Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 11 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Dénia" de Baleària, cubrirá la varada del "Poeta", del 19 de Marzo al 07 de Abril, entre Algeciras y Tánger Med

El Ferry de Baleària "Poeta López Anglada", realizará su varada desde el 18 de Marzo al 07 de Abril
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cambio de planes en Baleària, la varada del "Poeta", se realizará entre el 19 de Marzo y el 07 de Abril, poco más de 15 días, por lo que simple paso por grada sin más pretensiones o mejoras destacables, será relevado por el "Dénia", en vez del "Sicilia" como aparecía en los horarios de la web, el "Sicilia", se mantendrá sin cambios en la ruta Barcelona-Ibiza.

14 comentarios:

  1. Ya queda claro. El Poeta lo querian preparar para Mostaganem, pero al haber comprado el Regina, ya no es necesario. A todo esto, si el Sicilia se posiciona en Valencia, y el Sardinia en Mostaganem, el Denia no está fuera de ruta desde el 7 de abril hasta finalea de mayo, que empieza Ciudadela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Con los datos que he podido recabar, tengo una teoría de lo sucedido.
      Baleària, iba detrás de un flete, un Ro-Pax italiano de 186 metros, para posicionarlo en la ruta Barcelona-Ibiza, El "Sicilia" al estrecho y al "Poeta", se le instalaban cabinas, para que fuera el encargado de realizar el Valencia-Mostaganem, con el "Dénia" entre Barcelona y Ciutadella.
      Hasta que aparece la posibilidad del "Regina" o de haberse quedado sin la opción del flete italiano, confirmando el "Regina", que puede haber salido bien de precio en la compra a cambio, de invertir 8 millones de euros en dejarlo en condiciones, ya no me parece tan barato para un ferry de 1.980, con esta adquisición, se diluye el flete del Ro-Pax italiano y el "Poeta" pasa a realizar una simple varada convencional, que le dejará en la misma ruta entre Algeciras y Tánger Med, el otro baile de ferries será al terminar la temporada estival el "Dénia" y el final de flete para el "Nissos" en Octubre, será capaz Baleària, de convencer a los griegos para quedarse el buque en propiedad?. En Octubre, habrá nuevo baile de buques en Baleària y más en función de como salga lo de Melilla, que el nuevo contrato entrará en Vigor el 01 de Noviembre.
      Faltará por saber, si la naviera dianense, abre nuevas rutas o reacciona ante los movimientos de la competencia, para dar por cerrado el apartado de incorporaciones de flota o no, en Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Segun Juan Carlos, el precio de compra del buque no ha excedido los 10 millones.

      Eliminar
  2. Napoles en Tarragona, por ??

    ResponderEliminar
  3. No se con seguridad, pero casualmente empresas de alquiler de coches los alquilan para llevarlos hasta diferentes puntos. Hace unos meses paso lo mismo con el Abel Matutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelta a Barcelona...
      Prueba de atraque ?

      Eliminar
    2. Actua como Car Carrier, sector en el que Tarragona tiene gran actividad. Carga coches en Barcelona aprovechando el paron del sabado, los descarga en Tarragona, y vuelve a Barcelona. El Matutes tambien lo hace de vez en cuando.

      Eliminar
    3. Sin más, el Matures lo hizo la semana pasada.

      Eliminar
  4. Dimonios con rumbo a Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Matutes rumbo a Ibiza y Napoles a Palma.

    ResponderEliminar
  6. Trasme abre horarios del Dimonios. Lunes a Viernes Barcelona-Palma 13:00-20:30, Palma-Barcelona 23:55-07:30. Sabado Barcelona-Palma 23:00-07:00. Domingo Palma-Barcelona 23:00-07:00.
    Además, confirma la no-permuta Forza-Abayzin, y finalmente el Almariya se queda en Mahón, y el Las Palmas en Almería.

    https://w3.trasmediterranea.es/es/carga-logistica/Documents/horarios/horario-baleares.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos horarios.
      Un detalle. Los domingos había ibiza barcelona via palma. ¿Ahora es directo o no hay este servicio?
      saludos

      Eliminar
    3. No, solo Barcelona-Palma.

      Eliminar