Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 9 de agosto de 2014

FRS detiene su travesía durante el rescate de dos inmigrantes magredíes



FERRYBALEAR, El Pueblo de Ceuta.

En la mañana de ayer, el buque de la compañía naviera FRS que había salido a las 07.30 horas del puerto de Algeciras con destino a la ciudad de Ceuta. Tuvo que detener la embarcación por el avistamiento de una barca neumática a remos en la que se encontraban dos inmigrantes magredíes en la bahía de Algeciras.
El buque de la naviera FRS estuvo parado durante al menos media hora, después de que se realizará un aviso a Salvamento Marítimo (entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, que cuenta con un equipo integrado por más de 1.500 trabajadores, alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en la mar). Salvamento Marítimo rescató a los dos inmigrantes que se encontraban con aspecto saludable, posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Algeciras donde fueron recibidos por voluntarios de laCruz Roja y agentes de la Guardia Civil.
Tras el rescate, el buque de la embarcación de la compañía naviera FRS pudo proseguir su travesía al puerto de Ceuta.

Salvamento Marítimo tiene la misión principal de velar por la seguridad de la vida humana en la mar, y para ello,atiende una media de 5.000 emergencias al año, lo que significa que cada año más de 3.000 buques y 15.000 personas utilizan los servicios de Salvamento Marítimo. Los tipos de emergencias a los que se enfrentan son dediversa índole, siendo las más frecuentes: buques a la deriva, accidentes por actividad recreativa, varadas,inmigración irregular, caída de personas al agua desde tierra, accidentes durante la realización de actividades subacuáticas, etc.

La “Guardamar Polimnia” de Salvamento Marítimo.
Foto. Vicente Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario