Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de marzo de 2017

El 'Jaume II' será reparado en Gibraltar, por problemas en la grada de astilleros Contsa de Huelva

Cotnsa ha acordado con Baleraria el traslado del ferri para continuar su reparación ante los problemas surgidos en la grada de varada de las instalaciones. El contrato con la naviera por 4 años sigue vigente
"Jaume II" de Baleària
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Cadena Ser Huelva

Problemas en los astilleros Cotnsa de Huelva para afrontar la reparación del ferri 'Jaume II' de Balearía, que ha sido remolcado al Campo de Gibraltar para completar allí la sustitución de sus motores.

El astillero onubense ha acordado con la naviera su traslado al campo de Gibraltar para continuar allí su reparación ante los problemas surgidos en la grada de varada de las instalaciones, que han impedido subir el buque a los astilleros en Condiciones de seguridad. Es un contratiempo que en cuelquier caso no rompe el acuerdo con Balearia para los próximos cuatro años según Cotnsa. La naviera mantiene su idea de reparar su flota de ferris en Huelva. El Jaume II tiene todo el pasaje vendido y a la empresa le urgía la reparación del buque.

La grada de los astilleros que permanece sumergida en el mar tiene problemas de alineación y era muy arriesgado subir el buque. La maniobra estaba prevista para el pasado lunes, aprovechando el alto coeficiente de la pleamar. Finalmente fue descartada. Cotnsa necesitará un par de semanas para reparar la grada.

10 comentarios:

  1. Impresionante, y el contrato ese quien lo tenía? Y el fallo ha sido en la grada o en la maquinilla? Si es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos fallos y alguno más, les ha pasado de todo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Grada de al lado del edificio de oficinas? Creo que la habían obrado de cimentaciones o algo así, pero ninguna de ella tuvo jamás en condiciones las maquinillas, y lo peor es que lo saben pero es lo que tiene vivir al mínimo. No decían que habían invertido en nuevos equipos?

      Eliminar
  2. Increible, Vicente. Ya eres una referencia para los medios de comunicación marítimos. Felicidades.

    https://www.elestrechodigital.com/destacado/jaume-ii-balearia-sera-reparado-gibraltar/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saliendo ahora mismo por la ria de huelva. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acaba de entrar en Gib. Un saludo

    ResponderEliminar