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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 31 de agosto de 2018

FRED. Olsen Express Inaugura Nueva Ruta directa Las Palmas-Arrecife y refuerza los trayectos a Morro Jable con la llegada del Catamarán más grande del Mundo

Fred Olsen incorporará el "Betancuria Express" a Canarias
Imagen. Fred Olsen
FERRYBALEAR, Fred.Olsen

Este viernes 31 de Agosto Fred. Olsen Express ha presentado su nueva propuesta de servicios de cara al próximo mes de Octubre. En su constante búsqueda por la mejora de servicios, la naviera inaugura nueva ruta que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en Lanzarote, dotando a la isla de una conexión marítima sin precedentes. La nueva línea, que comenzará a operar el lunes 15 de Octubre, contará con cuatro conexiones diarias entre las dos capitales.
Además, la compañía sigue apostando por la alta velocidad, por lo que la duración estimada de travesía será de tan solo 3 horas y 30 minutos. Asimismo, se ha tenido en cuenta el mercado del pasaje y sus necesidades en la planificación de la línea, por lo que los horarios estarán adaptados para ofrecer el mejor servicio a pasajeros y carga:
  • Salidas diarias desde Arrecife a las 05:30 y a las 16:00 horas. Los domingos, teniendo en cuenta las necesidades de desplazamiento en fines de semana, contará con una salida a las 14:00 horas.
  • Salidas diarias desde Las Palmas a las 10:30 y a las 21:00 horas. Los domingos, un viaje a las 18:30 horas.
En base a la reorganización de algunas líneas, programaciones ya fijadas, así como de la estacionalidad de las diferentes rutas, durante el mes de Noviembre y días puntuales de Diciembre se realizará una única rotación con escala en el puerto vecino de Morro Jable. Sin embargo, de cara al puente de Diciembre y Navidad, se mantendrán las dobles rotaciones directas, horario este que será definitivo a partir del lunes 28 de Enero de 2019, momento en el que la Compañía operará las Islas Orientales con dos buques de Alta Velocidad.
En paralelo, se están realizando los trabajos oportunos para acondicionar las instalaciones portuarias, encaminados a disponer de una terminal de pasajeros en el puerto de Los Mármoles de Arrecife, una terminal de pasajeros totalmente renovada en el Puerto de Las Palmas, así como tres rampas en tierra en ambos puertos, lo que permitirá replicar la operativa del resto de puertos en los que eficazmente opera la compañía.
Por otro lado, la llegada del Betancuria Express supone un importante refuerzo en la ruta Las Palmas – Morro Jable.
El buque de 115 m. de eslora, construido en los astilleros australianos de Austal en 2011, se posiciona en la actualidad como el catamarán de alta velocidad más grande del mundo en activo. Inicialmente proyectado para satisfacer los exigentes requisitos del mar Báltico, cuenta con un diseño focalizado en evitar los balanceos en condiciones adversas, que unido a su velocidad operativa de 38 nudos, garantiza un máximo confort a los pasajeros.
El barco ha sido entregado a la Naviera hoy mismo y desde el 01 de septiembre comienzan los trabajos de acondicionamiento para la puesta a punto del Betancuria Express, que incluyen tanto la revisión exhaustiva de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos del buque, como modificaciones en el área del garaje y en las zonas interiores de pasajeros. Tras el reacondicionamiento, el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 pasajeros, con nuevos asientos más confortables, áreas de entretenimiento e instalaciones de compras.
Por su parte, la Clase Oro contará con una espectacular terraza de popa que ofrecerá vistas de 180 grados para que los pasajeros disfruten del hermoso paisaje de nuestras costas. Además de los servicios habituales de prioridad de embarque y catering a bordo, el nuevo equipamiento incluye asientos de clase ejecutiva de alta gama para el máximo confort.
El diseño del Betancuria Express proporcionará una solución de viaje de alto estándar tanto para los pasajeros como para su tripulación.
Como viene siendo habitual, la Naviera apuesta por un servicio basado en la Excelencia, con vocación de permanencia y por tanto de consolidación de estas rutas.
Con estas pioneras propuestas, Fred. Olsen Express sigue trabajando para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a bordo. Ya a la venta en los canales habituales, plataformas online (www.fredolsen.es), Call center 902.100.107, Terminales y Agencias de viaje.

15 comentarios:

  1. Y que harán con el Bonanza Express?

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    1. Por lo que tengo entendido (al menos es lo que ha dicho Fred. Olsen), el Bonanza Express hará la nueva ruta Las Palmas-Arrecife, dejando Las Palmas-Morro Jable al Betancuria Express.

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    2. ¿Se sabe en qué astillero lo adecuarán?, ahora está en Suecia.

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  2. Vicente, escandaloso artículo sobre el ferry Dénia Ciutat Creativa de BALEARIA en eldiario.es
    https://www.eldiario.es/economia/Fomento-inspectores-permite-deficiencias-seguridad_0_809119649.html

    Después nadie pregunte porqué resulta más beneficioso a los armadores tener banderas extranjeras, en vez de pabellones españoles (al extranjero todo bendiciones, al nacional todo exigencias).


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    1. De esto no dicen nada los melillense han estado navegando en un barco con graves deficiencias en seguridad.
      Y no es solo ese barco tiene que haber muchos mas porque yo navegue en algunos que eran una autentica verguerza y eran barcos con bandera española y fue antes de la crisis como estara la cosa hora

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    2. Der ser tal y como lo explica el Diário, muy mal tema y más si desde arriba se acaba desacreditando a sus propios inspectores, que instaban a la detención del buque por las deficiencias encontradas y en un periodo de máximo movimiento de pasaje entre los puertos de Málaga y Melilla.
      Supongo que el tema quedará ahí y no habrá más explicaciones.

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    3. Llegó la replica de Baleària a la publicación ofrecida por el diáriO y que según la naviera dianense, confirma las deficiencias detectadas en las dos inspeccines realizadas al "Dénia", pero que fueron solventadas.
      Que cada uno se forme su propia opnión, pero a mí me deja ciertas dudas.

      https://www.eldiario.es/economia/Balearia-Malaga-Melilla-navegado-deficiencias-graves_0_809469720.html

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    4. Bueno pues contestando al anónimo que dice que los melillenses no decimos nada, le diría que es la primera noticia que tenemos del tema, así que no nos ha dado tiempo a reaccionar.
      Aunque según parece la información estaba incompleta o sesgada, como vuelve a comunicar el mismo diario.
      como usuario lo único que te puedo decir es que no se ni entiendo de estas cosas. pero en educación, trato al pasajero y limpieza no hay por Alborán quien supere a Balearia.
      No lo digo yo solo a todos los buques que pone Balearia en estas rutas(Exceptuando el Duba) le sube la nota de satisfacción de los usuarios.

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    5. Caballeros y señoras, esto requiere que en la capital de nuestro reino nuestros queridisimos políticos propongan crear una comisión de investigación urgente, urgentemente.

      Estamos ante dos posibles circunstacias.

      O bien estamos ante una incongruencia peligrosa, que hubiera sido que realmente se hubiera dejado navegar a un ferry con deficiencias que pudieran haber puesto en riesgo al pasaje en caso de accidente: LO CUAL SERIA GRAVÍSIMO; lo cual llevaría al debate sobre el trato que se da, o las consecuencias que tienen los controles que se hacen a los barcos dependiendo de si son bandera española o extranjera (paralizar un ferry de pabellón español no es tan sencillo y requiere dar muchas explicaciones).

      O, en caso contrario, que lo anterior realmente no fuera cierto en nada como alegan BALEARIA y FOMENTO, estaríamos en otra circunstancia gravísima: QUIEN Y CON QUÉ INTENCIONALIDAD O INTERESES A FILTRADO A PRENSA UNOS DOCUMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PIENSO ESTÁN AFECTADO POR UNA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS QUE SE HAN FILTRADO INTENCIONADAMENTE DE ALGÚN MODO Y DEBIERA VERIFICARSE QUE LA FUGA Y FILTRACIÓN NO PROVENGA DE LA INFORMACIÓN.

      Sea cual sea la verdad, ahora estamos ante unas graves circunstancias que demuestran que vivimos en una república bananera, con una administración de ... (bien por como ha actuado, o bien por cómo se han filtrado ciertos documentos e informaciones).

      Del mismo modo, que también hay una posible tercera cuestión, y es el cómo un periódico publica tan graves informaciones sin haber antes contrastado y haber consultado con la naviera y servicios centrales DGMM (porque publicar informaciones sesgadas, mentiras o verdades a medias, también creo es punible en este país (y de ser así cierto, al menos para mi, ninguna otra noticia que publique este DIARIO será a tener en cuenta por mi (perdería todo su prestigio este diario)).

      Sin tener acceso a TODA, pero TODA la documentación e información es imposible formarse una opinión real y verídica como dice Vicente. Ahora son todo dudas, ¿A quien creerse? ¿Cómo poder ser objetivo y crearse una opinión contrastada?

      Buen embrollo para finalizar el verano.

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  3. DCC reforzado Algeciras Tanger Med y el Betancuria Express en el dique de Landskrona.

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  4. Pero esto no solo pasa con los barcos, cualquier movimiento que se haga en España, va acentuado de miles y miles de papeleo y leyes y normativas habidas y por haber,

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  5. por que no hay ninguna naviera en España ni ningún empresario naval, que se atreva a construir algún incat como francisco,

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    1. A ver, un barco como el Francisco requiere de una importante inversión, no solo en construcción sino en mantenimiento.
      También tener en cuenta que el Francisco no puede transportar carga rodada y no hay ninguna ruta en España que pueda ser rentable todo el año sin el transporte de carga, por lo tanto no se podría sacar beneficio suficiente como para mantener un buque de tal calibre.

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    2. digo yo que habrá algún astillero en el mundo donde se pueda construir un incat como FRANCISCO para que pueda llevar carga rodada y pasaje, y astilleros para el mantenimiento en España hay, así damos trabajo a nuestros españoles, que hay que pagar el 21% de IVA en todo, pues se paga.

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