HSC "Almudaina Dos" de Trasme a su llegada al Puerto de Sant Antoni, esta pasada Semana Santa Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, entrará de varada en Gibraltar, en la que además de pasar su revisión anual, será sometido a una remodelación completa de cámara, desde los cristales hasta la moqueta, para quedar en perfectas condiciones y atender desde Junio, la linea Gandía-Sant Antoni-Palma, nueva ruta que será la gran novedad de este Verano, en la que Trasme, apuesta fuertemente por su consolidación y en plena competencia con el "Cecilia" de Baleària, Dénia-Ibiza-Palma.
Desde el primero de Mayo, será turno de varada para el "Milenium Dos", igualmente en Gibraltar, siendo sustituido en la ruta Algeciras-Ceuta, por el Ferry "Las Palmas", en carga y con el "Almudaina Dos", para el pasaje.
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Luego la cerrarán en temporada baja, nadie se quejara y al año siguiente todos contentos, que facil olvidan algunos.
ResponderEliminarEstrategia tomada por Trasmediterranea, NEFASTA!!! no crees Vicente?? a bueno que es Trasme haha
Fue un error el no seguir con la ruta, lo dije en su momento y sería una pifiada el volverla a cortar, pero me consta, que esta vez y con el cambio de propietario, llegarán para quedarse con la línea completa.
EliminarAlgún Director Comercial de Trasme no sabía o no se había dado cuenta que la ruta desde Gandía a Sant Antoni, funciona en ambas salidas de Puertos, al igual, que funciona la de Dénia, todo el año, en unos periodos es más la salida de pasaje desde Dénia y en otros los que salimos desde Ibiza a la península, además, si Trasme se hubiese mantenido todo el año, habríamos evitado la situación límite vivida de cierre del puerto de Sant Antoni y en la que por ejemplo Baleària ya tenía solicitadas las escalas para el "Pinar" en el puerto de Ibiza, por cierto, aún se pueden consultar en APB Ibiza, desde el 08 al 27 de Junio, poco le importaba dejar caer al puerto.
Por suerte y con mucho trabajo interno, Sant Antoni, sigue y seguirá recibiendo buques, pasaje, vehículos y carga rodada.
Saludos.
Que pesao!
ResponderEliminarY el a Alcántara Dos sin ruta aún?🤔
ResponderEliminarHola Luis,
EliminarPodría ir de escoba al igual que el pasado Verano en Melilla, veremos.
Saludos.
Vicente, "Avemar Dos", en Gib. Un saludo
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarSe reincorpora el primero de Mayo.
Saludos.
Ya podria dejar trasmapi un barco de.coches todo el año entre las pitiusas
ResponderEliminarMuy Cierto, deberían estirar más al "Castaví" en programación.
EliminarSaludos.
Vicente tus apreciaciones son tendenciosas y siempre en la misma dirección, afirmar que BALEARIA estaba a favor de “dejar caer” el Puerto de San Antonio porque simultáneamente y en prevención había solicitado atraques para el puerto de Ibiza es una apreciación precipitada y equivocada. Es lo mismo que decir que porque te hayas comprado un coche con airbag vas a estrellar tu coche a la
ResponderEliminarprimera oportunidad. Deberías revisar, si puedes y quieres, las personas que firmaron con nombres y apellidos, a favor de mantener abierto el Puerto de San Antonio, igual te llevas una sola sorpresa, seguro que no encontrarás a nadie de Trasme e igual encuentras a más de un Baleario del máximo nivel.
Concluir que BALEARIA estaba por “dejar caer el puerto de San Antonio” por pedir atraques en Ibiza es muy retorcido, y deberías revisarlo. BALEARIA ha hecho, hace y probablemente hará, aunque tu no estés de acuerdo, más por el puerto de San Antonio de lo que ha hecho nadie. No se que ganas mostrando tu permanente animadversión hacia Balearia y a favor de una empresa a cuya propiedad le faltó tiempo para deshacerse de ella y ahora hacia la Naviera Canaria que parece la ha comprado. Pregunta a Fred Olsen que piensa del “gitano”, y sabras más de a quien te estas encomendando ahora. No escarmientas.
Buenos días,
EliminarLa petición de los actuales horarios del "Pinar" entran bastante antes en APB Ibiza que en Ports, Baleària pone al "Pinar" en varias cestas, por si el segundo no llega a buen puerto, totalmente lícito, pero sintomático, de hecho, cuando Trasme solicita el Gandía-Sant Antoni-Palma, Baleària aún tiene pedido en Ports IB, unos horarios antiguos del "Jaume II" y con operativa por la tarde, por lo que algo falla, bien por desidia o bien error grave a la hora de solicitar al "Pinar" en el puerto correcto, igual por que no lo tenían claro, de tendencioso nada y es más, si pinchas sobre la delegación de Sant Antoni, verás que no ofrece ninguna información e incluso llegó a mostrar info, de que ya no estaba operativa.
Y un par de preguntas que espero me puedas responder, ¿Crés que esta Semana Santa o la del año pasado si no hubiese estado Trasme, con el Gandía-Sant Antoni, habría ido Baleària a Sant Antoni?
Por lo sucedido en años anteriores creo que no y si Trasme posiciona un Ferry desde finales de Septiembre, ¿Irá también Baleària en invierno a Sant Antoni?. Gracias.
Saludos.
Por cierto, te informo que el Problema del Puerto de Sant Antoni sigue sin acabarse, visto que por un lado no han podido, le dan una vuelta de tuerca más y buscarán desclasificar el Puerto de Sant Antoni vía decreto y aparece el personaje del Alcalde de Vila, Sr Rafael Ruíz, que no sé que pinta en todo esto, sigo en ello y si quieres, seguimos en ello, toda ayuda es muy bien recibida.
EliminarSaludos.
Hola vicente, todavia siguen con el empeño de cerrar el puerto? A este alcalde se le ve el plumero a ver si termina ya la legislatura que esto es un cachondeo! Gracias por todo el trabajo que haces.
EliminarUn saludo.
No se lo pondremos fácil y ya estamos en marcha nuevamente, me sorprende el papelón del Ajuntament de Vila, con su Alcalde al frente, también del Psoe y lo que pueda pintar APB en todo esto, los hilos se ponen en marcha de nuevo.
EliminarGracias.
Saludos.
Al final ha caído el meteorito del Fortnite en Pisos Picados??
ResponderEliminarVicente, es lógico que BALEARIA marque a Trasme, lo que no quita que las decisiones de Trasme sean una ruina para Trasme y en consecuencia para BALEARIA.
ResponderEliminarProgramar Servicios rápido en Semana Santa cayendo en Marzo ha sido una catástrofe. Poner en marcha dos barcos para una semana con ocupaciones en el mejor de los casos del 30% es de torpes. Cuando llegue el cierre del año y los nuevos accionistas vean la cuenta de resultados se pondrán a llorar y vendrán los nervios y los despidos.
El año pasado fue un desastre en resultados económicos para TRASME, este año va en camino de batir récords. Por otro lado va a ser muy difícil que San Antonio acoja carga rodada en un futuro fundamentalmente por ser el Puerto más caro de ESPAÑA para carga, a parte de otras consideraciones sociales y políticas, con las que no comulgo en absoluto, pero están ahí.
Algún día te puedo enseñar el proyecto que una em empresa privada hizo para convertir al puerto de San Antonio en un hub, con líneas con Barcelona, Valencia, Denia, Formentera, y Palma de Mallorca, con una salida a la Ronda por la calle Madrid, sin necesidad que los vehículos pasaran por el paseo marítimo, la contestacion de la propuesta de inversión privada fue subir las tasas portuarias de carga. Y lo que más te va a sorprender es la empresa que hizo la propuesta de inversión, la realidad igual que la verdad son poliédricas.
Hola buenas tardes,
EliminarSeguro que comentas sobre las fechas de la marcha del "Daniya" y "Levante", operativas que daban a entender que el Puerto de Sant Antoni iba a ser el de referencia para Baleària, pero sin más, hasta la cafetera desapareció de la Estación Marítima, la salida por calle Madrid, parece que la vemos todos desde hace más de una década, menos los que deben verla que parece que siempre miran para otro lado, referente a las Tasas, es otra lucha que llevo en marcha y que no son de recibo para un puerto autonómico, pero que son las mismas que en Ciutadella y allí si se pagan, ahora me conformo con ir paso a paso y apuntalar nuevamente la continuidad del Puerto, pero lo siguiente son las tasas, tanta conectividad, Movilidad y descuentos del 75% para tener una tasas totalmente desfasadas, no es de recibo.
Aunque comentas desde el Anónimo, creo que tenemos un café pendiente.
Saludos.
Las tasas del puerto de Ciudadela son las mismas para el tráfico Península Baleares que San Antonio, pero las tasas interinsulares del Servei de Ports del Govern Balear son muy competitivas, y el grueso del tráfico con Ciudadela es interinsular, sin embargo San Antonio es todo con la
ResponderEliminarpenínsula. Por otro lado el ahorro de millas en un trayecto ida y vuelta con San Antonio respecto a Ibiza son 22, mientras en el ida y vuelta de Mahón con Ciudadela son 74 millas.
Creo que las razones son poderosas para entender ciertas cosas.
Si a una oposición política se unen unas tasas excesivas y una ventaja geográfica inferior, aquí tenemos la respuesta a muchas preguntas.
Estadística del mes de Febrero 2.018 colgada por Ports IB en su web,
Eliminarreferente a carga total, la ruta de Barcelona, mueve 1.555 camiones tanto llenos como vacíos, número total, por su parte Alcúdia, son 732 totales, creo que la cuota mayor llega desde la Península a Baleares, tal y como tu dices, la mismas tasas que las de Sant Antoni, no tengo tan clara esa respuesta, el pasaje si es mayoritario entre las islas pero la carga, que es lo realmente importante para encontrar la rentabilidad a la ruta llega desde Barcelona.
Saludos.
La carga llega vía Alcudia. Barcelona Alcudia Ciudadela
ResponderEliminarLógico, pero Origen Barcelona, destino final Ciutadella y Ports la contabiliza de la misma manera, separa las rutas Barcelona-Ciutadella y Alcúdia-Ciutadella
EliminarSaludos.
A la compañía que realiza este trayecto le resultaría mucho más barato, si no lo hace ya, pagar dos veces, en Alcudia, Barcelona Alcúdia, en Ciudadela, Alcúdia Ciudadela. Igual estamos dando Ideas
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