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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 14 de marzo de 2017

Un "Fortuny" remodelado y adaptado, podrá presentarse a la licitación de Melilla, juntamente con el "Sorolla", tras subir a 20 años la antiguedad de los buques

Super Ferry "Fortuny" en el Puerto de Málaga.
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Fomento, publicó ayer en el BOE, los requisitos para presentarse a la licitación de las rutas de interés público entre Málaga/Almería y Melilla, uno de los principales cambios está en subida de la edad de los ferries a presentar, que pasa de los 15 años en el anterior contrato a los 20 años de la nueva propuesta, cosa que permitirá, que los dos super ferries de Trasmediterránea, no queden excluidos y puedan volverse a presentar, con el cumplimiento del sistema de gestión de calidad norma ISO 9001, además, de haber sido remodelados en sus interiores, tanto en camarotes, cafetería y zona para los peques.

    Fotos. El Faro de Melilla
  

También se marcan los horarios y las tarifas que apenas sufren variaciones, además, de premiar a la naviera que presente unas tarifas por debajo de las exigidas.
El nuevo contrato entrará en vigor desde el 01 de Noviembre de 2.017 por dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por 6 meses más, tal y como está ahora mismo operado por Trasme y la cuál seguramente con Baleària y Armas sean las tres navieras que se vuelvan a presentar

26 comentarios:

  1. Vamos, para trasme otra vez.

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  2. Ha quedado espectacular.. Veremos si Balearia reacciona, pero lo tienen muy difícil, es raro que les hayan colado el incremento de edad.
    Melillense

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  3. Buenas.
    Tengo que decir que con las fotos que he visto el Fortuny esta espectacular. Yo personalmente no me creo que sea el Fortuny. Todavía lo tendré que ver yo para creérmelo. Enhorabuena a trasme que parece que han comprado un barco totalmente nuevo. Están resucitando.

    Sobre el cambio de contrato. Si la compañía esta bien y en el caso de trasme RESUCITA y los barcos estan bien aunque tengan 15 años que lo cambien pero tampoco lo hagan descarado. Mi duda: Después de cambiar los años ¿Merece la pena presentarte (caso de armas y balearia)? Yo creo que esta claro que lo han cambiado para que se presente y gane trasme.
    saludos TAMBIÉN DESDE MELILLA.

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  4. Ya puestos, podrían publicar en los requisitos de la licitación el número IMO de los barcos de Trasme. Así nos ahorraríamos este paripé.

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  5. Menudo tongo!!
    Suben la edad de los barcos para que se pueda presentar Acciona, por cierto experta en concursos.
    Estarán contentos Armas y Balearia que con barcos de menos de 15 años que han invertido en Astilleros Españoles ven como a los de toda le apañan el concurso.
    Estamos en un país de pandereta.

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    1. Si, el Nissos Chios construido en Barreras y el Fortuny en China..

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    2. Ya y el Forza, Tenacia, Dimonios construidos en Navantia y el Passio, Bahama, Matutes y Martin i Soler construidos en Corea, con dos cojones si señor......

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    3. Sicilia, Nápoles, Denia, Visemar... en fin.. populismo.

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  6. Además la edad de los barcos pasan de valer 6 puntos en el anterior contrato a valer 4.
    Ósea que no sabemos porque razón la edad de los barcos ha dejado de tener importancia
    Y a qué se debe este cambio de criterio??
    Quien gana con este cambio?
    El usuario?
    El interés general?
    Va a ser que no.

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  7. Si es el Fortuny...está chulísimo👌!!

    Trasmediterranea​ 3-1 Baleària.

    Trasme:
    1- Nura,
    2- Dimonios,
    3- Reforma Fortuny.

    Baleària:
    1- Regina.

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  8. Me mola mogollon esto de los goles , como que trasmediterranea 3 balearia 1 , no me hagáis reir por favor , mientras balearia y armas crecen , trasmditerranea ha ido menguando dia a dia , por no hablar de la calidad en el servicio y la atención al pasajero de balearia y armas , asi que antes de hablar de goles , miremos en profundidad elestado de la habilitación de los buques , la asintencia, al pasaje y puntualidad y fiabilidad.

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    1. Cada naviera es como es y es más buena para una cosa que para otra, y se que la Trasme no es una de las que mejor ejemplo dan o daban..., pero yo como seguidor de Baleària, me estoy quedando sorprendido en cómo está actuando Trasmediterranea este año!! Porque desde la noticia del NURA NOVA, la Trasme está mejorando mucho su flota y de ahí los goles de Trasme hacia Baleària, y no estoy inferiorizando a Baleària ni mucho menos, porque me lo estaría haciendo a mí mismo, es simplemente por llevar la cuenta de cosas favorables que están llevando estas dos navieras a a cabo, desde el comienzo del 2017.

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    2. Tranquilo Yeray. Haters gonna hate. Yo soy también seguidor de Balearia. Ya he mencionado en más de una ocasión, estoy aquí gracias a los viajes de mi infancia a bordo de buques de Balearia. Por ello, me suelen gustar más las decisiones de Balearia que las de la Tras. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Desde que ha empezado el año, lo único destacable que han hecho es comprar un carguero que nadie lo quería ni regalado, y un buque de la quinta del Botafoc. Mientras tanto, Trasmediterranea ha fletado el Nura (no me mencioneis la edad, porque todos sabemos la diferencia abismal entre el Regina y este), ha conseguido fletar un muy buen ferry, lo destina a una ruta a reforzarla y en franjas horarias en las que nadie se ha atrevido, y lo bueno es que le va a pintar su contraseña. Algo empieza a cambiar en Trasmediterranea. Y además, la noticia no lo menciona, pero a la reforma del Fortuny le siguen las del Sorolla y el Sister. Tres muy buenas decisiones de la naviera centenaria, que parece que por fin empieza a despertar de su largo letargo. Hasta corren rumores que afirman que tiene pensado presentarse a la licitación de Ceuta.

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  9. Señores, tampoco seamos. Decis que el contrato de Melilla es a la medida de Trasme. Me gustaria saber a la medida de quien esta el de Ceuta.

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    1. Entiendo que esa pregunta la deben responder las Autoridades de Ceuta y Melilla. Supongo que ellas tendrán mucho que ver con los requerimientos solicitados y sus posibles cercanías a unos u otros navieros.
      Lo que sí está claro es que al público en general no les huele bien el asunto ya que estos requerimientos se ajustan muy mucho a la naviera "preferida" en cada zona.

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    2. Por cierto, en el anterior contrato la oferta temeraria de la Trasme tendría que haberse descartado. Además, poner tus mejores barcos con servicios que luego no se ofrecieron también debe suponer un incumplimiento, aunque supongo que suprimiendo esos servicios, que dieron puntos en el concurso, habrá ayudado a minimizar los efectos de la oferta temeraria.

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  10. Increíble!!!
    El concurso del 2014 de Melilla y Ceuta la edad máxima de los barcos fue 15 años. En el concurso de este año mantienen los 15 en Ceuta y en Melilla lo amplían a 20 y el mismo día de la publicación Acciona presenta su Fortuny con más de 15 años en Melilla con la nueva reforma.
    Acciona sabía el contenido del pliego antes de publicarlo?
    Son adivinos?
    O hay algo más?
    Hace falta estar ciego para no verlo!!
    Si yo fuera Armas o Balearia no dudaba en ir directamente al juzgado.
    Es un escándalo!!!

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    1. ¿Primera reacción al contrato? Creo que si. El contrato no incluye Motril y esto ha hecho que Naviera armas no siga en Motril. Ya no deja comprar billetes a partir del día 18 de abril.
      Saludos

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    2. Ahora no dejan comprar almería y si motril. Algo importante tiene que pasar

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  11. Yeray, la que importa es la cuenta de resultados a final de año . Alguien sabe cuándo empieza el Colon , la web de FC sigue con el Ofiusa nada más .

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    1. Si Vicente no dice lo contrario y confirma algo nuevo,
      Creo que deben de estar mirando como arreglar el problema en la rampa de proa, que al no tener uñas no quedaba bien acoplada al tacón del dique en La Savina y era imposible embarcar vehículos así, porque había un escalón de unos 20 centímetros.

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    2. Tal cuál, sin más novedad por el momento y con un "Ofiusa", que tiene que pasar por astillero.
      Saludos.

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  12. País de pandereta y concursos a la carta. Que los barcos de una naviera se hacen viejos..., pues subimos el requisito de edad perjudicando a navieras que renuevan flota, y bajamos la puntuación a la edad. Que le ponen una guardería..., pues se puntúa en el pliego la guardería.

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  13. Por coincidir coincide hasta la publicación de los pliegos y la presentación del Fortuny

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  14. Como echo de menos al Sorolla/Fortuny por Ibiza.. Junto al Manuel Azaña, formaron parte de mi infancia cuando iba a verlos en el puerto de Ibiza en los 90's.. E incluso recuerdo el primer atraque del Garcia Lorca..

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  15. Y El Ciudad de Badajoz, Valencia y Salamanca con Pepe Ferrer Rostoll el práctico , gran persona y excelente marino . Qué tiempos

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