Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de mayo de 2020

El Final del "SF Andalucía" en Aliaga

El "Eurocargo Trieste" ex SF Andalucía en Aliaga a la espera de ser desguazado
Foto. Captainselim/Instagram
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Eurocargo Trieste" propiedad de Grimaldi desde Mayo de 2.015 y que fuera "Super-Fast Andalucía" de Trasmediterránea ya se encuentra en Aliaga donde pondrá punto y final a su singladura marinera.
El que fuera "Super-Fast Andalucía" de construcción Fincantieri en 1.997, de 185 metros de eslora con capacidad inicial de 2.600ml., modificado posteriormente por Astander que le permitió ganar 800ml. hasta alcanzar los 3465ml. de carga distribuidos en dos cubiertas, operó inicialmente un año como "Bayard" para Fred. Olsen siendo vendido a Trasmediterránea a finales de 1.998 y puesto en ruta entre Cádiz y Canarias el 27 de Febrero de 1.999 juntamente con su gemelo "Canarias". En Mayo de 2.015, fue vendido y renombrado "Eurocargo Trieste" juntamente con el "Canarias" a Grimaldi Lines, sufriendo el "Trieste" un incendio el 21 de Noviembre del pasado año, que tuvo como consecuencia fatal, este último viaje a Turquía para ser desguazado.

5 comentarios:

  1. Buen barco que durante años vi atracado en Almería junto al Superfast Canarias, arrumbados y sin obtener de ellos nada y por contra flotando rolones extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que pasa ahora, que tienen fletados el Elisabeth Russ y Miramar Express, mientras el SF Baleares esta amarrado en Alicante y lleva sin operar mas de un año salvo algun flete ocasional que realizado Grimaldi.

      Eliminar
    2. Es cierto que teniendo un barco con el SF Baleares no se entendía mucho el flete del Elisabeth Russ, pero a día de hoy con la situación del COVID hace tiempo que el mismo está fondeado en la Bahía de Cádiz, no se si mantiene el flete o no.

      La situación del Miramar Express es diferente porque es de FRS y forma parte de un acuerdo conjunto Trasme/FRS y Balearia para la carga en el Algeciras - Tanger Med. Y ya sabemos que la relación con FRS es muy particular.

      Cabe señalar como curiosidad que Miramar Express, Elisabeth Russ y el Mistral que estuvo hasta el otro día fletado por Baleària/Fred Olsen son gemelos. Deben ser barcos muy económicos y cómodos de operar, dado su éxito por nuestras aguas.

      Un saludo,

      Víctor H.

      Eliminar
    3. De hecho, el Miramar Express es el antiguo Miranda, que también estuvo fletado hace unos años tanto por Balearia como por Trasme para las rutas de Baleares y Estrecho, y en ambos casos dio un resultado excelente.

      Eliminar
    4. Creo que el principal problema del SF Baleares es su alto coste en consumo, ya era una ruina consumiendo fuel pesado, imagino que ahora con el very low ya no vale la pena moverlo, salvo que estes en una línea super rentable, me parece que este barco se va a tirar una larga temporada en el olvido.

      Eliminar