Los 188 metros del "Rosalind" pasarán al Valencia-Palma Foto. Alberto H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tal y como os vengo comentando, se han confirmado los cambios en la operativa de Baleària para Diciembre y parece que serán de calado, por lo pronto, el "Abel Matutes" dejará el servicio de Canarias con la bajada del "Marie Curie" al Huelva-Canarias, para el "Matutes" subir a Barcelona y operar desde el 08 de Diciembre desde la capital catalana a Palma con horario ya cargado hasta finales de Marzo, esto manda al "Rosalind" al Valencia-Palma un RO-Pax de 188 metros y sobre los 2.700ml reales de bodega, en un movimiento que parece querer plantar cara y adelantarse al "Ciudad de Valencia" el nuevo Visentini que Armas-Trasme destinará al servicio Valencia-Palma desde la Primavera de 2.020 y que es un Ro-Pax de 203 metros de eslora y por encima de los 3.000ml. de bodega, pero esto no acaba aquí, falta el "Hedy Lamarr" que por ahora se queda sin horarios y no sería descabellado el pensar en algún diurno desde Barcelona/Valencia-Palma, para el "Hedy" ò alguna nueva ruta como por ejemplo Argel, además de una posible remotorización o simple parada técnica para trabajar en los interiores, no creo que muevan al "Hypatia" operando a la perfección en una ruta tan complicada en tiempos como el Valencia-Ibiza-Palma y en la cuál está navegando sobre los 24 nudos y bajando de las cinco horas el Valencia-Ibiza.
El "Nápoles" antes de regresar al Málaga-Melilla está operando en el Estrecho, para suplir la parada técnica del "Poeta" y el "Bahama" una vez finalizada su remotorización pasará al Ibiza-Barcelona desde el 25 de Enero, por lo que tiene toda la pinta que el siguiente a remotorizar será el "Sicilia", veremos si se confirma alguna incorporación más y lo que pase con el Hedy sin horarios por ahora.
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Me hago varias preguntas, ¿o serán el Matutes desde mediados de noviembre hasta el 8 de diciembre? ¿A dónde irá el Hedy? ¿Cuáles serán las nuevas incorporaciones y en qué línea irá? Creo que se lanzará una nueva línea en 2020
ResponderEliminarla nueva ruta no deberia de ser el malaga-nador?
EliminarLa línea está en estudio según un responsable de Balearia
EliminarExacto e igual con Ro-Ro o rotación semanal, creo que el puerto se adelantó a la jugada, veremos.
EliminarSaludos.
Vicente, ¿hay alguna novedad sobre Gijón Saint Naizere? o el proyecto esta en stby.
ResponderEliminarLa noticia más reciente que he encontrado es de fecha de Abril
Eliminarhttps://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/22/04/2019/autopista-del-mar-de-gijon-abrira-sus-instalaciones-entre-2020-y-2021/136052.html
Lo último que salió era "Sicilia" y para finales de 2.020, aún queda mucho para esto.
EliminarSaludos.
Vicente:
ResponderEliminarEsta entrada me crea unos interrogantes.
El Matutes para temporada baja puede cubrir perfectamente el BCN-PLM, pero en temporada alta le faltan metros, el Rosalind ha ido con más metros de los le caben al Matutes durante largas temporadas, por lo que lo veo temporal, hasta posicionar el Hedy Lamarr de nuevo en el VLC-PLM.
Una pregunta, el Matutes podría hacer el BCN-ALC-CIU, porque con el Hypatia fijo en Valencia, y el Curie en Canarias, no se si el Matutes podría hacer esa ruta en verano.
Otra cuestión, ¿Qué hará la Trasme con el Forza a la llegada del Ciudad de Valencia? el Forza lo veo sobredimensionado para cualquier otra ruta, y tiene flete por largo tiempo.
La línea diurna BCN-PLM de la Trasme ¿Cuántos metros lineales de media mueve?, es rentable 2 diurnos haciéndose la competencia, o es palmar dinero los dos?
Para un BCN-Argel hace falta un bicho como el Hedy Lamarr, con muchos metros de carga, pero corto de pasaje o sería más para un Bahama, por ejemplo, no es un tipo de barco para estas líneas.
Creo que hay muchas dudas aún, muchos cambios y mucho Tetris pendiente por ambas compañías, va a haber mucho baile de barcos por ambos lados, y mucha ruta sobredimensionada en metros, esperemos que la desaceleración económica no sea como nos la pintan, y al menos podamos mantener los movimientos que hemos tenido hasta la fecha, estaremos atentos a tus entradas
Hola,
EliminarMi apuesta clara para Baleària como nueva ruta sería un diurno Valencia-Palma y más sabiendo que con un simple "Dénia CC" funcionó relativamente bien un nocturno Palma-Dénia si a esto le sumas Valencia y el aumento que registra el puerto de la Capital del Túria en carga puede tener un gran potencial, y alternativa al Barcelona Palma de Armas-Trasme, referente a la de Argel, me consta que estuvieron muy cerca de abrirla pero el Gobierno Argelino le daba un puerto de tercera a Baleària que lógicamente rechazó, pero es una de las opciones presidenciales el abrir nuevas rutas con el Norte de África y como bién apuntas seguramente el Hedy no sea el más adecuado para ello, el "Hedy" por horarios corta en Barna, por lo que igual es simplemente reparar interiores y a navegar nuevamente y veremos si se confirma una posible incorporación que ahora mismo está en grada o si a su salida retoma la ruta que venía realizando.
Referente a Trasme, veremos todo lo que mueva la incorporación del "Ciudad de Valencia" al Valencia-Palma y el resto de operativas, mucho Tetris por delante y algunos cabos que no acaban de cuadrar, seguimos en ello.
Saludos.
Yo creo que el Forza remplazara al Ciudad de Ibiza en la linea VLC-IBI-PLM
EliminarPodría ser una variante ya que al igual que está en estudio el sustituir al "Ciudad de Málaga" en el Estrecho, el "Ciudad de Ibiza" también debería ser reemplazado, aunque eso de llevar la ruta hasta Palma no me gusta en absoluto y más con horarios de las tres de la madrugada, rutas diferenciadas por un lado Valencia-Palma y por otro Valencia-Ibiza, eso más pronto que tarde Baleària tendrá que tomar nota e igual lo hace con la entrada del Eleanor, donde podrá asumir la carga del Palma-Ibiza-Palma y ya no será necesario el Valencia-Ibiza-Palma, pero esto es una suposición mía.
EliminarSaludos.
Estoy de acuerdo con Vicente, sabiendo que Baleària actualmente está estudiando muchas líneas como Almería-Alhucemas, Málaga-Nador, Valencia-Argelia o Alicante-Argelia.
EliminarSé que todavía hay mucho para el verano, pero en unos meses, Balearia y Trasme / Armas abrirán el calendario para el verano 2020.
Balearia recibirá en abril o mayo de 2020 el Eleanor que puede ir a Denia-Ibiza-Palma con un DCC en Denia-Palma quizás ... ya veremos
Ya he dicho que Balearia tendrá en junio de 2020 27 o 28 barcos y puedo garantizarlo.
También supervisaremos Trasme, que podría realizar cambios en el plan de flota en estas líneas baleares.
¿Y qué pasará con el Cecilia Payne cuando llegue el Eleanor Rooselvelt? ¿Irá de nuevo a Alcudia - Ciutadella?
EliminarRespecto a Trasme, ¿se sabe de cuánto es el flete del Tenacia? Porque a lo mejor con la llegada del Ciudad de Valencia podrían devolver el Tenacia, o quien sabe, quizás se quiten de encima al Almariya o al Ciudad de Cadiz (reemplazándolos con el Forza).
Sí, tal vez en Alcudia-Cituedella u otra línea (Algeciras-Tangier Med, Barcelona-Cituedella, Valencia?), O una nueva línea en el Caribe o refuerzo ... veremos
EliminarTrasme no puede deshacerse del Almariya porque es un bote que usa en Almería-Nador y que el Forza no regresa a Nador, así que creo que el Almariya permanecerá en Trasma por varios años más.
Vicente, ¿qué te parece?
Con la incorporación del "Eleanor" intuyo Para el Cecilia un Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, aunque no le descartaría otra ruta o el propio "Eleanor" en ella, Veremos.
EliminarLos "Forza" y "Tenacia" renovados hace poco con nuevos fletes de larga duración, por lo que habrá que recomponer el Tetris.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Vicente, por otro lado, me gustaría saber si Marie Curie es el barco definitivo de Canarias o no porque nos ayudaría.
EliminarEn balearia no habrá ningun barco fijo en ninguna ruta, siempre hace cambios raros
EliminarSí, es verdad, es una pena realmente
EliminarBaleària tiene pocas líneas con un barco final, aparte de Valencia Mostaganem con Regina, Poeta Algeciras Tánger, Martin Barcelona Alcudia Cituedella
Eliminarel martin no esta fijo, solo ver como en temporada alta se puso al hypatia
EliminarPq considerais tan importante el mantener un mismo buque en una determinada ruta???
ResponderEliminarBajo mi punto de vista y utilizando como referencia la ruta Huelva Canarias de Baleària & Fred Olsen, las diferencias entre un Nápoles, Abel Matutes o Marie Curie entiendo q son pocas. Para mí es punto más importante el cubrir la ruta.
Hola Seabird,
EliminarEs más por la estabilidad del servicio y que el cliente potencial sepa casi de memoria los horarios y el buque a tomar, claro ejemplo en su tiempo del "Lorca" y Dénia, todos entendíamos cuando hablábamos de ir en el "Lorca" que ibas en el Rápido y a Dénia o del puerto de la marina alta a Baleares, sin mencionar si era Baleària o palito de lo palotes, simplemente el Lorca y que decir del horario, te lo sabías de memoría, por mi parte lo entiendo más en ese sentido de estabilidad y confianza.
Saludos.
Hoy es la noche del villa de Terror
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