Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de noviembre de 2014

Baleària cambia su operativa en Ibiza, para el Periodo de Navidades

SF Alhucemas de Baleària en Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària realiza cambios en su operativa de Buques para adaptarse a la subida de pasaje que siempre se registra por el periodo vacacional de Navidades, así desde el primero de Diciembre el SF Alucemas que en la actualidad está cubriendo las rutas entre Barcelona, Ciutadella e Ibiza, pasará a cubrir la linea Dénia-Ibiza, reforzando de ésta manera al Nissos Chios que seguirá con su actual ruta basicamente en pasaje Dénia-Ibiza-Palma y con la carga y pasaje de la linea Palma-Ibiza


El Nissos Chios maniobrando en el Dique de es Botafoc

El Levante mientras tanto sera el encargado de cubrir las rutas entre Barcelona e islas menores, en un principio se espera que estos cambios sean hasta el 11 de Enero

El Ro-pax Levante con Dalt Vila de fondo
Fotos. Vicente Costa

4 comentarios:

  1. Por un error quedo borrada la entrada realizada en el dia de ayer y con ello el comentario realizado por Pegaca y mi respuesta, pido disculpas por ello y vuelvo a copiarlas tal cual.

    Pegaca, Se sabe si el Alhucemas mantendrá los horarios de salida del Levante? Sería interesante que operara desde San Antonio. Por cierto, ayer el Nissos hizo la ruta Dénia-Ibiza-Palma a muy alta velocidad, llegando hasta los 25 nudos, bastante impresionante por ser un ferryy teniendo en cuenta el temporal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca, el Alhucemas operará desde Ibiza, con las obras y mejoras previstas para el puerto de Sant Antoni, donde se reforzará la explanada para permitir la entrada de mayores buques en eslora, manga y altura, además, se modificará la Pasarela-Finger para adaptarla como universal, tanto en altura como en longitud, una vez concluidas todas éstas acciones si que quedará operativo para recibir buques como el SF Alhucemas o el Scandola y que son vitales y necesarias para poder mantener el puerto con Navieras y Ferries durante todo el año, además, tambien se habilitará donde actualmente se encuentra la cafetería de la estacion marítima, un pequeña comisaría para el control como puerto fronterizo(Schengen) para la llegada de cruceros de la zona UE al puerto de Sant Antoni.
      Espectacular el Ferry Nissos Chios, en velocidad y calidad de servicio.

      Un saludo Pegaca.

      Eliminar
  2. Gracias por volver a poner los comentarios... Otra duda, se sabe cuando se pondrán a la venta las plazas del Alhucemas? Voy buscando por la web pero siguen vendiendo para el Levante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, buena pregunta Pegaca, seguramente hay dudas en lo que hacer y que horarios utilizar, estamos en fechas de compra de los billetes de navidades e incluso para el más previsor ya es tarde.

      Saludos Pegaca.

      Eliminar