FERRYBALEAR, Vicente Costa
El "Visborg" fletado por Baleària ha realizado en el día de hoy su primera escala en el puerto de Alcúdia procedente de Mahón y con destino Barcelona y tiene previsto unir la ciudad condal con la capital Balear.
Fotos. Cortesía de Alberto H. para Ferrybalear.
Una mano de pintura no le vendría nada mal.. que pena da
ResponderEliminarEste barco con la velocidad que naveva seria i gefesante para mltril y dejar a mslaga mirando, navegando de dia, pero claro no se puede hacer competencia balearia, ella misma aunque pierda carga rodada, la urbe es la urbe
ResponderEliminarYo también pienso que podría hacer lo que hacía el Tinamar el Melilla -Motril-Almería . Sigo sin entender por otro lado porque tienen nuestras navieras que quemar toneladas de combustible para cubrir rutas en invierno para poder operar en verano ? No me dejas operar pues muy bien te buscas la vida para traer a tus ciudadanos que viven en europa en verano
ResponderEliminarVicente crees que podrás recuperar la web?
ResponderEliminarEstamos en ello, está accesible pero aún no operativa, gracias por el interés.
EliminarSaludos.
En lo que se recupera la web, señalar un pequeño cambio en la operativa de Armas.
ResponderEliminarDesde esta semana y cargado hasta horarios del verano, el viaje de los domingos noche del Tamadaba a Arrecife, ahora pasa por Puerto del Rosario a eso de las 4 de la madrugada y sigue.
Este viaje de los domingos noche y vuelta los lunes es relativamente reciente en la operativa nocturna-diurna con Arrecife y hasta la fecha no ha habido paso por Puerto del Rosario. De momento la vuelta es directa como hasta ahora.
Supongo que así optimizan la bodega de carga en un día con menos movimiento y lo que hacen es ir a la velocidad normal (20-21) en lugar de la de los trayectos nocturnos (17-18) por lo que viene llegando a Arrecife más o menos a la misma hora, saliendo una hora antes desde Gran Canaria.
Este movimiento estará vinculado al abandono de la linea de Morrojable de lunes a viernes.
Un saludo,
Víctor H.
desde que pararon entre semana morrojable lo llevan haciendo creo que ya son 2 semanas, o 3. Pero no es el primer Lunes.
EliminarJaume III en direccion a Algeciras (Campamento) para realizar varada.
ResponderEliminarBuenos días Vicente. Con respecto a la venta del Taburiente, dentro del circulo de transportistas se comenta del interés de la naviera desde hace meses de sustituirlo por un Fast ferry y se comenta que para este verano quieren operar la linea de la Palma con un catamarán con gran capacidad para carga al estilo Taidia/Tagoro.
ResponderEliminarLos tagoro y taidia no caben en los cristianos. Los unicos que podrìan hacer el servicio es el Tirajana (que por OSP no puede) Teno, Agaete, o bajar el Ceuta
EliminarNo me refiero que sean el Taidia o Tagoro. Pero estos dos tienen 111m de eslora no tendrian ningun problema para atracar en esa linea de atraque(el Taburiente son 132m) el unico problema seria la manga para coincidir con la rampa de puerto.
EliminarPor lo que dicen es nueva incorporacion, lo que no se si compra o flete
Supongo que sea un flete o flete con opción a compra.
Teno, Agaete, Titajana o Ceuta para la linea de La Palma no tienen capacidad de carga para lo que necesita esta linea.
Recuerdo que hace unos años Incat comenzó la construccion de un catamaran como Taidia/Tagoro pero de 120 m y motores duales.
Pues han Tanteando a DFDS sobre el "Poniente Jet", veremos...
EliminarSaludos.
" Las Palmas " rumbo a Algeciras
ResponderEliminar