Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 20 de noviembre de 2014

El presidente del puerto de Baleares aclara la situación de las obras de Ibiza.

La remodelación de la fachada marítima seguirá adelante y no se construirá el aparcamiento.
Recreacción virtual, de como quedará el Puerto de Ibiza

FERRYBALEAR, Puertos y Navieras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, ha querido pronunciarse al respecto de las informaciones aparecidas sobre el puerto de Ibiza, en el que se hacía alusión a que dichas autoridades habrían hecho caso omiso de las recomendaciones de los arquitectos del proyecto descartando la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo y respetando el proyecto inicial en su totalidad.

Pons ha añadido las siguientes alegaciones ante las informaciones aparecidas con referencia al inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de los muelles sur del puerto de Eivissa, informando de los siguientes aspectos:

1.- Que se trata de un proyecto autorizado por el Ministerio de Fomento, órgano que autoriza las obras que se desarrollan en zona de Dominio Público Portuario estatal, y tienen el carácter de Interés General.Dichas obras están exentas de la obtención de licencia municipal. 
Que aparte de llevar todo la tramitación obligatoria para la realización de este proyecto, se ha consensuado en su tramitación aquellos aspectos que el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Ibiza ha propuesto.
Respecto a la tramitación ambiental, y tras informe del Ministerio de Fomento, se concluye que el proyecto no ha precisado ser sometido a Evaluación de Impacto Ambiental al no estar incluido en los Anexos I y II, ni en los supuestos contemplados en el art. 7.2.c de la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

2.- Que la APB dispone de informe de la Abogacía General del Estado así como de la Abogacía de les Illes Balears que ponen de manifiesto que la zona afectada por la ejecución del proyecto está fuera de las competencias, en materia de Patrimonio, del Consell Insular d’Eivissa.
Para reforzar este asunto, aún no siendo necesario, la APB, a través de la Abogacía del Estado en Illes Balears ha solicitado, para las actuaciones futuras en la zona, al Ministerio de Cultura, un informe sobre las cuestiones planteadas por el Departament de Patrimoni del Consell Insular d’Eivissa.

3- Que en reuniones previas mantenidas entre la APB y los técnicos de la Comissió Tècnica de Patrimoni no se expresó ninguna compatibilidad grave entre el proyecto y las exigencias Patrimoniales de la zona.

4.- Que la APB, se encuentra en condiciones de iniciar las obras durante el presente mes de octubre de 2014, con el objetivo de que estén finalizadas antes del mes de junio de 2015, evitando los inconvenientes que el retraso de las obras causaría a los comerciantes que desarrollan su actividad en la zona, ya que implicaría que durante la temporada alta los comercios de la zona Sur del puerto de Vila tendrían su acceso en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario