Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 14 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Dimonios" de Trasme, ya se encuentra en Barcelona, enlazará la ciudad condal con Palma, desde el 20 de Marzo, en salida diurna

El Ro-pax "Dimonios" operará la ruta diurna entre Barcelona y Palma
Foto. Oscar Meru
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Recién fletado y con opción de compra por parte de Trasmediterránea, Ro-Pax "Dimonios", ya se encuentra en Barcelona, donde si no hay novedad y es autorizado por el puerto, será pintado con la contraseña de la naviera centenaria en su armadura, para comenzar a operar entre Barcelona y Palma, desde el 20 de Marzo, con horarios de salida de Lunes a Viernes a las 13.00h. desde la ciudad condal y 23.55h. desde la capital balear, en un trayecto de siete horas de duración.


Foto. Enric cañadas Granados

Construido en 2.007, el "Dimonios", tiene 186,7 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 878 pasajeros, de los cuales 484 personas en acomodación camarote, un máximo de 358 en cubierta y 36 en butacas, típica distribución Visentini, más de 2.000 metros de bodega y puede alcanzar los 24 nudos.

4 comentarios:

  1. Vicente:
    El Dimonios fletado a casco desnudo?
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta de un ignorante naval... que es a casco desnudo?

      Eliminar
  2. Yo tampoco tenía ni idea de la terminología pero me ha llevado 1 minuto averiguarlo. Te lo explico rápidamente: contrato de la embarcación en el cuál el arrendatario dispone del barco de firma plena y puede nombrar tanto al capitán como al resto de la tripulación.

    ResponderEliminar
  3. Exacto y en este caso no lo és, españoles el jefe de cocina, gambucero, un sobrecargo y el mayordomo, fonda hondureña y el resto del armador propietario del buque, pero el detalle es la opción de compra ya que creo que el flete es por poco tiempo.
    Veremos como funciona este "Dimonio".
    Saludos.

    ResponderEliminar