Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 23 de marzo de 2017

Pruebas de Mar realizadas esta mañana para el "Pinar del Río" de Baleària, con pico de 37,5 nudos

El HSC "Pinar del Río", será el encargado de realizar el trayecto Dénia-Sant Antoni, en Semana Santa y Verano
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Pinar del Río" de la naviera Baleària, ha salido a primera hora de la mañana del puerto de Ageciras, para realizar pruebas de mar por la zona, previas, al inicio de operaciones como refuerzo en la ruta Dénia-Sant Antoni, para Semana Santa, con tres servicios en cada sentido y además, será el encargado de la línea en Verano, desde el 09 de Junio hasta el 17 de Septiembre.
En las pruebas realizadas esta mañana, el "Pinar", ha ofrecido un pico de velocidad punta excelente de 37,5 nudos, navegando mayoritariamente por encima de los 33 nudos, velocidad que le permitiría bajar de las dos horas el trayecto, en lo que será su ruta entre los puertos más cercanos entre si, como son el de Dénia y Sant Antoni.
Baleària recoge el guante y para este año, se puede asegurar, que la ruta Dénia-Sant Antoni, si será ofrecida con velocidad real de rápido y con la sensación que seguramente para Julio y Agosto, acabará doblando servicios o tocando Valencia.
Por cierto, se comenta que hay problemas con la operativa del astillero donde se encuentra el "Jaume II", para iniciar los trabajos de remotorización del rápido de Baleària, muy retrasado y con la temporada alta tocando a la puerta.

3 comentarios:

  1. ASTILLEROS GUADALQUIVIR (nombre actual del dique de reparaciones navales de los que fueran ASTILLEROS DE SEVILLA), donde pasa por dique el Poeta Lopez Anglada de BALEARIA, es comprado por empresa eslovena:
    http://andaluciainformacion.es/sevilla/663123/la-eslovena-pulchra-mare-toma-astilleros-del-guadalquivir/

    Astilleros Guadalquivir -ex SEVILLA- fue adquirido pasa su puesta en marcha de nuevo por el mismo empresario gallego Urbano Alonso que en un mismo pack se hizo con Astilleros de Huelva y a continuación con Sevilla.

    En Huelva se reformó Castavi Jet, y se adaptó antes de entrar en linea el Virot tras comprarlo BALEARIA. En Huelva ahora está algún Jaume remotorizando, muy retrasado en su ejecución.


    Alonso centra su gestión en Cotnsa tras la venta de Astilleros de Sevilla (Asegura que el contrato de mantenimiento con Balearia deja encauzado el futuro de la empresa): http://www.huelvainformacion.es/huelva/Alonso-gestion-Cotnsa-Astilleros-Sevilla_0_1119788574.html

    Eso si logra cumplir plazos con BALEARIA, que por el momento las informaciones y comentarios reportan posibles retrasos.

    ResponderEliminar
  2. No es dificil imaginar los problemas del Jaume II en aquellos "Astilleros" tan solo teneis que pedir un listado del personal técnico que trabaja en ellos. Ya sea Ingeniería, Producción, Pruebas o Compras. La ultima vez lo hacia todo el mismo... que ya no esta alli. Y lo que quedaba, que no eran técnicos de Producción, acaban de ser vendidos al peso con la venta del astillero de Sevilla. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Noticia del dia de hoy al menos de rumorología: Hace unos 15 minutos me comentan que el ferry de Balearia en en COTNSA Huelva busca nuevo astillero. Al parecer el astillero no pudo subirlo el dia 13 y le habían dado una nueva oportunidad para el 27 con una marea de 1,5. Parece ser que tampoco ha sido posible y que peligra el contrato de 4 años, que ahora no se sabe si es de Sevilla (Eslovenos) o de Huelva (Urbano). Espero que en este blog que sabe más que yo de estas cosas podais desmentir o confirmar

    ResponderEliminar