Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de agosto de 2014

El pasado 13 de Agosto hizo un año que se inauguró la Panseta, la embarcación solar que une las dos estaciones marítimas de Dénia en tan solo 3 minutos.

La Panseta en primer plano con el SF Alhucemas al fondo en Dénia
FERRYBALEAR.
La Panseta, un barco ecológico que no produce emisiones CO2 en la atmósfera, ha trasladado en su primer año, un total de 80.000 personas 
El buque, que ha sido diseñado y construido por la empresa Sealcleaner de Mallorca, es un medio de transporte totalmente ecológico que no emite CO2, ni residuos tóxicos, a la vez que se convierte en una iniciativa innovadora en transporte para agua salada.  

'La Panseta' realiza viajes regulares cada 20 minutos desde las 7.30horas a las 2.00horas, uniendo la calle Marqués de Campos con la terminal Baleària Port en 3 minutos. Cabe destacar que su uso es gratuito para niños, estudiantes, mayores de 65 años y también para los clientes de Baleària Port, solo es necesario disponer de la tarjeta 'La Panseta', que se puede conseguir inscribiéndose en www.lapanseta.com.   

Características técnicas La Panseta 

Eslora: 12 m. 
Manga: 4,25 m. 
Capacidad: 72 pasajeros 
Velocidad: 3 nudos 

La Panseta el dia de su botadura en Dénia

No hay comentarios:

Publicar un comentario