Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 22 de marzo de 2017

Trasmediterránea inaugura hoy sus dos frecuencias diarias uniendo Palma y Barcelona

· Con la incorporación del buque Dimonios son ya 8 los buques de la flota de TRASMEDITERRANEA dedicados a las comunicaciones de Baleares.
Ferry "Dimonos" Fotos.  Trasmediterránea
 FERRYBALEAR, Trasmediterránea
La Naviera Centenaria Trasmediterránea, lanza hoy la conexión nocturna que une Palma con Barcelona usando el buque Dimonios, recién incorporado a la flota de Baleares; el buque regresa a diario al mediodía desde Barcelona a la capital balear. De esta forma, son dos las rotaciones diarias en ambos sentidos que ofrece TRASMEDITERRANEA, con salidas diurnas y nocturnas de cada destino.
Para celebrar el arranque del nuevo servicio, que permite a los mallorquines pasar el dia en Barcelona y regresar si quieren a Palma sin tener que hacer noche, TRASMEDITERRANEA sortea, ante notario, 100 billetes dobles en camarote. Los ganadores conocerán, vía email, el fallo el mismo día del sorteo, 30 de marzo, para viajar la noche del  viernes, día 31, de Palma a Barcelona y regresar el sábado por la noche desde Barcelona.
Este mismo jueves, 23 de marzo, comienza una campaña digital y social a partir de  las 10:00 h. para entrar en el sorteo de los 100 billetes que permiten a cada ganador viajar acompañado. El plazo finaliza el miércoles  día 29 a las 22 h. y pueden participar todas las personas mayores de edad que se descarguen por primera vez a la APP TrasmeFerry y cumplimenten los datos que se solicitan. 
Con independencia de ello, la compañía ha sacado una oferta de lanzamiento para viajar desde 16,75 euros trayecto los residentes y 33,50€ no residentes en las islas,  comprando ida y vuelta en acomodación de butaca, para emisión y fechas del viaje desde el 21/03 hasta el 27 de abril.
"Estamos orgullosos de tener una segunda frecuencia en la ruta Palma-Barcelona, para así ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer el trayecto nocturno en ambos sentidos. La incorporación a dicha ruta de un buque de excelentes prestaciones como el "Dimonios", supone una clara mejora de nuestra oferta y una fuerte apuesta por mejorar la cantidad y calidad de las conexiones con Baleares" ha declarado Miguel Pardo, Director Comercial de TRASMEDITERRANEA .
 Doble salida desde Palma y Barcelona
TRASMEDITERRANEA hace una fuerte apuesta por mejorar las conexiones de Palma con Barcelona que se verán reforzadas con esta nueva salida nocturna de Palma a las 23:55 horas y llegada a Barcelona a las 07:30 h. Con esta nueva frecuencia diaria, los horarios quedan así:
DÍA
SALIDA
Palma-Barcelona
Lunes
23:55
Martes
23:55
Miércoles
23:55
Jueves
23:55
Viernes
23:55
Sábado

Domingo
23:00

RUTA
DÍA
SALIDA
Barcelona-Palma
Lunes
13:00
Martes
13:00
Miércoles
13:00
Jueves
13:00
Viernes
13:00
Sábado
23:00
Domingo


Asimismo, TRASMEDITERRANEA mantiene sus conexiones con el buque Tenacia, que sale a diario de Palma a las 12:00 horas y de Barcelona a las 23:00 horas
Por otro lado, con la incorporación de este buque, TRASMEDITERRANEA incrementa su flota de Baleares a 8 buques de carga y pasaje, para garantizar  una buena cobertura de las necesidades de transporte marítimo en esta zona del Mediterráneo. La compañía opera con los puertos de Mahón, Ciutadella, Alcudia, Palma e  Ibiza,  desde los puertos de  Barcelona y Valencia donde cuenta con estaciones marítimas.
 Características y capacidad del buque Dimonios

  El Dimonios tiene una eslora de 186,46 metros y 25,60 metros de manga; y cuenta con una capacidad para  878 pasajeros, 195 vehículos y para más de 2. 000 metros lineales de carga.
El nuevo buque de la línea Palma-Barcelona-Palma ofrece todos los servicios para disfrutar de la travesía, con variadas opciones gastronómicas en el Food Lounge, zona de bar, acomodación en camarotes y butacas, wifi por 2,95 € todo el trayecto, totems para cargar dispositivos; área especial para mascotas con casetas, tienda a bordo  con amplia variedad de regalos y cosmética, entre otros servicios. Y para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, los pasajeros disfrutarán de un programa  de  animación y entretenimiento a bordo.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada;  tiene como principal objetivo  ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de más de 2,5 millones de pasajeros,  cerca de 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de  Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 23  buques (pasaje,  carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y  5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados  para cuidar el medio ambiente.
2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA  en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea,  Mario Quero.

7 comentarios:

  1. ASTILLEROS DEL GUADALQUIVIR (nombre actual del dique de reparaciones navales de los que fueran ASTILLEROS DE SEVILLA) donde pasa por dique el Poeta Lopez Anglada de BALEARIA ha sido adquirido por una naviera eslovena:
    http://andaluciainformacion.es/sevilla/663123/la-eslovena-pulchra-mare-toma-astilleros-del-guadalquivir/

    Astilleros Guadalquivir -ex SEVILLA- era propiedad del mismo empresario gallego que en un mismo pack se hizo con Astilleros de Huelva y a continuación con Sevilla.

    Recordar que en Huelva se reformó Castavi Jet, y se adaptó antes de entrar en linea el Virot tras comprarlo BALEARIA. En Huelva ahora está algún Jaume remotorizando.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia muy buena. Un ferry en diferente franja horaria es una necesidad social. Ahora solo queda consolidar este servicio y que no se convierta en un espejismo primaveral.
    Las autoridades portuarias deben de ser las responsables de "fomentar" el uso de sus muelles en horas valle y ayudar a consolidar este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo falta un Ibiza/Palma diurno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día Toni,
      Al menos no pierdo la esperanza, de un Ibiza-Palma y un Sat Antoni-Valencia todo el año de Trasme.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En 4 palabras FE-NO-ME-NAL esperemos que la ruta se consolide bravo por transme...

      Eliminar
  4. Una pregunta, ¿Se sabe como son las áreas habilitadas para llevar a los perros?¿Es similar al Tenacia?

    ResponderEliminar
  5. Pues según la web de Trasme, a día de hoy el Dimonios hace el trayecto nocturno de Mahon a Barcelona, no Palma-BCN...
    El que hace Palma-BCN es el Tenacia

    ResponderEliminar