Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 28 de agosto de 2014

Despedimos al Ferry "Levante", fin de flete para Baleària.

FERRYBALEAR. Vicente Costa

Tras poco más de un año operando para la Naviera Baleària, el 29 de Agosto, el Ferry Levante realizará su último viaje entre Ibiza y Barcelona, finalizando de esta manera su flete para la compañía, comenzó operando el Verano pasado como refuerzo para el periodo Ope en la ruta entre Algeciras y Tanger Med 


Una vez finalizado el refuerzo OPE se desplazó para realizar pruebas de atraque en el puerto de Sant Antoni(Ibiza) donde resultaron satisfactorias, comenzando a operar la ruta Sant Antoni-Barcelona, siendo el primer buque de estas dimensiones ( 150 metros de eslora ) que entra en el puerto de Sant Antoni, pero, por motivos operativos, la ruta se tuvo que desplazar a Ibiza donde ha operado hasta la fecha, además de realizar el Barcelona-Ciutadella.


El Levante es un Ro-pax de construcción italiana, tiene 150m. de eslora por 23 de Manga con capacidad para 100 pasajeros, con acomodación mayormente en camarote  y capacidad de bodega de hasta 430 coches o 1.600 metros lineales para carga rodada, su velocidad es de 17 nudos.


En la operativa de este buque en Sant Antoni, fué supervisada la prueba de atraque por Capitanía Marítima, quien fué el encargado de dar el visto bueno a Ports de Les Illes Balears que a su vez permitió la entrada del Levante en Sant Antoni, demostrando que esloras de entre 140 y 150 metros son operativas en este puerto, además tambien se pudo comprobar las limitaciones que tiene la actual explanada, que es pequeña, se debe ampliar la explanada para ofrecer mas capacidad en las operaciones portuarias y un aumento de la linea de atraque para dar cabida a las esloras de porte medio con las que operan en la actualidad las navieras como por ejemplo el SF Alhucemas con sus 154 metros, Martin i Soler con 165 metros o el Scandola de la Tras que con la misma eslora que el Levante pero un mayor Gt, ya no pueden entrar, una verdadera lastima que no se pudiera consolidar el ferry Levante y la ruta desde el puerto de Sant Antoni, la gran apuesta por este puerto de Baleària se lo merecía, pero no pudo ser. 

Fotos del Ro-pax Levante en su corta estancia en Sant Antoni,
Vicente Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario