Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 15 de marzo de 2018

El Ferry "Bahama" de Baleària, se cae de los horarios desde Dénia, con la incorporación para el 01 de Junio, del HSC "Cecilia Payne", actual "Jonathan Swift"

El Ferry "Bahama" dejará de operar en Ibiza, desde el 01 de Junio
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con el final de flete del Nissos, el "Bahama", parece retomar nuevamente, el rol de ferry comodín, para Baleària, con el cuál, suplir varadas, consolidar rutas o abrir nuevas líneas. La entrada del actual "Jonathan Swift", que pasará a llamarse "Cecilia Payne", en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el 01 de Junio, libera al "Bahama", para que pueda operar en otra ruta, veremos en cuál de las tres, que a día de hoy, siguen en el aire, como lo de Melilla, puerto en el que ya desde Abril, estará presente, para mover al "Dénia", que irá al Algeciras-Tánger Med, por la entrada en grada del "Poeta", otra opción, será el puerto vecino de Nador, pese a que Rabat no les concedió licencia para operar más allá del 15 de Septiembre, la naviera dianense, podría regresar para OPE, aunque me parece demasiado barco y optaría por un rápido, la tercera vía, esa segunda línea hasta Argelia, que sería el Barcelona-Argel, que se encuentra a la espera de autorizaciones y no descartar alguna otra sorpresa.
Con un "Dénia", solicitado en Ports IB, para Ciutadella, pero que seguramente será cambiado por otro buque y referente al Ro-Ro "Caroline Russ" que realmente está fletado un año por GNV, y que por mi parte, se lo adjudicaba erróneamente a Baleària, pido disculpas por ello, hay que reconstruir nuevamente el Tetris.
Seguramente, a Baleària, le falte la incorporación de más flota, para completar las diversas operativas, al igual que habrá que ver si el puerto dianense pierde por completo la carga y que sigo sin ver al "Pinar" entre Dénia y Sant Antoni, habrá que ir paso a paso, para terminar de cuadrar el posicionamiento global de Baleària.

53 comentarios:

  1. se veía venir pero valencia para carga se quedará algo corto

    ResponderEliminar
  2. Me deja muy descolocado la entrada.
    Balearia tiene al Denia solicitado en PortsIB. Pero no va a ser el encargado. ¿Donde va el Denia entonces? ¿Y que horarios tiene solicitados?
    Otra cosa. ¿La ruta de Argel la orientan a tráfico RoRo o RoPax?
    Y referente a Sant Antoni. Balearia ahora mismo solo tiene 2 rápidos sin horarios (Jaume III y Pinar Del Río). Y uno de los dos tiene que reforzar Tánger (y diría que ese es el Pinar). Por lo que solo queda el Jaume III para Denia, que tampoco puede cumplir los horarios. El único además de Jaume II y el Cecilia Payne que los puede cumplir es el Avemar Dos, pero que está en el contrato de Ceuta. Quien me iba a decir a mi que vería a Balearia falta de rápidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      En ese Tetris de opciones, el "Dénia", también entra en las variantes y tampoco soy capaz a día de hoy, de asegurar cuál será su ruta, me inclinaría por Melilla, pero le haría falta un rápido para complementar pasaje, por lo que casi lo descarto, está solicitado para Ciutadella pero con el comentario que seguramente lo cambiarán, referente a Dénia y Sant Antoni, estoy seguro que falta algo más, habrá que ir paso a paso y esperar unos días o alguna semana, para no patinar y descifrar correctamente el posicionamiento de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Y cuando sale el Bahama de su ruta actual Denia-Ibiza-Palma???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, desde el 03 de Abril, que bajará a Melilla y será suplido por el "Jaume II" hasta el 06 de Mayo y ya desde el primero de Junio, cuando salte a otra línea, con el "Cecilia" en su lugar y veremos hasta cuado ya que el rápido, está cargado hasta la finalización del calendario, previsto en todas las rutas para el 21 de Octubre, por lo que podría seguir.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente no tienes que pedir ninguna disculpa. El titular del Caroline Russ como fletador es BALEARIA que lo ha refletado para Italia. BALEARIA sigue esperando su oportunidad su roto en Tanger tras el desastre de servicio que está prestando la Surprise con permentes anulaciones y problemas d e carga y descarga. Si alguna habilidad no tiene BALEARIA es la de moverse por los despachos. Le dan calabazas en Marruecos y en Argelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como quedará todo ya que tengo varias dudas de posicionamientos, que no me acaban de cuadrar, por ejemplo la carga del Palma-Ibiza regresando a las tres y media de la madrugada, llegar pasadas las siete de la mañana a la capital Balear y dos horas más tarde en el puerto nuevamente.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Vicente, si el J II, esta dando buenos resultados y además es fiable. ¿Pq crees q se ha desaprovechando la oportunidad de remotorizar o overhoolear al J III o incluso al incat pequeño??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird
      En abril, van al "Pinar" a colocarle los nuevos sistemas de steering y control de Puente.
      Veremos si recupera fiabilidad, con una hidráulica nueva para los jet y el sistema nuevo de gobierno.
      Referente al "Jaume III", era el siguiente en la lista, pero por ahora sigue igual, veremos que tal le resulta la temporada estival.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pruebas de mar ayer del Almudaina Dos en Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá el 26 de Almería, rumbo a Gandía, para iniciar los cuatro días de Semana Santa a Sant Antoni y el servicio especial de Abril.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Veo el Bahama Mama navegando San Antonio Formentera Denia todo el año como defensa de La agresivo de Acciona. Sería una gran oportunidad para Balearia de demostrar que apuesta por San Antonio y además la demanda de pasaje y carga lo justificaría. Un rápido Alicante Ibiza para atacar Gandía podría ser una opción del JAUME 2

    ResponderEliminar
  8. Imposible, no se puede hacer un Denia-San Ant-Formentera con ese barco. No cabe en Formentera. No cabe en San Antonio. Le sobra Pax, le sobra Bodega...

    ResponderEliminar
  9. Con el bahama no , pero poner al Cecilia y al Llull con horarios opuestos en la línea Denia - Formentera - ibiza - palma , sería la bomba , conectar las tres islas entre sí y con la península , un gran golpe de efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 30 metros de manga del CECILIA lo veo extremadamente imposible en la línea de atraque de Formentera!! Para mí el tope máximo lo marca el CASTAVI JET con 17,50m. de manga. Seguido, barcos como el ALMUDAINA, PASSIÓ o el carguero de arena DINA, con 17 metros.

      Eliminar
    2. Yeray, el maximo de manga de La Savina lo marca, hasta el momento, el Pinar, con 2) metros. Aunque no cuenta, porque no atracaba en el muelle norma.

      Eliminar
    3. Exacto, el "Cecilia", tiene 86,6 de eslora por 24 de manga, dos menos que el "Pinar".
      Saludos.

      Eliminar
    4. Sisi por eso Javier, lo he dicho sin contar al PATRICIA OLIVIA, ya que ahora seria imposible que un ferry atracase ahí con la de barcos que va a ver este verano + los 4 Ecos!!
      El puerto de La Savina está muy limitado para los Fast Ferrys de Baleària, ya que ningún JAUME entra ni AVEMAR...

      Eliminar
  10. Y una cosa. Los últimos días he estado pensando, y creo que la Denia este verano no se va a mantener solo con rápidos. Balearia ya tiene alternativa a los servicios del Almudaina, el cecilia Payne. ¿Podría el Bahama ir a Algeciras-Tánger y que el Poeta volviese a San Antonio este verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decanto o por esa opción o por que el Ro-Ro que comenta Vicente vaya a la Denia-Ibiza-Palma

      Eliminar
    2. Le estoy dando vueltas a lo mismo e incluso, prolongando el "Poeta" ruta hasta Palma, aunque sin descartar lo del Ro-Ro, por que primero salto el tema de un Ro-Ro fletado por Baleària y que era para Baleares, aunque el "Caroline" navega por el momento, para GNV y el modelo de 12 conductores no suele ser el utilizado por Baleària, más que para el Estrecho y por obligación de la autoridad portuaria, en separar los tráficos
      "Bahama" en el estrecho sin "Jaume III", rápido que pasaría a Melilla juntamente con el Ro-Pax "Dénia", por eso anuncian el "Más Horarios" en la cabecera de la página de la propia naviera, esto libera al "Poeta" que podría regresar al Dénia-Sant Antoni y quizás Palma ya que no veo a la carga del Palma-Ibiza, embarcando a las tres y media de la madrugada, para llegar pasadas las siete de la manaña a la capital balear, tiene que haber un ferry o Ro-ro, para este triangulo
      Me falta, con qué buque doblar la línea de Argelia, con ese posible Barcelona Argel y si regresarán a Nador, que deben ser nuevas incorporaciones, Veremos.

      Eliminar
    3. Una incertidumbre más, "Dénia", cargado en horarios, entre Barcelona(22.16h.) y Alcúdia(12.31h.), desde el 07 de Mayo hasta el regreso del Alcúdia-Barcelona del 01 de Junio, por lo que veremos si sube el "Bahama" en Mayo y si lo hace, cuál cubre Melilla y cómo quedará todo desde Junio.

      Eliminar
  11. Buenos dias y el Barcelona Menorca si no viene el Denia se queda el Soler con un rapido solo ? Haber que van a poner aqui.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos haber que pasa, sigo intrigado por tantos movimientos.
    Un saludo Vicente magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos todos, por que a cada nuevo posicionamiento, me descuadra más el resto, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  13. a ver alguien algo de esta escala en el puerto de Málaga:
    BUQUE /
    BANDERA GT /
    ESLORA CONSIGNATARIO ENTRADA ATRAQUE ORIGEN /
    DESTINO
    ALMARIYA
    CHIPRE 21.473
    153,4 COMPAÑIA TRASMEDITERRANEA, SA 19/03/2018
    07:00 MUELLE 9 RO-RO PALMA MALLORCA
    ALMERIA

    ResponderEliminar
  14. Creo que así se entiende mejor:
    ALMARIYA
    CHIPRE 21.473
    153,4 COMPAÑIA TRASMEDITERRANEA, SA 19/03/2018
    07:00 MUELLE 9 RO-RO PALMA MALLORCA
    ALMERIA

    ResponderEliminar
  15. Lo que quieran, ... En breve comenzará el ALCUDIA <> TOULON y sin poder aplicar descuento de residente, en la mayoría de los casos que he mirado sale más barato que un PALMA <> BARCELONA con residente.

    La cosa está realmente de lo más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda coj**es que pudiera ser, o sea, más barato viajar con coche sin derecho a residente entre Mallorca y Francia en ferry que con descuento residente entre Mallorca y Valencia o Barcelona.

      Esto da muuuuucho que pensar, abriendo el camino para la entrada de competidores de otros países como no espabilen la BALEARIA y la nuevas TRAS-ARMAS.

      Eliminar
    2. Las líneas internacionales con Baleares nunca han funcionado

      Eliminar
  16. Precio de venta inferior al coste total unitario = pérdidas

    ResponderEliminar
  17. Se sabe algo sobre mediterranea pitiusa?

    ResponderEliminar
  18. La ha comprado un fondo, creo. Ya no es de Formentera. Vascos y un americano tienen el control

    ResponderEliminar
  19. Una pena q Formentera pierda el control de su naviera y de sus raíces!!!

    Cambiando de tema, Al Andalus Express en aguas canarias.

    Q buena la foto del Ciudad de Ibiza con la bandera de Correo Marítimo en la página de Juan Carlos. Todo un documento periodístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el ciudad de Ibiza es correo maritimo?

      Eliminar
    2. ¿Que significa ser Correo Maritimo?

      Eliminar
  20. Armas a punto de comprar un ferry en Grecia para la línea Sete Tanger. Autorizado por Marruecos ya que AML ha anunciado que renuncia a cualquier crecimiento de líneas o barcos. Parece ser que el fondo friego ha denunciado al banco marroquí y al agente por robos y fraile en la gestión. Otro fracaso mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fuente? y ¿tienes más información sobre armas y AML?

      Eliminar
    2. Cómo le salga igual que el Teno, será el venizelos?

      Eliminar
    3. ¿Cuál es la fuente de tu información? puedes darme más información por favor

      Eliminar
    4. Lo de Armas y Sete, no es correcto y referente AML, parece ser que es lo que se está escuchando a pie de muelle.
      Baleària, tiene un ferry más con mucha capacidad de bodega y poco pasaje, veremos de qué se trata, cuál pueda ser su ruta y los movimientos que pueda provocar.

      Eliminar
    5. ¿Ya tienen preparado un nuevo flete? Vaya meses de Marzo y Abril nos esperan!

      Eliminar
  21. Armas reunión con el puerto de Sete esta semana en Francia para buscar atraque. El agente seis una agencia local famosa por ventas de barco en Europa. Me lo confirman fuentes del propio puerto de Sete. También que ha estado en Grecia viendo un barco para comprar de una empresa de allí que está en medio quiebra y su dueño en huelga de hambre. VICENTE mira a ver si te lo confirman tus fuentes. Y nos cuentas porque se pone interesante. Balearia está fuera de juego y le está ganado la partida Armas antes de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que esta línea ya la tiene muy consolidada la GNV entre los puertos de Sete-Barcelona con Tanger-Nador, o tienen un muy buen barco y ofrecen algo que no tenga la GNV o la cosa no creo que vaya muy bien, salvo en temporadas de alta demanda.
      Y Balearia va sumando flota y metros, decir que está en fuera de juego y que Armas le está ganando la partida antes de empezar, creo que es bastante precipitado.
      Atento a lo que nos cuente Vicente, se esperan meses muy interesantes.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Estoy en ello referente al Sete-Armas y en breve, lo del ferry de 188 metros de eslora para Baleària.
      Días como hoy, son los que confirman que el Blog, lo hacemos entre todos, Un gustazo contar con el apoyo de los pedazo de colaboradores que disponemos, seguimos en ello, por que el Tetris de Baleària, sigue sin completarse.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Creo que Armas ya está ganando la partida a Balearia día a día. Le cuela un barco en Gandía hasta Mallorca, va a quitarle todos los contratos de supermercados por las rutas canarias y cuando se quiera dar cuenta le dejara sin apenas presencia en Baleares y con cara de tonto en Marruecos donde le ha dejado sin poder navegar en Nador y sin su barco roro en Tanger mediante alianza con Frs. Armas con Trasmediterranea y la colaboración de Frs se cargan a Balearia en 2 años. Dicho queda. El señor Matutes y el señor Utor, están viendo pasar las oportunidades y solo se dedican a hacer balsas de fibra para Formentera y llenarse los bolsillos, en vez de ser empresarios como lo es Armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a repetirlo, creo que es precipitada tu afirmación, pero el tiempo quitará o dará razones, de momento los metros que se mueven por Baleares son más favorables a Balearia que a la Trasme, ¿Si con Armas va a cambiar todo y Balearia se va a quedar sin nada?, yo lo dudo, pero igual tu manejas información de primera mano, yo soy un humilde seguidor del blog, aunque me gusta documentarme antes de decir según que cosas...
      Las fuerzas están bastante igualadas y así seguirán, no me creo las noticias catastrofistas a tan corto plazo, veremos que pasa, pero entretenidos estamos, uno mueve una ficha, el otro dos, y así sucesivamente, si eso crea trabajo y competencia que favorece al cliente, bienvenido todo.

      Atento a que cuenta Vicente

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  23. Vicente, "Almariya", entrando en Almeria. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      A retomar sus rutinas en Almería, aunque todavía le quedará al "Almariya" una subida más en Junio a Baleares por el tema de Erasmus, les colocaría un rápido y punto.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Por cierto a que se debe el cambio Zurbarán-Ciudad de Ibiza? ¿Es algo puntual o es un cambio a largo plazo?

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Pareció algo puntual, aunque el "Ciudad de Ibiza", debería pasar a otras rutas, como mucho el Barcelona-Ibiza, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hay algunos que confunden el deseo con la realidad. Hablan con siento sentido, destapan la estrategia razonada, nadie da puntada sin hilo, de Armas CT, pero les puede la viscera y se les ve demasiado el plumero.

    ResponderEliminar