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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Naviera Baleària, incorpora al Ferry "Regina Báltica" a su flota, cambia a bandera de Chipre, llegará el 08 de Marzo a Vigo

Baleària, se hace con los servicios del buque "Regina Báltica"
Fotos. sjöfartstidningen.se

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, se hace y creo en propiedad, con el Ferry "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, se encontraba amarrado en la ciudad alemana de Emden, pero el pasado 27 de Febrero, se desplazó hasta los astilleros de Bremerhaven, para preparar el viaje que le llevará hasta Vigo, donde quedará amarrado a primera hora del 08 de Marzo, veremos si se trata de una simple escala hasta llegar al astillero, donde será acondicionado para Baleària, o lo hace en la ría gallega.
El "Regina Báltica", ha sufrido varios cambios y reformas importantes, la última interior hace un par de años, ya que últimamente, servía como alojamiento para cubrir las necesidades del parque eólico de Dong Energy.
http://sweoffshore.se/accommodation/regina-baltica.
Por el momento, desconozco a qué ruta pueda destinar Baleària, este buque con capacidad para 1.250 pasajeros y mucha disponibilidad de camarotes, que me hace pensar, que puede ir al Valencia-Mostaganem ò al Dénia-Ibiza-Palma. aunque, con la rápidez que va todo y que el flete del "Sardinia" parece esperar al "Poeta" para ser destinado a Argelia, siempre y cuando se le instalen camarotes en su varada de dos meses y el "Regina", ser el sustituto del "Bahama", si acaba bajando a las rutas de Melilla, otra variante podría ser el Barcelona-Ibiza, pero en principio, creo a Mostaganem, sin dejar de lado la opción de Dénia.
En relación a la bodega, el "Báltica", tiene cerca de 1.000 metros y una velocidad de 21 nudos, luce bandera de Letonia, cambiada hoy(03.03.17) a Chipre, era de esperar.
También se comenta, de la posibilidad de otro ferry, en este caso italiano, pero por ahora, sin muchas pistas, de cuál pueda ser.

36 comentarios:

  1. Me tomo la libertad de dar un consejo a Balearia: dados sus estandares de calidad actuales, les propongocomprar un barco que seguro les suena, y que es del mismo año que el Báltica, e incluso más joven que el Sardinia. Se trata ni más ni menos del Bahía de Málaga. Si lo quieren comprar, les costará tan solo 3.400.000 dólares recuperarlo. Donde vamos a parar. Hace algunos años, Utor se quejaba de que queria deshacerse de 3 buques viejos (Botafoc, Málaga y Azaña). Y ahora, fletan y compran buques de la misma edad o incluso mas viejos. Si lo ponen en Denia, ya sería la última humillación para el puerto.
    http://lageryachts.apolloduck.net/detail.phtml?id=494675

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    1. Javier:
      Si tedas una vuelta por internet podrás ver a parte del Bahia de Málaga otros conocidos en oferta como el Santa Cruz de Tenerife, un canguro que creo que es el Ciudad de Valencia, el Ex-Begoña del Mar y rolones como el Don Fernando ahora Aviva o el Isla de los Volcanes de Peregar.
      Parece que hay un tipo de barco que se resiste a salir del mercado, parece que los tiempos están cambiando....
      Saludos
      Veterà

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  2. Este es smart ship o lerd ship?

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  3. 37 años.. ni más ni menos... iba a hacer una analogía con el Almariya, pero resulta que este tiene 6 años más!!!!

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  4. Ancienne ship .

    Vicente , he oído rumores que Formentera Cargo está viendo el Bahia de Malaga .

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  5. Si no me equivoco el Regina Baltica ya estuvo por el estrecho cubriendo lineas para Trasmediterranea en 2009 y el 2010 entre Ameria y Nador y entre Algeciras,Ceuta y Tanger así que posiblemente pudiera ser su destino, aunque con Balearia nunca se sabe.

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    1. Acciona Trasmediterránea Edit
      The Regina Baltica was withdrawn from service with Tallink in April 2009, when she was replaced by Romantika in the Stockholm–Riga service.[4] Subsequently she was chartered to the Spain-based Acciona Trasmediterránea and entered service their Almería–Nador route on 25 June 2009. On 20 September 2009 she was returned to Tallink and laid up in Riga.[1] In the end of May 2010 Regina Baltica was again chartered to Acciona Trasmediterránea, serving first on their Algeciras–Tangier route and from June on the Almeria—Nador route.[citation needed] This charter will last until 3 September 2010.[citation needed]

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  6. algunos véis sangre y os tiráis a degüello. Si invierten en nuevas construcciones se arruinan y si reciclan ironizáis con mal gusto. Lo que si hay que reconocer es que dan juego.
    Lo que está mal es que se falseen los datos, el Almariya es del año 1981.

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    1. Pero el sueldo de los marineros sigue igual poco mas de 800 EURAZOS y
      explotados al máximo.Puedo seguir........
      Que poca verguenza

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  7. Si es italiano, es VISENTINI

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  8. llamar reciclaje a traer barcos de mas 30 años también es una ironía?

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  9. Al ver ayer un anónimo diciendo el Regina Baltica a Vigo, ya me pensé que era para Balearia, pero no lo tenía en la agenda ni de coña, ya que parece que este barco estaba transformado como hotel flotante con sus correspondientes modificiaciones en bodega y sobre todo el helipuerto.
    En su día en un comentario ya sacamos este nombre, y lo dimos por descartado, pero vista como está el mercado, me parece que nos tendremos que acostumbrar a ver estos tipos de barcos por nuestras costas (Regina Baltica, Sardinia Vera, Cristobal Colon, Nura Nova, Almariya, Albaycin, Denia Ciutat Creativa, Volcan del Teno etc...) todo lo de segunda mano es de cuarta mano, pero es lo que hay, no hay mas.
    Si hacemos un seguimiento del mercado de Ferrys, todas las nuevas construcciones tienen como destino el norte de Europa, lo que se sustituye allí para Italia y lo que sale de Italia para España y Grecia (este no es el caso pero casi), al no poder crecer con fletes, hay que comprar barco viejo.
    A favor del Regina, imagino que su habilitación, en contra, la edad y seguramente el estado de la máquina, no se yo si podrá rendir a los 21 nudos que es buena velocidad.
    Todo lo que sea sumar es bueno, aunque sea a corto plazo como parece esta adquisición, ahora a esperar bandera y tripulación, el deseo es que sea española, pero conociendo al Sr. Utor.... para chipre nos vamos y con un mix con poco sabor nacional, espero equivocarme....
    Felicidades de nuevo a Vicente por la exclusiva, y toda una sorpresa, porque en mi quiniela no lo tenía, tendremos que ver que tal responde el barco y en que línea va a trabajar, de momento parece que trabajo va a dejar en Vigo o en algún astillero próximo, por lo que ya tenemos al menos una buena noticia.
    Agradecería a alguien del Sur algún comentario sólido sobre este barco en su anterior estapa en Trasmediterránea.
    Saludos
    Veterà

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    1. ¿Volcán de Teno en el mismo saco? Tampoco es tan viejo, fue construido en el 2000 y va cumplir 17 años. Además resulta que está mejor que cuando se fabricó.

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    2. No es ponerlo en el mismo saco, pero no hay compras de barcos de 10 años, como tu dices tiene 17 años, no es ningún chaval, ya está "madurito" pero no "anciano" como los otros.
      La reflexión es que se están importando barcos de antaño ante la falta de oferta de flete y de segunda mano, los años de crisis pasaron factura en las nuevas construcciones, y mira por donde ha vuelto el Millenium, el Regina, el Azaña y estoy seguro que se recibirían con los brazos abiertos al Murillo, Botafoc, El Volcan de Tejeda ,el Pau Casals, el Blanca del Mar o El Greco, barcos exportados hace unos años y que seguro tendrían juego.
      Saludos
      Veterà

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    3. Vicente contestó con el año de construcción de este barco a una respuesta mía en el hilo del Llevant. Lo vi tan encaminado que me tuve que callar.

      ¿Veis serio el interés de FORMENTERA CARGO en el Bahía de Málaga?

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    4. He comentado con la gerencia de Formentera Cargo y no hay nada de nada, creo que para este año, lo único que quieren y que no es poco, será poner en marcha al "Colón de Ibiza" y competir entre las Pitiusas y potenciar el "Nura", que por el momento está funcionando bien en ocupación para Trasme.
      En Relación al "Regina", llevaba tiempo detrás de él, aunque al principio y creo que como todos, lo descarté por servir como alojamiento, pero se fue encauzando hasta tener la certeza, que era el "Regina Báltica" el que se sumaba a la flota de Baleària, me falta por saber su ruta, aunque creo, como he comentado en la entrada, que es para Mostaganem o Dénia, en función del cómo se posicione Baleària en el Sur.
      Saludos.

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    5. En principio Mostaganem según yo tengo entendido pero me da que va a haber más baile en próximas fechas.
      Saludos,

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  10. Vicente:

    El Equasis confirma la propiedad del Llevant por parte de Balearia, ahora falataría saber si es como puente o definitivo, pero tiene la pinta que queda en manos de Balearia.
    Alguna novedad al respecto de este barco? Hay tripulación nueva de Balearia o se han quedado a la antigua tripulación como en el Denia y en el Nura Nova?
    Saludos
    Veterà

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    1. Hola Veterà,
      Por el momento sin indicios nuevos, que puedan indicar que el "LLevant" ya en propiedad de Baleària, pueda ser nuevamente vendido, pero sigo en ello.
      Saludos.

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  11. Porfin a realizado el "CRISTOBAL COLÓN DE IBIZA" las pruebas de atraque en Formentera. Haber si empieza yaa!!

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    1. Hola Yeray,
      Lo has podido ver en Puerto?
      A ver cuando abren fechas y comienza a operar entre las Pitiusas.
      Saludos.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Hola Vicente.
      No, que rabia, no lo pude ver, estoy en Valencia y hasta el 6 no vuelvo!!

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    4. ¿en Valencia? Disfruta de mi ciudad, y aprovecha que son fallas.

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  12. Veterá según informa este blog en estos momentos hay 5 barcos nuevos en construcción para la flota española, 1 para Acciona, 1 para Trasmapi, 1 para Armas, y 3 para Balearia. No parece justo decir que todas las nuevas construcciones son para el Norte de Europa. A no ser que exista algún error en la información recibida, si es asi agradeceria que se me corregiera. Parece que en España nos guste flagelarnos. Grs

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    1. Efectivamente tienes razón, no me he explicado bien, lo que queria explicar es que a nuestras navieras los han cojido con el pie cambiado, estamos hablando de entregas como muy pronto para 2.019, al tener la politica de expansión a corto plazo nos vamos a encontrar con estos barcos antiguos de nueva llegada, pero salvo Balearia con 3 unidades nuevas los otros si quieren expandirse van a llegar tarde, Trasmediterránea seguro, y Armas veremos, en cambio Stena, Tallink y otras navieras por el estilo los estan estrenando este año y el próximo.
      Con la demanda que tenemos habría que construir mas, pero es muy complicado por el tema del crèdito y de la liquidez de las navieras, por lo que las nuevas llegadas volverán a salir de los descartes de Italia o norte de Europa, porque imagino que Nura Nova, Regina, Poeta, Posidonia, Almariya, Cristobal Colon, y los rápidos no estarán navegando eternemente.
      Buen apunte el tuyo, pero mi reflexión es que vamos tarde, como de costumbre.
      Saludos
      Veterà

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    2. Estoy de acuerdo con Vetera. Solamente añadiría que la estacionalidad de las líneas de Baleares hace muy difícil rentabilidar barcos que no tengan unos costes de operación muy bajos. Esa es la razón por la que creo que vemos buques tan viejos en Baleares, algo que no pasa en Canarias, donde los tráficos son más estables a lo largo del año. Obviamente también tienen temporada alta y baja, pero las diferencias entre una y otra no son tan grandes.

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  13. Perdón donde dije 5 quise decir 6.

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  14. el barco es grande, si a esos 21 nudos, se le pudieran meter otros tantos de nudos, seria un barco fenomenal, para que la ruta no se haga tan pesada, digo yo, Rubén Gómez

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  15. La ventaja de este barco es que tiene capacidad para 1500 pasajeros , de los cuales 1000 pueden ir en camarote, y 350 coches. Es un barco de noche. Está cantado que lo van a poner en línea de Mostaganem, una línea de 240 millas con limitación de eslora en Monstaganem hasta 150 metros.
    Por lo que sé van a someterlo a una gran reparación tanto de màquinas como de interiores. Barcos de de esta capacidad, velocidad y ajustada eslora, no hay en el mercado. El tiempo nos dirá si han acertado en la elección o si han errado. Con los barcos viejos ya se sabe, y Balearia parece que algo sabe del tema. Poseidonia, Virot, Poeta Lopez Anglada...

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  16. Buenas
    A mi es un barco que es del 80 pero con 21 nudos no me parece mal barco hay que ver su interior y como está.
    En 2009 y 2010 estubo fletado en las OPE para trasme y tambien para EUROFERRY
    saludos

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  17. El AIS ya indica el cambio de bandera del Regina a Chipre, así que creo que sabemos por dónde van a ir los tiros...

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  18. El barco llega la próxima madrugada a Vigo. Según fuentes de su nueva armadora, permanecerá atracado hasta mediados de abril para trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones a flote.

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