Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de agosto de 2014

El buque 'Passió per Formentera' de Balearia fondeará para evitar ruidos

El barco deberá fondear en el exterior del puerto de Son Blanc-Ciutadella, hasta una hora antes del embarque para solucionar los problemas de contaminación acústica que ocasiona
El buque Passio per Formentera ya tuvo este problema en Ibiza y Sant Antoni donde tambien tuvo que salir a fondear.

FERRYBALEAR

El barco de la naviera Balearia «Passió per Formentera» deberá fondear en la rada exterior del puerto de Son Blanc (Ciutadella) una hora antes de las operaciones de embarque para solucionar los problemas de contaminación acústica que ocasiona.

Según han informado fuentes del Govern balear, el ente público Ports de les Illes Balears -que gestiona los puertos de la Comunidad Autónoma- ha instado a la naviera a que, una vez concluidas las operaciones en el puerto, cambie la ubicación del buque.

Con esta medida, que da continuidad a las gestiones ya realizadas, se pretende dar respuesta a las quejas de los vecinos, que habían denunciado los ruidos causados por los motores del barco.

Los vecinos de la zona residencial Son Blanc y el Paseo Marítimo de Ciutadella habían transmitido a Ports de les Illes Balears su malestar por esta contaminación acústica.

Ports de les Illes Balears ha destacado que por parte de Balearia hay «colaboración y predisposición» para resolver el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario