 51,8% menos.
La naviera –que es propiedad en un 42% del Grupo de Empresas Matutes– justificaba hasta ahora esta diferencia de precios alegando que «hay muchas ofertas a lo largo del año» y que las tarifas más baratas de Palma tenían como objetivo estimular la demanda en esa línea, al parecer con pocos pasajeros.
En la nota de ayer, Baleària lanza una oferta para viajar desde Ibiza o desde Palma por 35 euros ida y vuelta para los residentes. Esta tarifa especial sirve para viajar hasta el 15 de diciembre con reservas hasta el 12 de noviembre. La naviera publica semanalmente la campaña de ofertas con el título ´lunes outlet´ para ofertas especiales destinadas a trayectos interinsulares y con la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario